Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

María
    el 25/4/16

Hola, tengo un problema con esta ecuación: cos2x+6cos(al cuadrado)x=1
    No sé que hacer con el 2 del primer coseno, si me pudierais ayudar, gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 25/4/16

Es el coseno del ángulo doble. Hay fórmula:
    cos(2x)=cos^2 x-sin^2 x=cos^2 x-(1-cos^2 x)=2cos^2 x-1
    La ecuación te queda:
    2cos^2 x-1+6cos^2 x=1
    Acábala, María.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lara
    el 25/4/16

hola pues soy nueva aqui necesito ayuda , con este ejercicio pues quiero saber si lo hice bien y que faltaria para terminarlo es un hiperbola

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 25/4/16

correctisimo Lara

thumb_up0 voto/sflag
    icon

lara
    el 25/4/16

y ahora como grafico es mi duda

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

dfghjkl
    el 25/4/16
    flag

Tengo una duda sobre matrices si yo cambio dos filas tengo que cambiar todas las filas de todas las columnas?

icon

kelseybenitez
    el 25/4/16

hola, solo si buscas la matriz transpuesta, cambias sus columnas , filas y el orden de la matriz tambien cambia :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 26/4/16

¿¿??

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ronaldrg
    el 25/4/16
    flag

POR FAVOR , MUY COMEDIDA MENTE PIDO SU AYUDA EN ESTOS EJERCICIOS DEL LITERAL 1 Y 4 PARA UNA PRUEBA FINAL DE UN GRUPO Y NO QUIERO EQUIVOCARME HOY ME DIERON ESTOS EJERCICIOS, QUE PUEDE QUE VAYAN EN EL EXAMEN E RESUELTO ALGUNOS PERO QUIERO AYUDA DE PERSONAS QUE SABEN BASTANTE DEL TEMA PARA MAÑANA NO TENER FALLAS POR FAVOR. ESPERO ME COMPRENDAN Y PUEDAN AYUDAR SEQUE SON DEMASIADOS PERO NO QUIERO FALLAR

icon

ronaldrg
    el 25/4/16

disculpe le podría mandar cuando estén echos para que me de revisando por favor talvez un correo para contactarle

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 26/4/16

Dejalos aqui y los vemos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pedro
    el 25/4/16

He fallado en algún momento y no consigo verlo, ¿me lo podríais corregir?

icon

César
    el 25/4/16

Va Pedro

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Cristina
    el 25/4/16

En un ej de geometria en 3D me piden que calcule un recta s que corta perpendicularmente a r i que pasa por P y su punto de corte respectivo.
    r: x-1/-2=y+1/-3=z/6 i P(5,-2,9)

como r es perpendicular a s he considera el vector director de s (-3,2,0) i que pasa por P. Me queda: s: (x,y,z) = (5,-2,9)+ u(-3,2,0)
    Pero luego, al hacer el punto de corte entre s i r me sale que el sistema es indeterminado y no entiendo porque, si pudieras ayudarme... Muchas gracias!

icon

César
    el 25/4/16

De la recta conoces un punto y su vector director

1. Calcula el plano que pasa por P y es perpendicular a r. Para ello necesitas un punto (que lo tienes) y un vector normal al plano (el de la recta r)

2. Calcula el punto de corte de ambos (plano y recta)

3. Halla la recta que pasa por el punto de corte anterior y P. Esa es la recta buscada.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 25/4/16

Te corregimos, Cristina. Tu método no es correcto.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Desconocido
    el 25/4/16

Como puedo dibujar planos en el espacio? Por ejemplo si me dan la ecuacion y+z=3 como se como dibujarlo?

icon

Jesus Diaz Castro
    el 25/4/16

https://www.youtube.com/watch?v=0lc4Fqj6v1w

Espero que te sirva, conmigo lo hizo. Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Desconocido
    el 25/4/16

no es exactamente lo que busco, sin hacer muchos calculos quero saber como dibujar planos simples. Lo necesito para el calculo de integrales triples

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Córdoba Ruiz
    el 25/4/16
    flag

Hola, para un trabajo de estadistica de Universidad me piden que tengo que hacer un analisis de la regresion de una serie de datos de un estudio que me han dado: "Month, Date, Year, Temperature at time of recording, Maximum temperature, Minimum temperature, Wind strength, Rainfall and Cloud cover" Mes, día del mes, año, temperatura en el momento de ser tomada, maxima temperatura, minima temperatura, fuerza del viente, volumen de precipitaciones y obertura de las nubes.
    Un ejemplo de una fila es:(Adjuntado en la imagen).
    El problema que para realizar un analisis de regresion, necesitamos saber cual o cuales podrian ser las variables dependientes y cuales las independientes con las que pueda trabajar y analizar más de un caso

Un ejemplo de una fila es:(Adjuntado en la imagen).
    El problema que para realizar un analisis de regresion, necesitamos saber cual o cuales podrian ser las variables dependientes y cuales las independientes con las que pueda trabajar y analizar más de un caso
    ">

icon

David
    el 26/4/16

No es necesario saber cual es la dependiente o independiente pues puedes obtener dos diferentes rectas de regresión (la de y sobre x, o la de x sobre y).. Te sugiero este video...
    Distribucion bidimensional No podría ayudarte mucho más, lo siento...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

dfghjkl
    el 25/4/16

Hola, no acabo de ver segun el teorema de rocuhe frobenius cuando un sistema es compatible indeterminado no sé que es n

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 25/4/16

A ver, te lo envío de forma simplificada y sencilla: n es el número de incógnitas.
    La condición necesaria y suficiente para que un sistema de m ecuaciones y n incógnitas tenga solución es que el rango de la matriz de los coeficientes y el de la matriz ampliada sean iguales.

r = r' Sistema compatible.

r = r' = n Sistema compatible determinado.

r = r' ≠ n Sistema compatible indeterminado.

r ≠ r' Sistema incompatible.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

miguel
    el 25/4/16

Esta hecha por sustitucion
    yo despeje la X de la segunda ecuacion y me dio un resultado muy diferente al que se supone que deberia ser. Me dio Y=12/19 X=207/38
    Si alguien podria hacerlo como hice yo y decirme cuanto le da para volverlo a intentar sabiendo ya el resultado porque no encuentro mi fallo

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 25/4/16

Miguel, te lo envío hecho de la forma que dices. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

miguel
    el 27/4/16

muchisimas gracias!!

thumb_up0 voto/sflag