Alguien que me diga si he cometido algun error, tengo que llegar a y'*(x^2-4x)=-y, que alguien me diga si el ultimo paso me lo puedo permitir pasar el 4x restando el x^2.
Es que el enunciado es algo que no tiene que ver con el temario de unicoos ''Ecuaciones diferenciales ordinarias'' ^^ solo quería saber si había despejado bien ya que eso sí que está al nivel del temario unicoos :P pero bueno aqui te paso el enunciado de todos modos ^^ PD: es el (b)
buenas tardes, alguien que me pueda orientar sobre este tema "consecuencias logica semánticas" que video podría ver. Desde ya MUCHAS GRACIAS
Hola,
Estoy con el tema de probabilidad y me cuesta un poco entenderlo. Me he quedado atascada en un ejercicio y no tengo ni idea de cómo hacerlo...
Dejo el enunciado en la foto y mi procedimiento hasta donde he llegado a continuación:
a) P[A∩B] → P(B/A) = [P(B∩A)] / P(A) → 0,25= x/0,4 →x=0,1→ P[A∩B]= 0,1
b) P(A∩B) = 0,4*0,5=0,2
P[A∪B] = P(A)+P(B) - P(A∩B) → 0,4+0,5-0,2= 0,7
He llegado a hacer esos dos apartados pero los siguientes no tengo ni idea de como hacerlos a no ser que sea por tanteo...
Gracias!
Buenas tardes. Estoy estudiando las funciones en un curso de CFGS y estamos dando el temario de bachiller de las funciones; y estoy en la parte de la continuidad, y no acabo de entender del todo cómo se encuentra. He estado viendo los vídeos y no me he enterado mucho. ¿Hay alguna pauta a seguir para tener claros los pasos y no liarse?

Desconozco que es lo que te lia.... Depende además de la funcion que tengas....
Te sugiero eso sí, antes de intentar averiguar si una funcion es continuia o no, que halles el DOMINIO DE ESA FUNCION, y sus posibles asintotas verticales
Tienes bastantes vídeos dedicados... Dominio funcion irracional Dominio de una funcion
Asintotas Continuidad y limites laterales
Sé que no pertenece a este foro, pero no se cual es la respuesta... espero que me podáis ayudar!! Muchas gracias!!
Boomer S.L. se dedica exclusivamente a la fabricación de ordenadores. Esta empresa está formada por tres socios, el capital social asciende a 70.000€, el número de trabajadores es de 60 y el volumen anual de ventas de 48.000.000€. En base a los datos de este enunciado, responde las siguientes cuestiones.
A. Señala si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F):
Boomer S.L. representa el factor trabajo porque se dedica a la producción.
El capital de esta empresa, en el momento de su constitución, debió estar totalmente suscrito y desembolsado
Un flujo real del flujo circular de la renta de esta empresa lo formarían los productos que ofrece a las familias.

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias o de otras asignaturas diferentes a matematicas, fisica o quimica, que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Tu duda se da en matematicas financieras o economia... Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Hola, por favor necesito ayuda para el siguiente ejercicio para hallar los puntos críticos.
f= 3x-3y-2x³-xy²-2yx²+y³