Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Tomas Albaine
    el 16/8/16

Puede el vector nulo pertenecer a la base de un espacio vectorial? Sea vector nulo o Matriz nula

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Andrés Alvarado
    el 16/8/16

Hola Tomas,
    Partamos de el concepto de base, la base debe ser un conjunto linealmente independiente y generador de todo el espacio.
    Vamos con lo primero, LINEALMENTE INDEPENDIENTE.
    Y pues el vector nulo es linealmente dependiente.
    Saludos Tomas espero ayudarte :)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rodrigo José Vásquez Orellana
    el 16/8/16

Sea U=x^2 + 6x+ 10 du/dx=2x+6 --> 2(x+3) ----------> dx=du / (2(x+3))
    Tengo esa igualdad pero arriba tengo "X+4" y no se que mas hacer para poder resolverla

icon

Axel Morales Piñón.
    el 16/8/16

Mejor así Rodrigo

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

Rodrigo José Vásquez Orellana
    el 16/8/16

Hola necesito ayuda con esta integral esty viendo el metodo de sustitucion pero no logro ver a que ponerle u ya que vuelvo a la misma expresion original .
    Intente de uan forma por la conjugada para modificar la expresion pero no logro llegar a nada

icon

Axel Morales Piñón.
    el 16/8/16

Te ayudamos Rodrigo :-)

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Eric Bustos Muñoz
    el 16/8/16

Hola, tengo una duda respecto a cálculo. Quisiera saber cómo se deriva lo siguiente. Gracias.

icon

Axel Morales Piñón.
    el 16/8/16

De una forma Eric

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 16/8/16

De otra forma, si quieres simplificar, adelante :-)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Eric Bustos Muñoz
    el 16/8/16

Gracias Peter Paan por tu ayuda. La verdad es que el primer método no lo conocía por ende no lo intentaré de esa forma. El segundo método me es mas familiar así que lo hice de esa forma y este es el resultado. No se si está bien o está mal. Espero tu ayuda.
    Muchas gracias.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 16/8/16

Está perfecto Eric, muy bien :-)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Eduardo Belizario
    el 16/8/16
    flag

ayúdenme a encontrar la intensidad numero 2, se que es 0.1724 angulo de -16.7 pero no se como encontrarla. Específicamente a resolver ese sistema de ecuaciones para hallar i2

icon

David
    el 16/8/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias (además corriente alterna o transformadores se da en electornica, no en matemáticas) que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cris
    el 16/8/16

Hola! me podéis ayudar por favor con este ejercicio. ¿Es diagonalizable esta matriz? He calculado lo valores propios y me ha salido -1 triple.

icon

Antonius Benedictus
    el 16/8/16

https://matrixcalc.org/es/#diagonalize%28%7B%7B2,-1,2%7D,%7B5,-3,3%7D,%7B-1,0,-2%7D%7D%29
    No es diagonalizable. El subespacio invariante asociado al autovalor -1 (triple) tiene dimensión 1.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adrian
    el 15/8/16

Hola me podrían ayudar con este ejercicio, yo lo construí y halle los otros ángulos pero el que me pide no pude, no subo lo que yo hice porque solo me deja subir 1 foto.

icon

David
    el 16/8/16

¿nos subes que hiciste?...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jesús
    el 15/8/16

Hola buenas me podrían ayudar con este ejercicio :
    Dada la función f(x)=2e^-x(x+1), calcule :intervalos de crecimiento ,decrecimiento , máximos y mínimos reltivos de f(x) .
    Muchas gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 16/8/16

Te ayudamos, Jesús:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Vicka
    el 15/8/16
    flag

Hola ayudenme...tengo tres ejercicios de polinomios y no los entiendo...
    1. Calculen h y k sabiendo que si al duplo de p(x)= hx + 3 se le suma el cubo de q(x)=kx+1, se obtiene s(x) = 125x3+75x2-30x+7 , (k>0).
    2. Determinen el cociente y el resto que resulta de dividir:
    a(x) = -6x5 + (2a-9).x4 + (6a+a2).x3 + (5a2-3a).x2 + a2.x
    b(x) = -3.x2 + a.x + 2a2

3. Considerando los polinomios P(x)= 6x5 + 2x3 - 5x2 + 68
    Q(x) = 8x3 + 3x2 - x – 4 determinar:

a) -2. P(X) – Q(x).4= b) ( P(x) – 68): x2 + (x-2)3=

icon

David
    el 16/8/16

No podemos/debemos haceros los ejercicios de 4 en 4.... Se trata de multiplicar, sumar o dividir polinomios.. Y tienes varios vídeos dedicados si tienes dudas...
    Por ejemplo... Division de polinomios

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Para que no digas... El doble de p(x) es 2hx+6... El cubo de kx+1 es (kx+1)³.... Y te quedará que 2hx+6 + (kx+1)³= 125x³+75x²-30x+7
    Si desarrollas el cubo... 2hx+6 + k³x³+1+3k²x²+3kx= 125x³+75x²-30x+7 .. Por tanto, para que sean iguales, comparando los terminos semejantes (las x³ con las x³, las x² con las x²... ... 2h+3k=-30 .... También k³=125... de donde k=5... Y por supuesto 3k²=75 que también te da k=5...
    Como 2h+3k=-30 y ya sabes k, podrás despejar h...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cristian
    el 15/8/16

Hola q tal no me salia el inciso C) de un practico sobre funciones lineales. Lo dejo a ver si me pueden ayudar

Actividad: Determinar las funciones lineales que se pide en cada inciso.

C) Una funcion h, cuya grafica sea el segmento de recta que une los puntos (-1;3) y (5;7).

icon

Desencadenado
    el 15/8/16

espero te sea de ayuda

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Desencadenado
    el 15/8/16

un gráfico para corroborar

thumb_up0 voto/sflag