Hola unicoos aquí de nuevo, tengo otra pregunta, quisiera saber si me ayudan por favor.
El problema me dice halla la formula de la circunferencia de radio 3 y centro en C(2,-1).
Mis datos son:
radio= 3
C(2,-1)
Yo ya sé que la formula es esta: (x-h)^2+(y-k)^2=r^2
Pero como resuelvo esto (x-2)^2+(y+1)^2=3^2

Van algunas sugerencias:
en el segundo término puedes emplear la identidad: cos(-3x) = cos(3x);
en el tercer término puedes emplear:
cos(5x) = cos(3x+2x) = cos(3x) * cos(2x) - sen(3x) * sen(2x);
hasta aquì, todos los tèrminos de la izquierda nos quedan expresandos en funciòn de cosx, y coseno y seno de 2x y de 3x.
Ahora recordemos más identidades:
cos(2x) = (cosx)^2 - (senx)^2,
sen(2x) = 2 * senx * cosx;
y además:
cos(3x) = cos(2x+x) = cos(2x) * cosx - sen(2x) * senx,
sen(3x) = sen(2x+x) = sen(2x) * cosx + cos(2x) * senx.
Si aplicas las identidades, todos los términos de la izquierda te quedan expresados en función de senx y cosx, y deberás operar con ellos.
Espero haberte ayudado.
Buenas una pregunta, al momento de hallar el area entre 2 funciones y no tengo la grafica, como saber cuando una es mayor que otra en un intervalo a,b , para plantear mi integral, osea hallar en area entre f(x) y g(x) si x e desde a hasta b (cerrado). y no tengo grafica, como se hace? busco donde se cortan las funciones y luego pruebo un valor entre el intervalo?
Buenas a todos, espero que esten excelente,tenia una pregunta y es: ¿como divido? esto (2x^3+5x^2-3x+1)/(x^3-2x^2+x) gracias de antemano!

Okey borja, mira, en los videos del profesor david, no aparece ninguna division de ese tipo, en matematicas siempre se presentan problemas y dudas que no lo dice una simple clase, si no que te topas con ello haciendo ejercicios y practicando mucho, si estoy con una duda, no es porque no halla visto los videos, si no porque en ninguno me aparece una division de ese tipo, gracias por respuesta pero no me ha ayudado en lo absoluto.
ME GUSTARIA QUE EXPLICARAN DIVERSOS EJERCICIOS DE TRANSFORMCIONES LINEALES, TANTO CON PROPIEDADES DE NUCLEO, IMAGEN, INYECTIVIDAD, SOBREYECTIVIDAD Y BIYECTIVIDAD. ADEMAS APLICANDO TRANSFORMACIONES A MATRICES CON CAMBIO DE BASE. POR OTRO LADO SI PUEDEN EXPLICAR APLICANDO TRANSFORMACIONES A MATRICES, POLINOMIOS, ETC. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS. SALUDOS DESDE LA CIUDAD DE CURICO DE CHILE. MI NOMBRE ES BORIS MUÑOZ REYES.

Hola! Casi todo lo que pides, lo siento, se sale de los contenidos de unicoos, preuniversitarios. Espero lo entienas.
No obstante, hace tiempo grabé bastantes excepciones (por ejemplo diagonalizacion y matriz cambio de base) que pueden venirte muy bien.
Te dejo los links,. ALGEBRA Matriz de Cambio de Base 01
Me podeis ayudar con esta Derivada:
f(x)= tg x × 2x^2+ln x - log x

Echale un vistazo... Regla de la cadena Derivada de una multiplicacion y una division 01
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?