Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Gabriela Nicole Chacha Borja
    el 19/4/16

Buenas tardes amigos, me ayudan con este ejercicio de ante mano mil gracias :D

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/4/16

2(rombito)5=2^5+5=37; 37#(-2)=2•37-4•(-2)=74+8=82

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Niks Nico
    el 19/4/16

Alguien que me diga si he cometido algun error, tengo que llegar a y'*(x^2-4x)=-y, que alguien me diga si el ultimo paso me lo puedo permitir pasar el 4x restando el x^2.

icon

Antonius Benedictus
    el 19/4/16

¿Puedes poner el enunciado del ejercicio, Nico?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Niks Nico
    el 19/4/16

Es que el enunciado es algo que no tiene que ver con el temario de unicoos ''Ecuaciones diferenciales ordinarias'' ^^ solo quería saber si había despejado bien ya que eso sí que está al nivel del temario unicoos :P pero bueno aqui te paso el enunciado de todos modos ^^ PD: es el (b)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/4/16

En el primer paso has pasado el 4x dividiendo al segundo miembro y NO es factor común en el primer miembro. Hay que rehacer todo el proceso, Nico.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Niks Nico
    el 19/4/16

Así?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 20/4/16

Ahora está bien . Ya puedes separar variables.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sandro Flores
    el 19/4/16

¿Alguien me puede ayudar en esto? Es de los temas del valor medio, bolzano etc. El 1 2 y 3 por favor.

icon

Antonius Benedictus
    el 19/4/16

Te mandamos el primero, Sandro:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Débora
    el 19/4/16
    flag

buenas tardes, alguien que me pueda orientar sobre este tema "consecuencias logica semánticas" que video podría ver. Desde ya MUCHAS GRACIAS

icon

David
    el 20/4/16

Lo siento, pero LOGICA no se incluye en el temario de MATEMATICAS, sino en el de FILOSOFIA...... No puedo ayudarte, lo siento...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jorge
    el 19/4/16
    flag

Hola, he estado buscando y no he visto vídeos de series de Fourier ni nada parecido. ¿Está previsto que los haya?

icon

antonella
    el 19/4/16

Creo que no los hay : /

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 20/4/16

Por ahora no, lo siento...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Patri
    el 19/4/16

Hola,
    Estoy con el tema de probabilidad y me cuesta un poco entenderlo. Me he quedado atascada en un ejercicio y no tengo ni idea de cómo hacerlo...
    Dejo el enunciado en la foto y mi procedimiento hasta donde he llegado a continuación:
    a) P[A∩B] → P(B/A) = [P(B∩A)] / P(A) → 0,25= x/0,4 →x=0,1→ P[A∩B]= 0,1
    b) P(A∩B) = 0,4*0,5=0,2
    P[A∪B] = P(A)+P(B) - P(A∩B) → 0,4+0,5-0,2= 0,7
    He llegado a hacer esos dos apartados pero los siguientes no tengo ni idea de como hacerlos a no ser que sea por tanteo...
    Gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 19/4/16

a) El apartado a) está bien.
    b) La probabilidad de la intersección SOLO es el producto de las probabilidades cuando los sucesos son independientes. De hecho, te salía 0'1.
    Entonces, p(AUB)=0'4+0'5-0'1=0'8
    c) Como A∩B⊆B⊆AUB→p(A∩B)≤p(B)≤p(AUB)→0'1≤b≤0'8

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Patri
    el 19/4/16

Una duda, en el apartado b) como dice que P(B)=b y que b=0,5 →P(B)=0,5; no habría que tenerlo en cuenta y volver a calcular p(AUB)?
    Y otra pregunta, qué quire decir el signo ⊆?? (nunca lo hemos visto)
    Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/4/16

b) lo tuvimos en cuenta, pues aparece en la fórmula: 0'4+ 0'5 -0'1
    c) Ese símbolo significa "contenido". X⊆Y quiere decir que todos los resultados elementales de X también están en Y. Entonces, es lógico que p(X)≤p(Y)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Patri
    el 19/4/16

Ahora lo entiendo, muchísimas gracias Antonio

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cat
    el 19/4/16
    flag

Buenas tardes. Estoy estudiando las funciones en un curso de CFGS y estamos dando el temario de bachiller de las funciones; y estoy en la parte de la continuidad, y no acabo de entender del todo cómo se encuentra. He estado viendo los vídeos y no me he enterado mucho. ¿Hay alguna pauta a seguir para tener claros los pasos y no liarse?

icon

David
    el 20/4/16

Desconozco que es lo que te lia.... Depende además de la funcion que tengas....
    Te sugiero eso sí, antes de intentar averiguar si una funcion es continuia o no, que halles el DOMINIO DE ESA FUNCION, y sus posibles asintotas verticales
    Tienes bastantes vídeos dedicados... Dominio funcion irracional Dominio de una funcion
    Asintotas Continuidad y limites laterales

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Cat
    el 22/4/16

Antes de nada me los vuelvo a mirar y si aún tengo dudas pregunto. Sé hallar el dominio de la función, pero no cómo hallar la continuidad y de ahí cuál (si es discontinuidad evitable, de salto, etc)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Anna
    el 19/4/16
    flagflag

Sé que no pertenece a este foro, pero no se cual es la respuesta... espero que me podáis ayudar!! Muchas gracias!!

Boomer S.L. se dedica exclusivamente a la fabricación de ordenadores. Esta empresa está formada por tres socios, el capital social asciende a 70.000€, el número de trabajadores es de 60 y el volumen anual de ventas de 48.000.000€. En base a los datos de este enunciado, responde las siguientes cuestiones.
    A. Señala si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F):

Boomer S.L. representa el factor trabajo porque se dedica a la producción.
    El capital de esta empresa, en el momento de su constitución, debió estar totalmente suscrito y desembolsado
    Un flujo real del flujo circular de la renta de esta empresa lo formarían los productos que ofrece a las familias.

icon

David
    el 20/4/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias o de otras asignaturas diferentes a matematicas, fisica o quimica, que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Tu duda se da en matematicas financieras o economia... Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

julian florez
    el 19/4/16
    flag

Hola, por favor necesito ayuda para el siguiente ejercicio para hallar los puntos críticos.

f= 3x-3y-2x³-xy²-2yx²+y³

icon

David
    el 20/4/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Sé que no te ayudará mucho, pero se trata de derivar e igualar a 0...

thumb_up0 voto/sflag