hola, una pregunta, si yo tengo un sistema de ecuaciones de 3x3 y quiero saber el rango, debo buscar la escalonada?
No, tenemos que estudiar el rango de la matriz de coeficientes (A) con la regla de Sarrus y después la matriz ampliada (A´)
y nos pude dar :
-rango A =rango A´=nº de incognitas→SCD (1 solución) se resuelve por kramer https://youtu.be/1XPsvlSVOlk
-rango A =rango A´
espero que le sirva, suerte.

Es también un procedimiento correcto. Mediante las transformaciones elementales (CON LAS FILAS) del Método de Gauss, obtienes un sistema equivalente al dado, cuya matriz de coeficientes es triangular (debajo, o encima, de la diagonal principal todo son ceros). Entonces, los elementos de la diagonal principal se llaman PIVOTES. Y el rango de la matriz es EL NÚMERO DE PIVOTES NO-NULOS.
l
Necesitoo una ayuda por favorr, tengo este ejercico: sistema de numeracion, Escribe en base 5, todos los numeros comprendidos entre quince y treinta. graciass
dado el triángulo T[A,B,C] , sean X,Y,Z puntos del exterior del triángulo tales que: T1[A,X,B] T2 [A,Y,C] T3[B,Z,C] son equilateros.
demostrar que el segmento( XC ) es congruente con el segmento ( YB) y a su vez congruente con el segmento (ZA)
GRACIAS!!!!
Hola unicoos, tengo una duda con este ejercicio:
* Justifique si la afirmacion es V o F:
a) Sea A una matriz de orden n ⁄ A²=A y A es inversible, entonces ∀ k ∈ R : |kA| = k ∧ n (k elevado a n)
(yo probé hacerla con ejemplos y creo que es verdadero pero el ejercicio pide que se justifique "teoricamente" para cualquier matriz y no sé como hacerlo) Gracias por su ayuda :)
Buenas tardes, ¿alguien podría explicarme el árbol que hay que hacer en el problema número 4 (OPCIÓN B) de selectividad del año 2014-15? convocatorio de junio, gracias.