Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Facundo Meier
    el 1/7/16

Hola Unicos!!. Me pueden ayudar por favor, tengo una duda con el siguiente ejercicio, la consigna es hallar la derivada, pero tengo dudas en cuanto a al derivar (2-x)^2, la derive como -2x-4, esta bien?
    Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 1/7/16

y=u^n

y'=nu^(n-1).du/dx
    y=(2-x)^2

y=2(2-x).(-1)

y=-2(2-x)

y=2x-4

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Agustín Rallo
    el 1/7/16

Antonio Garcia, Me quedo una duda sobre una repuesta tuya el dia de ayer.
    En la pregunta que decia "b) Si T: R^5--> R^8 es una trans. lineal, entonce el valor maximo posible plara la dim(Im(T))=....."
    por qué sabe que la nulidad debe ser mayor o igual a cero? .
    Porque si yo tengo T:R^7-->R^4 y me preguntasen cuales el valor maximo posible para la dim(Im(T))?. Si yo supongo que la nulidad es mayor o igual a cero. No se cumpliria que 0≤ρ≤4; ρ=rango.
    Ya que:
    Dim V-ρ= nulidad
    7-0=7
    7-1=6
    7-2=5
    7-3=4
    7-4=3.
    Y por esto se que 3≤nulidad≤7 (esto es lo que tengo como resultado en mi carpeta), por lo tanto ρ≥4, para q la nulidad sea 0.

Esta bien suponer que ρ puede estar entre, 0≤ρ≤R^(menor grado)???
    Perdon por las molestias pero esto me ha vuelto un loco.

icon

Antonius Benedictus
    el 2/7/16

La nulidad de una transformación lineal es la dimensión de su núcleo. Y el núcleo es un subespacio del espacio de partida.
    El rango de una transformación lineal (o de sum matriz) es la dimensión de su imagen. Y la imagen es un subespacio del espacio de llegada.
    Entonces, si T:R^n→R^m, se tiene:
    0≤dim(Nu(T))≤n
    0≤dim(Im(T))≤m
    n=dim(Nu(T))+dim(Im(T))
    Con estas tres relaciones numéricas puedes responder a todas estas cuestiones.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Viki Sotomayor Navas
    el 1/7/16
    flag

Hola David. Perdona que insista pero algunos videos no se pueden ver .Al pinchar sobre ellos pone lo siguiente : 0 videos y duracion 0:00 . Concretamente en relacion con MATEMATICAS de 1 ESO serian los referentes a: Numeros naturales,Circunferencias y circulos,Poligonos perimetros y areas,Estadistica y probabilidad. De 2 ESO: Cuerpos geometricos,Areas de cuerpos geometricos. De 3 ESO: Movimientos en el plano,Cuerpos geometricos, Estadistica, Probabilidad. De 4 ESO: Proporcionalidad y porcentajes, Geometria analitica,Figuras planas y cuerpos geometricos,Iniciacion a la derivada,Semejanza. De 1 Bachiller: Probabilidad.
    Respecto a QUIMICA serian los siguientes: De 3 ESO Quimica en accion. De 4 ESO Compuestos del carbono. De 2 Bachiller Relatividad de los compuestos organicos.
    Nuevamente te reitero mi agradecimiento por tu labor.

icon

David
    el 3/7/16

¿¿¿¿?????? No es que no se puedan ver, es que NO HAY VÍDEOS... Por eso pone 0 videos....
    Son lecciones que dentro de poco incluirán por lo menos teoría..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Anahi
    el 1/7/16

Necesito ayuda con el ejercicio 15!! Las sucesiones si se hallar el termimo gral pero no se como resolverlo con series... si alguien me puede resolver alguno del 15 asi saco la formula! Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 1/7/16

Te ayudamos, Anahi:

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 1/7/16

Hola Unicoos!! Podrían ayudarme a terminar este ejercicio?
    El enunciado es el siguiente: " Halle bases y dimensión del núcleo y la imagen de la siguiente transformación lineal e indique las ecuaciones que cumplen cada uno de ellos".
    cómo me quedaría la base del núcleo?? porque lo que puse al final no sé si es correcto o no..... se agradece la ayuda.!

cómo me quedaría la base del núcleo?? porque lo que puse al final no sé si es correcto o no..... se agradece la ayuda.!">

icon

Antonius Benedictus
    el 1/7/16

Te ayudamos, Araceli:

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 1/7/16

Y la base me va a quedar de la forma ( x; y; z; w) ?? porque el ejercicio me pide que de R^4 pase a R^3 ..... No debería quedar con tres coordenadas??

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 2/7/16

Si lo resuelvo así, está bien??

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gabriel
    el 1/7/16

Buenas noches! Tengo este ejercicio de matriices..
    La duda es si se hace mediante sistemas de ecuaciones o de otra forma. Y si es por sistemas, como deberia plantear la matriz x simetrica? gracias de antemano..

icon

Antonius Benedictus
    el 1/7/16

Te ayudamos, Matías.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gabriel
    el 1/7/16

Perfecto! Muchas gracias profesor

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Agustín Rallo
    el 30/6/16

Hola. ¿Me ayudan con este ejercicio? Sea A perteneciente a R^(5x4) de rango 3, la dimensión del conjunto solución del sistema A X=0 es....
    ¿Hay algún libro, pagina, vídeo que me recomienden para aprender bien el tema de las dimensiones el rango de problemas como el anterior?
    Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 30/6/16

Si A es 5x4, entonces el sistema homogéneo AX=0 tiene cinco ecuaciones y 4 incógnitas. Si el rango de A es 3, entonces hay 4-3 =1 grados de libertad (un parámetro). Por ello, el espacio de soluciones tiene dimensión 1.
    Algebra Lineal y alguna de sus aplicaciones (GOLOVINA, Editorial Mir)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Fernando
    el 30/6/16
    flag

Hola me podrían sacar esta duda conceptual.

Los operadores de divergencia y rotacinal siempre están dados en las coordenadas cartesianas xyz ( posición), representan la posición de partículas,no podrían estar en función del tiempo ?

Cuán me dicen que un campo vectorial es UNIFORME a que se refiere?

Gracias

icon

David
    el 3/7/16

http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio/3000/3226/html/1_concepto_de_campo.html

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nacho
    el 30/6/16

Alguien me ayuda estaba intentando con el teo del calculo como me recomendaron mis profes pero, me dicen que la F´(X)= f(x).2 y no entineod porque.

alguien me ayuda con los pasos para resolver.

GRacias a todos.

icon

Antonius Benedictus
    el 30/6/16

Te lo explicamos, Nacho:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nikol Plaza Briceño
    el 30/6/16

Ayuda por favor !!