Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Morales Jonas
    el 26/4/16
    flagflag

hola tengo una pregunta , en que caso se hace uso de logaritmo de base 10 o de otras bases y en que caso se aplica logaritmo natural o neperiano.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Mey
    el 26/4/16

depende mucho del ejercicio, el neperiano suele usarse en derivadas e integrales.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 26/4/16

Sin ver un enunciado concreto, no sabría que decirte

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adri
    el 26/4/16

Hola, me podrían ayudar con este ejercicio.? ... dice:

-Considerar la funcion F definida por: -|x+1|+6 si |x| ≥ 4
    - ¿Cómo debería "desarrollar" el valor absoluto? y no entiendo la condición :/

icon

Mey
    el 26/4/16

Estoy dando esto ahora así que no estoy segura de que se haga así, pero creo que habría que tener en cuenta que si la X se expresa en un valor negativo habría que aplicarle el que se encuentre en valor absoluto en la función (osea que no sería negativo aunque se diese ese valor)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

luis gomez
    el 26/4/16
    flag

hola amigos, necesito ayuda con este ejercicio... el enunciado es el siguiente:
    Descomponga la función racional en fracciones parciales.
    Agradecería mucho su ayuda.

icon

David
    el 26/4/16

Factoriza mediante RUFFINI el denominador... Despues... Integrales racionales

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ronald
    el 25/4/16

Buenas tardes a todos, amigos como se resuelven ejercicios trigonométricos del tipo: dado csc α= 4; calcular las demás funciones trigonométricas de α

Me lo acaban de mandar como propuesto de mi libro de estudio pero en la solución propuesta me sale nada mas la respuesta, me podrían dar el proceso paso por paso? se los agradecería mucho.

icon

Mey
    el 26/4/16

Hola! Se usarían las razones trigonométricas.
    La cosecante es la inversa del seno (1/senx).
    Una vez tienes el seno puedes sacar el coseno con: senx^2+cosx^2=1
    Y luego la tangente, secante y cotangente, con sus respectivas fórmulas.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ronald
    el 26/4/16

Ok, pero me queda una ultima duda, en los ejercicios que he visto de este tema, siempre se anexa el cuadrante donde se ubica el angulo en los datos del ejercicio, 90 grados<α<180 grados (cuadrante 2) por poner un ejemplo. En este ejercicio, sin embargo, no pasa eso. Como no conozco el cuadrante no se que signo deberá tener el coseno una vez lo saque con la formula que me indicas: senx^2+cosx^2=1

Que se supone que debo hacer en este tipo de casos para calcular el cuadrante o bien saber el signo de cada identidad?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Mey
    el 4/5/16

Al hacer la fórmula y sacar el seno por ejemplo, si sale positivo es que se encuentra en el primer o segundo cuadrante, no se si te dejan usar calculadora pero con el arcoseno puedes sacar el ángulo directamente y ver cual es.
    De todas formas con sacar el signo se puede comprobar.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

lara
    el 25/4/16

es el procedimiento el correcto? como podre graficarla

icon

Toby
    el 25/4/16

Creo que esta mal, porque puedes extraer como factor común a -3
    Quedando -3(x-3). Y para hacer el esbozo de la gráfica pudes considerar la magnitud del lado recto.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Aparicio
    el 25/4/16

Me podrían decir si esta bien hecha la gráfica??

icon

Antonius Benedictus
    el 25/4/16

El segundo tramo es curvo. Por lo demás, está bien.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Deidara Stick.
    el 25/4/16

Hi µnicoos me podrían de favor ayudar con este problema de traslación y rotación, geometría analítica no se como puedo eliminar los términos de primer grado.

Transforma la ecuación 3x²+4y²-3x+4y-11=0 por traslación paralela de los ejes, de modo que la ecuación referida al nuevo sistema de coordenadas no tenga términos de primer grado. Si hacen el favor de ayudarme, les agradesco mucho. Thanks.

icon

Antonius Benedictus
    el 25/4/16

Te ayudamos, Deidara:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Aparicio
    el 25/4/16

Hola me podrían corregir este ejercicio?? A poder ser con foto porfa

icon

Antonius Benedictus
    el 25/4/16

El dominio c) es (0,+∞)
    log(base 3) de 1 vale 0.
    La función inversa de 4^x resulta ser log(base4) de x.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel Aparicio
    el 25/4/16

El resto esta todo bien??

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 25/4/16

Sí, Daniel.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sandy Murillo S...
    el 25/4/16

Hola amigos de unicoos, aquí nuevamente pidiendo vuestra colaboración, necesito vuestra ayuda con esto, es respecto a un problema de trigonómetria. Muchas gracias de antemano mis unicoos por su ayuda, saludos.

icon

David
    el 26/4/16

Sustituye los datos que te dan en la formula que te dan... Como λ=1,82. 10^(-10) metros y d=2,77.10^(-10) metros...
    senθ= λ/(2d)= 1,82/(2.2,77)=0.3285.... θ=19,179 º

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivan
    el 25/4/16
    flag

holaa, me podrian ayudar con este limite? intente de varios metodos como multiplicar por conjugado, hacer varios cambios de variable, etc pero no me sale

http://sketchtoy.com/66930574

icon

Javier VVila
    el 25/4/16

Hola Ivan. Si calculas el limite te sale una indeterminación k/0.
    Haz los límites laterales. Si salen de distinto signo no hay límite.

Un saludo.

PD: TRUCO: El numerador del resultado de ambos límites laterales será siempre del mismo signo que "k".

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 26/4/16

Para la proxima vez, por favor, deja una foto, no el link a una foto...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ivan
    el 26/4/16

gracias pero mi duda era que podria usar para salvar la indeterminacion

thumb_up0 voto/sflag