Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Sara
    el 7/5/16

Hola, me podrían decir si esta bien hecha esta derivada de una funcion logarítimica: Y alguien podría hacerla utilizando las propiedades de los logaritmos porfavor, Gracias!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/16

Te falta multiplicar por la derivada de (1+x)/(1-x)
    Y otra cosa: al multiplicar los radicales cuadráticos iguales, queda el radicando.
    Revisa:
    https://es.symbolab.com/solver/derivative-calculator/%5Cfrac%7Bd%7D%7Bdx%7D%5Cleft(%5Clog_%7B10%7D%5Cleft(%5Csqrt%7B%5Cfrac%7B1%2Bx%7D%7B1-x%7D%7D%5Cright)%5Cright)/?origin=button

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alba
    el 7/5/16

¿Alguien podría ayudarme a resolver los dos primeros ejercicios? La integral la he intentado resolver racionalizando y tambien por partes pero no me sale...
    Gracias!!

icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/16

Va el primero, Alba.
    La integral:
    https://es.symbolab.com/solver/integral-calculator/%5Cint%5Cfrac%7B3x-1%7D%7Bx%5E%7B3%7D%2Bx%7Ddx/?origin=button

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Núria
    el 7/5/16

Hola,

Ayer me plantearon un problema de rectas y planos. Se trata de que dado un punto qualquiera y dos rectas que se cruzan, se tiene que buscar la recta que pasa por el punto y corta a las dos rectas.
    He pensado que podría buscar el plano que contiene una de las rectas y el punto, y buscar la intersección de este plano y la recta que no contiene. Entonces, haría la recta que contiene del punto dado y la intersección.
    ¿Me podríais explicar cómo lo haríais vosotros?

Gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/16

Tu procedimiento es inmejorable, Nuria.
    Te mando otro:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Hector
    el 7/5/16

Hola, ¿Cuál sería el dominio de e^x-1? ya que tengo que en la solución es todos los reales pero yo creo que serían todos los reales excepto el 1. ¿Por que?

icon

David Horcajada
    el 7/5/16

Son todos los reales. Porque la x puede tomar cualquier valor. 1 también se incluye en el dominio, porque e^1-1=e^0, lo cual es 1, un número real, así que si existe.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alex Domínguez
    el 7/5/16

e vale aproxidamente 2'72, así que a partir de ahí los valores que no la hagan negativa, teniendo en cuenta que e siempre es positivo y elevado a 0 es 1, de nada

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Marco Antonio
    el 7/5/16

Hola me pueden ayudar con este sistema de ecuaciones por favor:

icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/16

Va, Marco. Espero que te guste:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

alexcapit
    el 7/5/16

necesito ejercicios tipo examen de los temas de: trigonometria ,integrales y por ultimo geometria analitica,porfavor,tengo examen global en tres dias,gracias

icon

Rodrigo
    el 7/5/16

Te dejo 2 links con ejercicios de integrales y de geometría analítica, espero que te sirvan
    http://www.dcb.unam.mx/CoordinacionesAcademicas/Matematicas/CalculoIntegral/documents/series/Serie3.pdf
    http://www.dcb.unam.mx/CoordinacionesAcademicas/Matematicas/GeometriaAnalitica/

thumb_up1 voto/sflag
    icon

alexcapit
    el 7/5/16

muchas gracias rodrigo,de trigono no tienes nada??

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Arturo Alacid Vallejo
    el 7/5/16

Hola muy buenas lo que me pasa es que no entiendo la representación gráfica de una ecuación lineal ni el sistema de ecuaciones lineales, así que me gustaría que subieran un vídeo sobre la representación gráfica de una ecuación lineal, si pudiesen muchas gracias.

icon

Marco Antonio
    el 7/5/16

Hola, tu duda es sobre el tipo de ecuación y= mx+b?
    Si es así es sencilla de graficar; únicamente necesitas dos puntos te mostraré un ejemplo:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Arturo Alacid Vallejo
    el 8/5/16

gracias pero yo necesito es la parte de la grafica , o sea que esa parte la e hacer pero al llegar a la grafica me lio y nose bien aun asi gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Arturo Alacid Vallejo
    el 8/5/16

gracias pero yo necesito es la parte de la grafica , o sea que esa parte la e hacer pero al llegar a la grafica me lio y nose bien aun asi gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

david reyes gonzalez
    el 7/5/16

Hola, por favor en el intervalo de confianza para la media poblacional la media y la desviacion tipica es la muestral o la poblacional. en los problemas parece qe se usa la media muestral y la desviacion poblacional? es asi o yo no me entero? Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/16

Es así, David. Lo que sucede es que, como no se suele conocer la desviación poblacional, para n suficientemente grande (n>30), se sustituye por la desviación muestral (y apenas hay diferencias).

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

José Manuel
    el 7/5/16

Ayuda con este:

icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/16

José Manuel, ¿cómo te definen la variable infD"?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 7/5/16

Inf imagino que se refiere a inferencia, que pertenece a una distribución desconocida D

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/16

Va, José Manuel. Espero haber dado en el clavo:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

rou
    el 7/5/16

Hola!!
    Mi duda es si haciendo la asíntota oblicua m me sale infinito es que no hay oblicua????

icon

César
    el 7/5/16

Pon ejemplo concreto, pero tal cual lo dices no hay asintota, pues son de la forma y=mx+n

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jorbgh
    el 7/5/16

Sí. Te tiene que salir un número

thumb_up0 voto/sflag
    icon

rou
    el 7/5/16

x al cubo- 3x al cuadrado + 4

thumb_up0 voto/sflag