Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Sandy Murillo S...
    el 2/7/16

Hola amigos de unicoos, les pido nuuevamente ayuda a ustedes, los necesito, tengo 6 días para estudiar integrales indefinidas y dar el examen, por eso quiero que me ayudeis a resolver la integral, me han enseñado todos los casos exepto el método de integración por fracciones simples, les pido de favor que no me ayuden con ese método, mi prof no lo aceptará.
    ∫ (a^x)/[1+a^(2x)] ; a>0 Muchisisisimas dgracias de antemano. Saludos.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 2/7/16

Te va de otra forma Sandy

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 2/7/16

Va la ayuda Sandy, esta integral no se puede por fracciones parciales:-)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sandy Murillo S...
    el 2/7/16

Muchas gracias Peter, me has salvado, quisiera pedirte un gran favor si lo deseas así, queria que des tu # móvil, para que me ayude y asi ver si ud puede corregir mis errores cuando se pueda. Y muchas gracias por la ayuda. ;) bye

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 2/7/16

Sí claro Sandy, con gusto, mi # móvil es
    +52 971 129 82 90
    Por nada un placer poder ayudarte(-:
    Cuando queráis enviarme tús dudas adelante...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

vanny
    el 2/7/16
    flagflag

podrian ayudarme a resolver la 3? no la entiendo

icon

David
    el 3/7/16

De nuevo, lo siento, vanny , tus dudas son de economia. Por otro lado, no se trata de dejar enunciados en masa para que os hagamos los deberes, lo siento...
    Se trata de que trabajeis duro y dejéis dudas concretas... Si fuera así, podriamos incluso, en ocasiones, hacer alguna excepción... Besos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

vanny
    el 2/7/16

ayuda con la 1 y 2 por favor

icon

Axel Morales Piñón.
    el 2/7/16

Va el primero Vanny

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jesus santibanes
    el 2/7/16

hola muchachos, no entiendo al resolver esta derivada Y= sec∧6 (x∧2-5). mi pregunta es porque hacen regla de la cadena a al argumento de la funcion?

icon

Axel Morales Piñón.
    el 2/7/16

Te ayudamos Jesus
    y=sec^6(x²-5)
    y =(sec(x²-5))^6
    y'=6((sec(x²-5))^5)(sec(x²-5))(tang(x²-5)).2x
    Poniendo los términos más bonitos...
    dy/dx=12x(sec^5(x²-5)).sec(x²-5).tang(x²-5)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

jesus santibanes
    el 14/7/16

gracias por su ayuda!!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

GABRIELA
    el 2/7/16

Hola !!!alguien podria ayudarme a terminar la demostracion de la derivada de la funcion seno... gracias

icon

Axel Morales Piñón.
    el 2/7/16

Te ayudamos Gabriela...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

GABRIELA
    el 2/7/16

graciasssss !!!!!!!!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gabriel
    el 2/7/16

que tipo de conica es esta? 4x^2 -8x+y^2=0

Una elipse creo que es..y necesito obteenr las coordenadas de su centro
    Si es asi, como seria el procedimiento para llevarla a la forma canonica? Se hacerlo, pero cuando completo cuadrados, la y^2 no tiene con quien hacerlo..y no entiendo como obtener k.

icon

Antonius Benedictus
    el 2/7/16

Te lo explicamos, Matías:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gabriel
    el 2/7/16

Gracias de nuevo profe. Que tenga buen dia

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marco
    el 2/7/16

Hola unicoos por favor ayuda con estos 2 ejercicios de diferenciación parcial implícita.
    La respuesta del #11 = -3x/z y del # 13 = -1/2

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 2/7/16

Obseva primero que tratamos a z como función de x e y, que son dos variables independientes.
    En el ejercicio 11:
    V(x^3 + 5) * (2 * z * (z)y + 6x ) = 0 (hemos derivado implìcitamente con respecto a y, en indicamos a la derivada de z con respecto a y en esta forma: (z)y);
    luego, asumiendo que el radicando es distinto de cero lo pasamos como divisor y queda:
    2 * z * (z)y + 6x = 0,
    de donde puedes despejar y llegas a:
    (z)y = -3 * x / z,
    con las consideraciones siguientes: x^3 + 5 distinto de cero, y z distinto de cero.
    En el ejercicio 13:
    las ideas son similares, pero observa que en el primer término de la izquierda debes derivar con regla del producto, procedemos y queda:
    3 * z^2 + 3 * x * 2 * z * (z)x + 2 * y * 2 * z * (z)x - 7 * 4 * x^3 * y = 0, donde a la derivada de z con respecto a x la hemos escrito: (z)x.
    Ahora agrupas los dos tèrminos centrales y extraes factor común, y pasamos el primero y el cuarto término al segundo miembro y queda:
    (z)x * (6 * x * z + 4 * y * z) = 28 * x^3 * y - 3 * z^2;
    luego hacemos pasaje de factor como divisor y llegamos a la expresión general de la derivada de z con respecto a x, que queda:
    (z)x = (28 * x^3 * y - 3 * z^2) / (6 * x * z + 4 * y * z), que impone la condición: 6 * x * z + 4 * y * z distinto de cero.
    Por ùltimo, solo nos queda evaluar para x=1, y=0 y z=1, y recordemos que z es función de x y de y, por lo que nos queda finalmente:
    (z)y (1,0) = -3/6 = -1/2.
    Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alejandro Segovia
    el 2/7/16
    flag

hola amigos soy Alejando de santiago de Chile necesito su ayuda por favor , mi profe de matemáticas me dio la siguiente tarea ¿por que 4 dividido en 3 da como resultado tres ? ,por ahy me dieron una respuesta pero no la entendi para nada dice asi . dependera del conjunto en que este definido por ejemplo si se define como un anillo conmutativo con unidad al conjunto (1,2,3) se sumo 2+3 =2 , por que el 5 ocuparia la posicion 2 en el conjunto , entonces 4:3 debe estar definido en un conjunto que se cumpla que de 3 , la verdad no entendi y tampoco sabria como explicar lo si alguien sabe por favor me ayudarían a como poder explicar este ejercicio desde ya muchas gracias

icon

David
    el 3/7/16

¿¿??????? 4/3= 1,333333... No entiendo la pregunta, lo siento...

thumb_up0 voto/sflag