keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
oscar soto lagos el 13/7/19

¿En que punto de la curva y^2=2x^3 la tangente es perpendicular a la recta 4x-3y+2=0?

De que manera resuelvo el y^2, ya que no se si proseguir con raíz lo cual me daría un valor absoluto, o elevar la otra recta al cuadrado

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 13/7/19

Jose el 13/7/19

Hay alguna formula para  realisar ese ejercicio?

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
oscar soto lagos el 13/7/19

tienes 3 números consecutivos. x, x+1 y x+2 la suma de ellos da -60 con eso debería bastar para resolver el problema

César el 13/7/19

Jose el 13/7/19

No entiendo esa pregunta :/

Eduardo Enrique Gutierrez Poblete el 13/7/19

Tienes que despejar equis solamente, mueves todo lo que tenga equis para un lado y lo demás para el otro,en algún punto tendrás que factorizar la equis.

Jose el 13/7/19

a2-3a-1=0 como puedo resolver esta ecuacion ?, me cuesta , no entiendo como hacerlo, gracias :)

Jose el 13/7/19

Como desarrollar este ejercicio?

Jose el 13/7/19

Ayudenme con este ejercicio de verdad que no lo puedo comprender :/ me lo explican pero aun asi me cuesta mucho entenderlo alguien que lo pueda explicar muy detalladamente porfavorrr :))) MUCHAS GRACIAS¡¡¡

César el 13/7/19

Gaspar Iribarren el 13/7/19

Buenas unicoos, necesito saber como se hace la segunda derivada de xex. Es para sacar concavidades. Gracias

Shirley el 12/7/19

Breaking Vlad el 12/8/19

Hola Shirley,

no se trata de que os resolvamos vuestros ejercicios sino de que os ayudemos con las dudas que os surjan durante la resolución de estos.

Adela el 12/7/19

MNP es equilátero, y tenía que construir ABC sabiendo que P es el punto medio de AC, N el punto medio de BC, y M el punto medio de AB. También que H pertenece a la recta opuesta de CA, y CH es igual a CA, siendo J la interseccion entre la recta que pasa por los puntos MN y BH. Yo lo construí así y creo que está bien, el problema es que me dice que a es igual al área de PNM, y que debo calcular el área de ABC en función de a. Lo que hice fue hallar por pitagoras la altura de PNM, y me dio que es igual a la raiz de 6,75. Pero no entiendo a que se refiere en función de a

David el 14/10/19

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Adela el 12/7/19

El ejercicio pide que dado un triángulo abc cualquiera, que se construya B1 y C1 simétricos de B y C respecto de A, A2 y C2 simétricos de A y C respecto de B, A3 y B3 simétricos de A y B respecto de C, y luego probar que el perímetro que se forma (el del poligono) es el triple que el perímetro del triángulo, el tema es que a mi no me quedo así, el perímetro del triángulo me da doce y el del polígono 32, algo está mal, podrían ayudarme?

David el 14/10/19

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)