Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

marco
    el 15/6/16

los flags son buenos o malos? siento la impertinencia

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Patri
    el 15/6/16

Hola Marco,
    Depende desde donde lo mires, si la pones tú es que has encontrado un error, un fallo, que se sale de los contenidos de unicoos o no se entiende. Si te la aceptan, ganas un flagpoint y al cabo de un par recibes medallas por ello.
    Si eres tú el que la recibe es que tu pregunta no se entiende o le falta algo (todas las opciones que se pueden elegir al ponerlo).
    Sirven para "vigilar" los foros.

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

Andrea
    el 15/6/16

Hola, necesito ayuda en este problema de calculo:

Espero su ayuda. Muchas gracias de antemano.

icon

Antonius Benedictus
    el 15/6/16

Va, Andrea:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Andrea
    el 16/6/16

¡Muchas gracias profesor! Gracias por la ayuda.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo
    el 15/6/16

Problema de Algebra - Calculo de una Base de Subespacio

Hola

Tengo un problema con este ejercicio. Me pide que halle una base para S y otra para T. Para S no tengo ningun problema ya que busco combinaciones lineales y encuentro el valor que "sobra" por asi decirlo.
    En el otro caso, en T, me dan una especie de ecuacion y nose que hacer para averiguar las bases.
    Muchas gracias

En el otro caso, en T, me dan una especie de ecuacion y nose que hacer para averiguar las bases.
    Muchas gracias
    ">

icon

Antonius Benedictus
    el 15/6/16

Te va, Pablo:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Claudialez
    el 15/6/16

Hola, me podríais ayudar con este límite? ? Graciaaass

icon

César
    el 15/6/16

Va Claudia

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Adrián
    el 16/6/16

Se resolvería así. Creo que no hay ningún error pero repasalo por si acaso

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Santafe
    el 15/6/16

buenas, he estado mirando el vídeo de combinatoria de variaciones sin repetición (https://www.youtube.com/watch?v=h0FwTGtM7H8#t=252.410987), y me ha surgido una duda, no habría que multiplicar el resultado final por 3? Ya que dentro de los 1320 formas que pueden ser elegidos los equipos, cada uno puede tener una función, me explico
    No es lo mismo que la persona A sea secretario que que sea vicepresidente.
    No sé si estoy en lo cierto o si me expreso bien, un saludo¡

Usuario eliminado
    el 15/6/16

El vídeo está bien, no hay por qué hacer lo que dices, Santafe
    Míralo así: Combina las 12 personas de 3 en 3 y multiplica por las permutaciones de los 3 cargos. El resultado final es el mismo que en el video.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matías
    el 15/6/16

Buenas tardes, me podrían ayudar con la siguiente integral : ∫ entre 0 y 1 L(1+√u)du. Se debe realizar con cambio de variable ( de derecha a izquierda ) e integración por partes

icon

JBalvin
    el 15/6/16

L que es? una constante?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Matías
    el 15/6/16

L es logaritmo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 19/6/16

u=t².... du=2.t.dt....
    Te quedará... ∫ Ln(1+t) 2t.dt... Y ahora por partes...

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 15/6/16

Hola ¿me podeis hacer esta integral? gracias de todos los colores

icon

Antonio
    el 15/6/16

Si el denominador lo pongo A B^2 Asociando quedan tres fracciones
    -2(x-31)/B^2+2(x+4)/B+/A. Ahora se trata de hacer unas sustituciones e integrar de forma inmediata luego.... Sirve?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio
    el 15/6/16

Bien ahí tienes Intg = (2x+3)/B+Ln B +Ln A +2 arcTg ((x+1)/4) y como siempre más un término independiente

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 15/6/16

Hace unos días preguntaron por una parecida, mírate más adelante que la encontrarás. (A partir de page:11)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo
    el 15/6/16

Problema de Algebra - Calculo de una Base de Subespacio

Hola

Tengo un problema con este ejercicio. Me pide que halle una base para S y otra para T. Para S no tengo ningun problema ya que busco combinaciones lineales y encuentro el valor que "sobra" por asi decirlo.
    Muchas gracias

Muchas gracias">

icon

Marcos
    el 15/6/16

Saludos,

Lo que te dan es una ecuación, eso significa que, en R^4, necesitas 3 vectores linealmente independientes, que cumplan la ecuación, por ejemplo, los vectores:
    v1=(1/2, -1,0,0), v2=(1,0,1,0), v3=(1/3,0,0,-1) son base ya que anulan la ecuación y son linealmente independientes.

Para este tipo de problemas donde tienes una ecuación o varias, lo que va bien, es fijar una variable, y anular las demás excepto una, para ir encontrando de manera rápida las soluciones.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Pablo
    el 15/6/16

Hola

Estuve viendo lo que me comentas. Lo que hice es lo siguiente

U: x + 2y - z + 3w=0

Despeje X

X= -2y + z -3w

Luego Puse Asi (-2y + z -3w, y,z,w)=0 Osea puse lo que despeje en el lugar de Las X

Luego Acomodode todo de manera que me queden 3 vectores

(-2y,y,0,0) + (z,0,z,0) + (-3w,0,0,w)

Luego

y(-2,1,0,0) + z(1,0,1,0) + w( -3,0,0,1)

Tengo mis dudas ya que a vos te dio distinto, me podrias decir como llegaste a ese resultado o si esta bien lo que acabo de hacer?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Marcos
    el 15/6/16

Vale, me acabo de dar cuenta que tengo un fallo, pero la solución que has puesto es correcta, es el método adecuado para resolver estas cosas, pero el método que has utilizado solo sirve para una ecuación, o varias si éstas están bien condicionadas. Los vectores que me habían salido están multiplicados por una constante, que a la hora de formar base no importa ya que multiplicar un vector por un escalar no cambia su linealidad:

y(-2,1,0,0) + z(1,0,1,0) + w( -3,0,0,1)
    y
    y(-4,2,0,0) + z(1/2,0,1/2,0) + w( -3/5,0,0,1/5) son ambas bases del subespacio de la ecuación. E incluso puedes sumar los vectores entre ellos, siempre que sean linealmente independientes.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Minerva Rabadan
    el 15/6/16

Halla el valor de k para que los vectores (1,2) y (k, raíz de 3 + 1/2) formen un ángulo de 30 grados

icon

Antonio
    el 15/6/16

El módulo del producto escalar es igual al producto de los módulos por el coseno del ángulo que forman....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Minerva Rabadan
    el 15/6/16

Ya, pero no se resolverlo del todo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier Cutillas Zarate
    el 15/6/16

Buenas, ¿Podriais hacer esta opcion de Pau 2016 matematicas II region de murcia? No estoy conforme con el 6 que me han puesto y quería saber si he cometido tantos errores... Muchas gracias:)

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 15/6/16

Va el 3 Javier:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 15/6/16

Va el 4:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/6/16

y el 1:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 15/6/16

Va el 2, no sé si el ultimo apartado estará bien

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/6/16

A ver si ahora....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Javier Cutillas Zarate
    el 16/6/16

Muchas Gracias! Voy a reclamar casi seguro Porque todos los tengo igual o parecido menos la integral

thumb_up0 voto/sflag