Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Joan Aymerich
    el 7/5/16

Hola a todos los unicoos!
    Tengo una duda desde hace casi un mes sobre la integral que os adjunto con una foto.
    La duda es que ésta me salió al examen y me dieron el resultado y no entiendo el desarrollo.
    Si alguien me pudiera ayudar me haría un superfavor!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 7/5/16

Joan te esa ayuda

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Joan Aymerich
    el 7/5/16

César, gracias por la respuesta inmediata. Lo entiendo, pero no veo la parte final. Esta marcado en la fotografía que adjunto ahora.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Joan Aymerich
    el 7/5/16

César, gracias por la respuesta inmediata. Lo entiendo, pero no veo la parte final. Esta marcado en la fotografía que adjunto ahora.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 7/5/16

la integral ∫1/t²dt=∫t^(-2)dt =-1/1 t^(-2+1)=-1/t

Y para ser exacto me falto el signo - en el seno

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 7/5/16

la integral ∫1/t²dt=∫t^(-2)dt =-1/1 t^(-2+1)=-1/t

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Joan Aymerich
    el 7/5/16

Muchísimas gracias ! Ahora se ve más fácil :)
    Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sara Arribas
    el 7/5/16

Hola. A ver si alguien me puede echar una mano con este ejercicio que me ha mandado mi profesor (2ºeso). Hemos estudiado las funciones afines y me ha pedido que resuelva este problema. La pista que me ha dado es que tenga en cuenta que la fórmula de la función afín es f(x) = m·x + n

Estoy un poco perdida… gracias por la ayuda!

El nivel de un embalse depende de lo que llueva. Vemos que tras 6 horas seguidas de lluvia el nivel del agua es 20’12 metros, y calculamos que si lloviera tres días seguidos, ese nivel alcanzaría los 21’44 metros. Sabemos que la relación entre “nivel del agua” y “tiempo” es una función afín.

a) Encontrar la fórmula de esa función afín que relaciona nivel de agua (metros) y tiempo (horas).

b) ¿Qué altura habría alcanzado el agua en el diluvio universal (llover 40 días y 40 noches)?

c) ¿Durante cuánto tiempo podría llover antes de desbordarse el embalse que mide 60 metros?

icon

Luis Cano
    el 7/5/16

La gráfica de tu función afín sera nivel de agua (m) vs tiempo (h), entonces puedes observar 2 puntos en el enunciado que te servirán:
    - El primero es (6,20.12) es decir, el nivel de agua es de 20.12 m tras 6 horas seguidas.
    - El segundo es (72,21.44) es decir, el nivel de agua es de 21.44 m si lloviera 3 días seguidos (72 horas).
    Con esos datos puedes calcular tu pendiente y por ende tu función afín, de donde:
    f(t)=0.02t+20
    Para el inciso b) solo convierte los días a horas y sustituye el valor en la función.
    Para el inciso c) haremos lo siguiente:
    0.02t+20=60→0.02t=40→t=2000 h

Ojala y te sirva, cualquier duda comenta :)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 7/5/16

Hola buen dia.. alguien me podria ayudar con el ejercicio numero 14¡¡ Se los agradeceria mucho

icon

César
    el 7/5/16

Te ayudamos
    https://www.youtube.com/watch?v=DkT3umJMl8I

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 7/5/16

Muchas gracias por la ayuda.. saludos¡¡

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

cristian
    el 7/5/16

Hola unicoos, es materia nueva y no entiendo nada, agradecería me dieran alguna reseña o link con un video explicativo thank :)

icon

Luis Cano
    el 7/5/16

Se trata de ecuacion diferencial de variables separables. Te dejo la solución de los incisos a) y c) en la imagen, ojala y te sirva :)

thumb_up2 voto/sflag
    icon

cristian
    el 7/5/16

Muchas gracias Luis Cano, con eso comenzare a estudiar :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

daniel nava
    el 7/5/16

que tal unicoos, me gustaría que alguien me ayudase con este ejercicio en el cual me surgen algunas dudas, F(x)=(x-2) / (x^(2)+5x+3) hallar el rango es mi duda.

Adjunto lo que llegue a hacer, que en definitiva estaba convencido de que todo esta bien pues al evaluar el rango en el wolframalpha me daba como resultado 13y >= 9+2 (17)^(1/2)

Asumí que estaba bien, pero al evaluar valores menores que el resultado que me dio... no genera una indeterminación entonces me gustaría saber cual es mi error, y que camino seria mas fácil para tomar...

actualizo: me di cuenta que el resultado que obtuve es una parte del intervalo, es decir ese resultado cerrado hasta infinito, me falta obtener el otro intervalo.

icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/16

Te lo explicamos, Daniel:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

daniel nava
    el 7/5/16

queda 9 +- 2(7()^(1/2), el +- es porque aplicamos raíz en ambos lados para despejar, es correcto esto?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/16

Correcto.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Argenis Briceño
    el 7/5/16

buenas amigos me pueden ayudar con este ejercicio de matematicas de funcion cuadratica

icon

Alejandro
    el 7/5/16

Yo te ayudo amigo, mira el comentario de abajo, me hablas y te explico, saludos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Argenis Briceño
    el 7/5/16

excelente esta bien muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Argenis Briceño
    el 7/5/16

Muchas gracias por ayudar me muy valioso tu apoyo

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

andres
    el 7/5/16

esta bien esta demostración de funcion derivable --> función continua?

icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/16

En el penúltimo paso te falta un =0.
    Por lo demás, está bien, Andrés.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 7/5/16

Hoola! Por más que intento este ejercicio no sale, se agradece ayuda.

icon

Alejandro
    el 7/5/16

Hola que es lo que no entiendes?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 7/5/16

¿Cómo lo planteo?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/5/16

Así, Alien:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Marco Antonio
    el 7/5/16

Hola me pueden ayudar a resolver este sistema de ecuaciones por favor:

icon

Hugo
    el 7/5/16

De (1) deduces que a²-49 = -ab-b²
    reemplazando en (2) tienes que a²+(a²-49) = 0 → 2a²-49=0 → a² = 49/2 → a = ± 7√2 / 2
    Continua...

thumb_up0 voto/sflag