Hola, quería saber como se resuelve un sistema de 2 ecuaciones racionales con 3 incógnitas. Si es que de esa forma se resuelve mi problema.
La cuestión es que tengo que obtener los puntos críticos de una función implícita.
La función z=zf(x,y)=x·y·z+(z^3)-1=0
Por el teorema de la función implícita he obtenido:
d/dx=(-y·z)/[(x·y) + 3·(z^2)]
d/dy=(-x·z)/[(x·y) + 3·(z^2)]
Muchas gracias de antemano.
Hola! Alguien me puede ayudar??esque pienso que tanto el apartado A) como el apartado B) sería probabilidad de A o B,pero claro no tiene sentido que los dos apartados sean iguales..ayuda porfavorr!!mil graciass d antemano

La diferencia es que la probabilidad de que se acive alguna es la probabilidad de que suene A+ la probabilidad de que suene B + la probabilidad de que suene AyB
En el segundo apartado es probabilidad de que suene A+ la probabilidad de que suene B
La probabilidad de que suene alguna también incluye el caso de que suenen las dos
Tengo una duda y es cuestion de vida o muerte jajaja
En la integrales, el diferencial de x para que se escribe?
Siempre se pone eso respecto de la variable que se integra, pero sigo sin saber su significado teorico.
Alguien me lo podría decir? :O

La integral velo como una suma, donde estas sumando pequeños pedacitos de area , para al final tener un área total.
El área de cada cuadro infinitamente pequeño es base por altura, donde la altura es la imagen de la función y la base dx, es decir, el pequeño pedazo de ares es dA=f(x)*dx
El área total será la suma es decir A= ∫dA=∫f(x)dx
Buenas unicoos! Tengo un problema resuelto, pero hay un paso que no lo entiendo, no sé si es un fallo en el enunciado o simplemente que se me escapa algo...
Enunciado:
Cotg X + (SenX⁄1+CosX)= -√2
Solución:
1ºpaso: Cos X/SenX + (SenX/1+CosX)= -√2
2ºpaso: (CosX (1+CosX) + SenX) / SenX (1+CosX) = -√2
3ºpaso: (CosX + Cos²X + Sen²X) / SenX (1+CosX) = -√2
4ºpaso: (CosX + 1) / SenX (1+CosX) = -√2
5ºpaso: 1/SenX = -√2
6ºpaso: SenX = -1/√2 = -√2/2
Mi única duda de ese problema es: Del 2º al 3º paso el SenX está elevado al cuadrado. ¿Por qué?

el error está en el paso dos que hay un error el seno debería estar al cuadrado
te mando lo mando in el error
Solución:
1ºpaso: Cos X/SenX + (SenX/1+CosX)= -√2
2ºpaso: (CosX (1+CosX) + Sen²X) / SenX (1+CosX) = -√2
3ºpaso: (CosX + Cos²X + Sen²X) / SenX (1+CosX) = -√2
4ºpaso: (CosX + 1) / SenX (1+CosX) = -√2
5ºpaso: 1/SenX = -√2
6ºpaso: SenX = -1/√2 = -√2/2
hola! en ecuaciones trigonométricas no se cómo hallar otra solución, para tener dos soluciones.
no se si me explico, por ejemplo en esta ecuacion : cos^2x-3sen^2x=0 , me sale de resultado 30+360ºk , pero la otra solucion donde el coseno sea negativo , lo que he hecho ha sido restar 360-30 y así hallar otra solución , pero se supone que la otra solución para esa es 150º + 360k , por qué? gracias!!

Hola Carmen, te recomiendo que mires este vídeo donde David explica las razones trigonométricas del resto de cuadrantes: Trigonometria - Reduccion al primer cuadrante
Lo fundamental que tienes que saber son los signos que tiene cada cuadrante para el coseno(x) y seno(y).