Ojala y te sirva:
Limite UNO ELEVADO a INFINITO
Limite UNO ELEVADO A INFINITO sin fórmula

Sea P el perímetro, entonces:
P=2x+2y=100→2y=100-2x→y=50-x
El área de un rombo se sabe que es:
A=(xy)/2
Sustituimos "y" en la segunda ecuacion:
A=[x(50-x)]/2→A=(50x-x²)/2
Derivamos:
A'=(50-2x)/2→A'=25-x
Igualamos a 0 para hallar los puntos críticos:
25-x=0→x=25
Sustituimos x=25 en la ecuacion del perímetro y tenemos que y=25.
Por tanto el lado del rombo lo encontramos con Pitágoras obteniendo que L=√(25²+25²)=√(25²*2)=5√2
Ojala y te sirva :)
Unicoos! me dan una mano con este despeje? creo que lo hice mal, porque luego como dejo la x traspuesta sola? Gracias!!
Necesito pasar esta ecuación x²+4y²-6x+16y+21=0 a coordenadas polares, el problema surge cuando al reemplazar x² me queda r²cos²θ, es decir, no logro terminar de simplificar para llegar a una ecuación polar del tipo r=cos²θ por ejemplo.
hola, he visto el video de la varianza y con la formula que ustedes usan ya he llegado al resultado, pero con la formula que me ponen en la plataforma donde estudio no llego ¿me pueden ayudar a saber que estoy haciendo mal?
Hola buenas tardes:
Me podrían ayudar por favor con este ejercicio:
- Supongamos que 0< a< b< c. Demuestra que la ecuación f’(x)=0 tiene, exactamente, tres raíces reales y distintas, siendo f(x) el polinomio de grado 4: x·(x-a)·(x-b)·(x-c).Hay que razonar por qué hay tres y por qué no hay más
Muchas gracias de antemano
Hello unicos, me podrían ayudar, me complico con las series númericas. Es posible hallar la suma de los n primeros números pares de la sucesión de Fibonacci. Y la suma de los cubos de los n primeros números naturales impares de la sucesión de Fibonacci. ¿Se puede aplicar en ambos casos series telescopicas?. Desde ya gracias les doy.
Hola amigos de unicoos me podrían de favor ayudarme en un problema de límites, no se sí el lí ite existe. Muchas gracias de antemano amigoss unicoos. Les doy mil gracias. Saludos