Hola, hay algun video donde se explique como pasar de la ec de la recta o del plano a otro tipo de ecuacion ? Me sirve una tabla igual.. Es solo para saber como era q se pasaba de una a otra que me olvide!

En todos los de rectas y planos encontrarás diferentes metodos... Rectas y Planos
Espero te sirva...
En temas de integrales definidas, como se calcularia la funcion y=|x| ?

¿¿???? ¿que te piden?...
Lo primero que debes hacer es convertirla en una función a trozos... Funcion a trozos - Valor absoluto
Despues, dependerá de que integral te pidan, si te piden al area que define con el eje OX, etc, etc...Si nos dejas un enunciado exacto y literal...
Hola de nuevo, en un ejercicio me piden calcular tres vectores perpendiculares al vector v(3,-1,2). Sé que el producto escalar de cada vector que calcule con el vector v, me tiene que salir cero, pero no consigo saber cómo hallar esos vectores. Decían "a ojo" ...

Antonio mis disculpas. Todos tenemos días espesos, este sin duda es el mío... No me cansaré de agradecerte (creo que en nombre del foro) todo el esfuerzo sin ánimo de lucro que nos ofreces.
Cuando avance en problemas métricos (que es un tema que me apasiona) no dudaré en preguntarte los problemas que me surjan si todavía me sigues brindando tu experta ayuda.
Un millón de gracias!
¡Hola a todos!
Me han pedido que demuestre en álgebra lineal y geometría que en una geometría euclídea el lugar geométrico que equidista de dos puntos es un plano, pero además que demuestre el qué pasaría si en vez de usar una métrica euclídea, usamos una métrica con un radical de dimensión 1. La verdad es que no sé muy bien por dónde empezar, ¿me podéis echar una mano?
Gracias.
hola tengo un problema con el siguiente problema:
Hacienda cobra un canon fijo a las empresas de alimentación por ofrecer sus servicios, más una cantidad
proporcional a sus ingresos anuales declarados. La empresa Mercadoña, con unos ingresos declarados de 20
millones de euros, paga
a Hacienda un total de 6 millones de euros. La empresa Hiperdime, con unos ingresos
declarados de 15 millones de euro
s, paga a Hacienda un total de 5
millones de euros.
a) ¿A cuánto asciende el canon fijo de Hacienda?
b) ¿Qué ingresos anuales declarados t
endrá una empresa que paga a Hacienda 7 millones de euros?
en el apartado b tengo dudas de si puedo hacer una regla de tres cogiendo los 20 millones que tiene de ingresos Mercadona y los 6 millones que declara con los 7 millones que declara una empresa de x ingresos o sustituyendo en la función que me dio f(x)=5x-70.

Lo que hay que pagar a hacienda será f(x)= CANON FIJO(C) + k.x, siendo x los ingresos declarados...
Como f(20)=6.... 6=c+20k
Como f(15)=5....5=c+15k.
Resuelve el sistema...
Para el b) deberás hallar x para que f(x)=7... Por tanto 7=c+k.x... Como ya tienes c y k, no deberás tener problemas para hallar el valor de x...
Espero te sirva. Un abrazo!