Hola a todos los unicoos!
Tengo una duda desde hace casi un mes sobre la integral que os adjunto con una foto.
La duda es que ésta me salió al examen y me dieron el resultado y no entiendo el desarrollo.
Si alguien me pudiera ayudar me haría un superfavor!
Hola. A ver si alguien me puede echar una mano con este ejercicio que me ha mandado mi profesor (2ºeso). Hemos estudiado las funciones afines y me ha pedido que resuelva este problema. La pista que me ha dado es que tenga en cuenta que la fórmula de la función afín es f(x) = m·x + n
Estoy un poco perdida… gracias por la ayuda!
El nivel de un embalse depende de lo que llueva. Vemos que tras 6 horas seguidas de lluvia el nivel del agua es 20’12 metros, y calculamos que si lloviera tres días seguidos, ese nivel alcanzaría los 21’44 metros. Sabemos que la relación entre “nivel del agua” y “tiempo” es una función afín.
a) Encontrar la fórmula de esa función afín que relaciona nivel de agua (metros) y tiempo (horas).
b) ¿Qué altura habría alcanzado el agua en el diluvio universal (llover 40 días y 40 noches)?
c) ¿Durante cuánto tiempo podría llover antes de desbordarse el embalse que mide 60 metros?

La gráfica de tu función afín sera nivel de agua (m) vs tiempo (h), entonces puedes observar 2 puntos en el enunciado que te servirán:
- El primero es (6,20.12) es decir, el nivel de agua es de 20.12 m tras 6 horas seguidas.
- El segundo es (72,21.44) es decir, el nivel de agua es de 21.44 m si lloviera 3 días seguidos (72 horas).
Con esos datos puedes calcular tu pendiente y por ende tu función afín, de donde:
f(t)=0.02t+20
Para el inciso b) solo convierte los días a horas y sustituye el valor en la función.
Para el inciso c) haremos lo siguiente:
0.02t+20=60→0.02t=40→t=2000 h
Ojala y te sirva, cualquier duda comenta :)
Hola unicoos, es materia nueva y no entiendo nada, agradecería me dieran alguna reseña o link con un video explicativo thank :)
que tal unicoos, me gustaría que alguien me ayudase con este ejercicio en el cual me surgen algunas dudas, F(x)=(x-2) / (x^(2)+5x+3) hallar el rango es mi duda.
Adjunto lo que llegue a hacer, que en definitiva estaba convencido de que todo esta bien pues al evaluar el rango en el wolframalpha me daba como resultado 13y >= 9+2 (17)^(1/2)
Asumí que estaba bien, pero al evaluar valores menores que el resultado que me dio... no genera una indeterminación entonces me gustaría saber cual es mi error, y que camino seria mas fácil para tomar...
actualizo: me di cuenta que el resultado que obtuve es una parte del intervalo, es decir ese resultado cerrado hasta infinito, me falta obtener el otro intervalo.