Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Joaquin Martinez
    el 8/5/16

hola, una pregunta, si yo tengo un sistema de ecuaciones de 3x3 y quiero saber el rango, debo buscar la escalonada?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

david monts
    el 8/5/16

No, tenemos que estudiar el rango de la matriz de coeficientes (A) con la regla de Sarrus y después la matriz ampliada (A´)
    y nos pude dar :
    -rango A =rango A´=nº de incognitas→SCD (1 solución) se resuelve por kramer https://youtu.be/1XPsvlSVOlk
    -rango A =rango A´ -rango A ≠rango A´→SI→(no tiene solución)
    espero que le sirva, suerte.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 8/5/16

Es también un procedimiento correcto. Mediante las transformaciones elementales (CON LAS FILAS) del Método de Gauss, obtienes un sistema equivalente al dado, cuya matriz de coeficientes es triangular (debajo, o encima, de la diagonal principal todo son ceros). Entonces, los elementos de la diagonal principal se llaman PIVOTES. Y el rango de la matriz es EL NÚMERO DE PIVOTES NO-NULOS.
    l

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

DueFreitas
    el 8/5/16

me supuse que los focos estan sobre el eje OX . No logro sacar pendiente y armar la ecuacion, tomando como C = 10 .

icon

Antonius Benedictus
    el 8/5/16

Freitas, esto ya está mandado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Silvana
    el 8/5/16

Necesitoo una ayuda por favorr, tengo este ejercico: sistema de numeracion, Escribe en base 5, todos los numeros comprendidos entre quince y treinta. graciass

icon

Luis Cano
    el 8/5/16

Espero se capte la idea, se trata de escribir el numero en base 10 en potencias de 5. Te dejo 2 ejemplos en la imagen, el 15 en base 5 es 20 y el 29 en base 5 es 104.

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 8/5/16
    flag

Hola Unicoos! Podrían ayudarme con este ejercicio? Me explican cómo resolverlo?? Muchas gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 8/5/16

Va la ayuda, Araceli:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Santiago Ledesma
    el 8/5/16

Hola unicoos, necesito ayuda con un pasaje a coordenadas polares. Tengo la ecuación x²+4y²-6x+16y+21=0, cuando hago el pasaje a coordenadas polares no se como despejar r.

icon

Luis Cano
    el 8/5/16

Puede dejarla de manera implícita, es decir, dejarla como esta. O bien, si lo que quieres es despejar r, debes aplicar la formula general (para ecuaciones de segundo grado) para r.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Santiago Ledesma
    el 9/5/16

El tema es que necesito despejar r para luego graficarla, pero no se como sacarme las r^2

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 8/5/16

Hola Unicoos, me podrían corregir con este integral.... Gracias
    ... les muestro mi solución donde me sale cero, pero en la calculadora no sale cero.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 8/5/16

Esa integral, en efecto, da 0 pues es una función impar. Lo que debes hacer es integrar dicha función en el intervalo [0,π/2] y el resultado lo multiplicas por 4. Ahora, tu integral final no me convence pues no veo que hayas obtenido el du, solo lo colocaste.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roger
    el 8/5/16

U = (sin (x) ) ^2 entonces du = 2 sin (x)cos (x) lo puse directo porque supuse que ya se entiende a partir de la sustitución

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roger
    el 8/5/16

¿ Por qué haría de 0 a pi medios, si el intervalo es 0 a 2pi ?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 8/5/16

Te adjunto una imagen de la función a integrar. Observa que el área de [0,π/2] es la misma que en [π/2,π] y en los otros intervalos, por ellos te digo que integres solamente la función de [0,π/2] y el resultado lo multiplique por 4. Mejor?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roger
    el 8/5/16

Es que me pide la longitud del camino en la parte final de mi post está.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roger
    el 8/5/16

Digo por que en 2pi el móvil vuelve a su punto de inicio o sea que tiene un desplazamiento 0 .... esto es mi análisis.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 8/5/16

Si, ya se que te piden eso. Creo que no me estas comprendiendo, sorry :/

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Débora
    el 7/5/16
    flag

dado el triángulo T[A,B,C] , sean X,Y,Z puntos del exterior del triángulo tales que: T1[A,X,B] T2 [A,Y,C] T3[B,Z,C] son equilateros.
    demostrar que el segmento( XC ) es congruente con el segmento ( YB) y a su vez congruente con el segmento (ZA)
    GRACIAS!!!!

icon

David
    el 8/5/16

Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller. Tu duda se da en la "uni". Espero lo entiendas...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

camila
    el 7/5/16

Hola unicoos, tengo una duda con este ejercicio:
    * Justifique si la afirmacion es V o F:
    a) Sea A una matriz de orden n ⁄ A²=A y A es inversible, entonces ∀ k ∈ R : |kA| = k ∧ n (k elevado a n)
    (yo probé hacerla con ejemplos y creo que es verdadero pero el ejercicio pide que se justifique "teoricamente" para cualquier matriz y no sé como hacerlo) Gracias por su ayuda :)

icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/16

Te lo demostramos, Camila:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

camila
    el 7/5/16

Muchas gracias por tu respuesta, una consulta, el símbolo "△" que significa?, además, el determinante de una matriz idempotente siempre es 1 o 0?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/16

Le puse Δ al valor del determinante, pues es frecuente encontrarlo así en la literatura matemática.
    La aseveración que haces es correcta.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aldana
    el 7/5/16

Hola! ¿Alguien podría ayudarme con esta propiedad de números complejos?
    |e^z| = e^Re(z)

¿Por qué el módulo de e^z es igual a eso? Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/16

Te lo contamos, Aldana:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lorena
    el 7/5/16
    flag

Buenas tardes, ¿alguien podría explicarme el árbol que hay que hacer en el problema número 4 (OPCIÓN B) de selectividad del año 2014-15? convocatorio de junio, gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/16

¿Por qué no subes el ejercicio y nos ahorras el trabajo de buscarlo? ¿En cuál de las 17 selectividades españolas está?

thumb_up0 voto/sflag