Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Blazkux
    el 16/6/16
    flag

Alguien sabe como apuntarse formulas y formas de hacer ejercicios en la calculadora como por ejemplo para hallar los puntos de las funciones con el f(x)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 19/6/16

No...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gabri Artiles Alemán
    el 16/6/16
    flagflag

Hola, quería saber como se resuelve un sistema de 2 ecuaciones racionales con 3 incógnitas. Si es que de esa forma se resuelve mi problema.
    La cuestión es que tengo que obtener los puntos críticos de una función implícita.
    La función z=zf(x,y)=x·y·z+(z^3)-1=0
    Por el teorema de la función implícita he obtenido:
    d/dx=(-y·z)/[(x·y) + 3·(z^2)]
    d/dy=(-x·z)/[(x·y) + 3·(z^2)]

Muchas gracias de antemano.

icon

David
    el 19/6/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cristina
    el 16/6/16

Hola! Alguien me puede ayudar??esque pienso que tanto el apartado A) como el apartado B) sería probabilidad de A o B,pero claro no tiene sentido que los dos apartados sean iguales..ayuda porfavorr!!mil graciass d antemano

icon

JBalvin
    el 16/6/16

La diferencia es que la probabilidad de que se acive alguna es la probabilidad de que suene A+ la probabilidad de que suene B + la probabilidad de que suene AyB

En el segundo apartado es probabilidad de que suene A+ la probabilidad de que suene B

La probabilidad de que suene alguna también incluye el caso de que suenen las dos

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

hugo
    el 16/6/16
    flag

ayuda por fabor............esta redificillll...graciasssss

icon

Fermat
    el 16/6/16

Aquí la indefinida, no dudo en que no te costará calcular la definida.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Diiego Fng RV
    el 16/6/16

Tengo una duda y es cuestion de vida o muerte jajaja
    En la integrales, el diferencial de x para que se escribe?
    Siempre se pone eso respecto de la variable que se integra, pero sigo sin saber su significado teorico.
    Alguien me lo podría decir? :O

icon

JBalvin
    el 16/6/16

Pues la verdad el significado teórico de una forma rigurosa es complejo, si estas empezando las integrales tienes que tomar el diferencial de x, como una variación infinitamente pequeña de x, es decir algo como dx=lim(h->0) x+ h

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 16/6/16

La integral velo como una suma, donde estas sumando pequeños pedacitos de area , para al final tener un área total.

El área de cada cuadro infinitamente pequeño es base por altura, donde la altura es la imagen de la función y la base dx, es decir, el pequeño pedazo de ares es dA=f(x)*dx

El área total será la suma es decir A= ∫dA=∫f(x)dx

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 16/6/16

Aquí tienes una demostración, que aunque no es del todo correcto está muy bien para comenzar

https://m.youtube.com/watch?v=4rqv70-XC7E

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Diiego Fng RV
    el 17/6/16

ps, estoy en segundo de carrera jajaja pero sigo saber que significa, asi que preferiria algo mas formal. No obstante miraré el video

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Yoncé
    el 16/6/16

Buenas unicoos! Tengo un problema resuelto, pero hay un paso que no lo entiendo, no sé si es un fallo en el enunciado o simplemente que se me escapa algo...

Enunciado:
    Cotg X + (SenX⁄1+CosX)= -√2

Solución:
    1ºpaso: Cos X/SenX + (SenX/1+CosX)= -√2

2ºpaso: (CosX (1+CosX) + SenX) / SenX (1+CosX) = -√2

3ºpaso: (CosX + Cos²X + Sen²X) / SenX (1+CosX) = -√2

4ºpaso: (CosX + 1) / SenX (1+CosX) = -√2

5ºpaso: 1/SenX = -√2

6ºpaso: SenX = -1/√2 = -√2/2

Mi única duda de ese problema es: Del 2º al 3º paso el SenX está elevado al cuadrado. ¿Por qué?

icon

JBalvin
    el 16/6/16

el error está en el paso dos que hay un error el seno debería estar al cuadrado
    te mando lo mando in el error

Solución:
    1ºpaso: Cos X/SenX + (SenX/1+CosX)= -√2

2ºpaso: (CosX (1+CosX) + Sen²X) / SenX (1+CosX) = -√2

3ºpaso: (CosX + Cos²X + Sen²X) / SenX (1+CosX) = -√2

4ºpaso: (CosX + 1) / SenX (1+CosX) = -√2

5ºpaso: 1/SenX = -√2

6ºpaso: SenX = -1/√2 = -√2/2

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Yoncé
    el 16/6/16

Anda, que despiste... es verdad!!! Muuchisimas Gracias!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

pablo alonzo
    el 16/6/16
    flagflag

Hola, tengo este problema que no me sale, ¿ como puedo demostrar vectorial mente que en todo triangulo isósceles la mediana relativa al lado desigual es perpendicular a dicho lado ?

icon

Antonius Benedictus
    el 16/6/16

Así, Pablo:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carmen
    el 16/6/16

hola! en ecuaciones trigonométricas no se cómo hallar otra solución, para tener dos soluciones.
    no se si me explico, por ejemplo en esta ecuacion : cos^2x-3sen^2x=0 , me sale de resultado 30+360ºk , pero la otra solucion donde el coseno sea negativo , lo que he hecho ha sido restar 360-30 y así hallar otra solución , pero se supone que la otra solución para esa es 150º + 360k , por qué? gracias!!

icon

mikel
    el 16/6/16

El resultado de la ecuación es cos x=+√3/2 y cos x=-√3/2 .
    Para cos x=+√3/2 corresponden los ángulos 30² y 330²
    Para cos x=-√3/2 corresponden los ángulos 150² y 210²,
    luego podemos poner que las soluciones son 30+180k y 150+180k.
    Lo véras mas claro en la foto
    Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Patri
    el 16/6/16

Hola Carmen, te recomiendo que mires este vídeo donde David explica las razones trigonométricas del resto de cuadrantes: Trigonometria - Reduccion al primer cuadrante
    Lo fundamental que tienes que saber son los signos que tiene cada cuadrante para el coseno(x) y seno(y).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

pablo
    el 16/6/16
    flag

Holas unicoos, podrias explicar como se hacen parabolas tangentes a una recta en un punto y que pasen por otro punto determinado?

icon

David
    el 19/6/16

¿Nos envías el enunciado exacto y literal?...

thumb_up1 voto/sflag