keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Jose el 7/9/19

ya hice el trapezio ,pero con que formula puedo sacar el punto de interseccion de los diagonales,graciasss¡

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 7/9/19

Jose el 7/9/19

Pero mi pregunta es por la formula,gracias.

Jose Ramos el 7/9/19

No hay una fórmula específica para este cálculo. Va a depender de la posición de los puntos y las ecuaciones de las rectas que determinen.

La solución es recta que pasa por (1,0) y (4,4) intersecada con recta que pasa por (5,0) y (2,4). La primera tiene por ecuación   y = 4/3.x - 4/3;   la segunda y = -4/3 . x + 20/3. Resolviendo el sistema formado por las dos ecuaciones sale x = 3 e y = 8/3.  El punto es el (3, 8/3).

Jose el 7/9/19

Se supone que el area del triangulo no homotetico es 12 porque (4x6)/2 es 12, y al sacar el triangulo de hometecia en - 2 esta area deberia ser menor, pero la respuesta correcta es 48 no entiendo que hago mal,que estoy haciendo mal? graciass¡¡

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 7/9/19

Carlos Fernando Zamora el 7/9/19

Hola,alguien me podría ayudar a encontrar el dominio de esa función,Gracias!!!

Antonius Benedictus el 7/9/19

Las operaciones que aparecen en la ecuación funcional son factibles para cualquier número real. Por ello, el dominio es IR.

Tifany Jiménez Hidalgo el 7/9/19

cómo saber el valor del lado de un poligono(hexágono) si me dan la distancia del centro al vertice. Para así averiguar el área del mismo?

César el 7/9/19

Diana el 7/9/19

En una esfera de radio 30 cm esta inscrito un cono, como se muestra en la figura . Expresar matemáticamente el volumen del cono en función de su radio r.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 7/9/19

Jose Ramos el 7/9/19

Suhail Sinai el 6/9/19
Dada la función f(x) =-2x + 5, es inyectiva?:

Jose Ramos el 6/9/19

Sí.  Puesto que si f(x) = f(y)  implica -2x+5 = -2y +5   implica 2x = 2 y,   implica x = y.

Benjamin Garcia el 6/9/19

Buenos dias, me podrian ayudar, no lo puedo resolver. Desde ya muchas gracias.

Jose Ramos el 6/9/19

Nicolás Andrés Ancapichún Vargas el 6/9/19

hola amigos, tengo el siguiente problema, ¿alguien me puede ayudar por favor?

Antonio el 6/9/19

Xi |  fi

0  |  60

1  |  20

2  |  35

3  |  30

4  |  25

5  |  30

Lautaro el 5/9/19

Hola gente,  me ayudan con este ejercicio? Como plantearlo?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 6/9/19

Lautaro el 6/9/19

Muchas gracias 

Antonio Silvio Palmitano el 6/9/19

Solo faltaría agregar que a = -2 a los valores indicados por el colega Antonio, ya que también en una solución para este problema.

Espero haberte ayudado.

Pica el 5/9/19

Buenas tardes UNICOOS, quisiera saber comobse desarrollo este ejercicio. Gracias.

Jose Ramos el 5/9/19

Sea y = mx + n la recta que pasa por los dos primeros puntos.   De los dos primeros puntos:   9 = -6m + n   y   -33 = -12m + n;   

Restando ambas ecuaciones: 42 = 6m;   m = 7:   n = 51. La recta obtenida es y = 7x + 51. 

Comprobamos que el tercer punto está en dicha recta   114 = 7.9 + 51. Igualdad cierta.

Los tres puntos están alineados en la misma recta:  y = 7x + 51