Hola necesito ayuda con esta integral esty viendo el metodo de sustitucion pero no logro ver a que ponerle u ya que vuelvo a la misma expresion original .
Intente de uan forma por la conjugada para modificar la expresion pero no logro llegar a nada
Hola! me podéis ayudar por favor con este ejercicio. ¿Es diagonalizable esta matriz? He calculado lo valores propios y me ha salido -1 triple.
Hola ayudenme...tengo tres ejercicios de polinomios y no los entiendo...
1. Calculen h y k sabiendo que si al duplo de p(x)= hx + 3 se le suma el cubo de q(x)=kx+1, se obtiene s(x) = 125x3+75x2-30x+7 , (k>0).
2. Determinen el cociente y el resto que resulta de dividir:
a(x) = -6x5 + (2a-9).x4 + (6a+a2).x3 + (5a2-3a).x2 + a2.x
b(x) = -3.x2 + a.x + 2a2
3. Considerando los polinomios P(x)= 6x5 + 2x3 - 5x2 + 68
Q(x) = 8x3 + 3x2 - x – 4 determinar:
a) -2. P(X) – Q(x).4= b) ( P(x) – 68): x2 + (x-2)3=

No podemos/debemos haceros los ejercicios de 4 en 4.... Se trata de multiplicar, sumar o dividir polinomios.. Y tienes varios vídeos dedicados si tienes dudas...
Por ejemplo... Division de polinomios
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Para que no digas... El doble de p(x) es 2hx+6... El cubo de kx+1 es (kx+1)³.... Y te quedará que 2hx+6 + (kx+1)³= 125x³+75x²-30x+7
Si desarrollas el cubo... 2hx+6 + k³x³+1+3k²x²+3kx= 125x³+75x²-30x+7 .. Por tanto, para que sean iguales, comparando los terminos semejantes (las x³ con las x³, las x² con las x²... ... 2h+3k=-30 .... También k³=125... de donde k=5... Y por supuesto 3k²=75 que también te da k=5...
Como 2h+3k=-30 y ya sabes k, podrás despejar h...
Hola q tal no me salia el inciso C) de un practico sobre funciones lineales. Lo dejo a ver si me pueden ayudar
Actividad: Determinar las funciones lineales que se pide en cada inciso.
C) Una funcion h, cuya grafica sea el segmento de recta que une los puntos (-1;3) y (5;7).