Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Alex Domínguez
    el 8/5/16

Hola, Buenas , para una identificación de integrales, si está entre algo es racional, si ese entre algo no tiene solución es de tipo arcos, pero como averiguo si es cambio de variable o por partes ? Muchas gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 10/5/16

No es correcto decir que si es una fracción es racional (por ejemplo, la integral de 2x/(x²-4) es el Ln|x²-4|). Tampoco es correcto asegurar que sea del tipo arcoseno si ese algo no tiene solucion...
    Tampoco hay un truco mágico para saber si es por cambio de variable o por partes... Y no deberías aprenderte nada de eso de memoria... En resumen.... tendrás que hacer decenas de integrales para ir "adivinando" a primera vista cual es el metodo más adecuado... ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alex Domínguez
    el 10/5/16

Gracias David, me está costando bastante jaja gracias, sigue así con los videos que son una gran ayuda para todos los participantes de esta gran página

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Minerva García
    el 8/5/16
    flag

Hola necesito ayuda
    ¿Cómo se hace el estudio de estas funciones? (dominio, simetría, asíntotas, crecimiento, máximos y mínimos...)
    f(x)= x· sin(pi·x)
    g(x)= x^2· sin(pi·x)
    h(x)= x^2· cos(pi·x)

(con pi me refiero al numero pi (3.1415...), pero en mi ordenador no puedo ponerlo)

icon

David
    el 10/5/16

Echales un vistazo, le dediqué 3 vídeos a ejercicios como el tuyo... Crecimiento y curvatura función trigonometrica 01
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sandy Murillo S...
    el 8/5/16

Hola amigos de unicoos, me podrian de favor si quereis ayudandome con este problema de límites. Porfa lo necesito tengo una lección que no se sabe bien cuando será, y solo nos tomarán problemas así. Nadda de ejercicios si ple. El profe le llama problemas de desafio para desarrollar nuestro ingenio, para la inge iería. Se los ruego no me digaís que no. Ayuda amigos de unicoos. Muchas gracias de corazón.

icon

David
    el 10/5/16

Hallando el limite cuando t tiende a infinito podrás saber el valor para el cual se "estabiliza" la velocidad... El valor obtenido sería la velocidad que te piden...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miquel
    el 8/5/16

Hola, he intentado hacer este límite y me sale con el número e. Pero en el solucionario sale que da : + infinito. Me podríais decir cómo se hace? Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 8/5/16

Miquel, el límite NO es del número e, pues no es un caso de indeterminación 1^∞
    Si te fijas, la base tiene por límite 1/4=0'25
    El exponente es un +infinito.
    Entonces, el límite resultante es: (0'25)^(+∞)=0

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mireia Cabeza Llorca
    el 8/5/16

Buenos dias, estaba repasando para un examen de derivadas que tengo, y no se como hacer estos dos problemas, alguien me puede ayudar? muchas gracias!

64. El coste de un marco para una ventana se estima en 49 euros por cada metro de altura y 25 euros por cada metro de anchura. La ventana debe tener un metro cuadrado de superficie. ¿Qué dimensiones debe tener el marco para que resulte lo más económico posible?

80. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones desea unir dos pueblos A y B, distantes 1600 m y separados por un barranco de 900 m. Si cada metro de camino construido sobre tierra cuesta 2 unidades monetarias y cada metro construido sobre puente cuesta 3 unidades monetarias, determina el punto X donde se comenzará a construir el puente para minimizar el coste.

icon

Antonius Benedictus
    el 8/5/16

Te mando uno como el 64, que ya tenía a mano:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

alincaciuc
    el 8/5/16
    flag

Hola podrian ayudarme a resolver esto y explicarme el proceso?

w=(2,3)+t(4,0)

muchas gracias!!

icon

David
    el 8/5/16

¿¿?? No dices que te piden..... Ni siquiera que es w (tiene toda la pinta de ser la ecuacion vectorial de una recta)...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Silvana
    el 8/5/16

En que base el numero 48 se escribe "66"?? graciass

icon

Luis Cano
    el 8/5/16

Es la misma idea que la del marciano, haz un intento por resolverlo Silvana que no te vamos a a hacer los deberes.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

vanny
    el 8/5/16
    flag

hola podrian ayudarme con el problema 1?

icon

David
    el 8/5/16

Lo siento pero no puedo ayudarte con tu duda, que se da en economia, matematicas financieras o matematicas universitarias especificas de algunas carreras...
    Espero entiendas que unicoos, por ahora, se queda en bachiller. Besos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 8/5/16

Vanny, hay algo que chirría en el enunciado. Solo en el segundo período, al ser un interés mensual del 1 % y durante 5·12=60 mese, el coeficiente multiplicador es:
    (1'01)^60=1'8166, que YA ES MAYOR que el de todo el proceso, que es: 1+0'8125=1'8125.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Silvana
    el 8/5/16

Ayuda, los marcianos usaron un sistema de numeracion basado en el numero de dedos de sus manos. Cuantos dedos tenian los marcianos en sus manos si sabemos que en dicho planeta el numero 17 se escribia 21? graciass

icon

Luis Cano
    el 8/5/16

Se sigue la misma idea que la que te he puesto en los post anteriores.
    2x¹ +1x° =17→2x+1=17→2x=17-1→2x=16→x=8
    Por tanto tenían 4 dedos en cada mano.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Silvana
    el 8/5/16

ayudaaa,¿ como se hace el pasaje de un numero escrito en base 3 para escribirlo en base 8? graciass

icon

antonella
    el 8/5/16

primero pasa el numero de base 3 a base 10 ,Luego lo pasas de base 10 a base 8 =)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 8/5/16

Te dejo un ejemplo. Supón que nos dan el numero 102 en base 3, primero lo pasamos a base 10 que es 11 (Ver imagen).

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 8/5/16

Ahora pasamos el numero 11 (en base 10) a base 8, y nos da 13. Ojala y te sirva :)

thumb_up1 voto/sflag