Hola amigos de unicoos, le pido un gran favor, que me ayude diciendome si lo que he hecho esta correcto, me piden las operaciones básicas de las funciones, suma,resta,producto y cociente de f(x) y g(x), ambas son funciones a trozos o con reglas de correspondencias. Muchas gracias de antemano.
tengo una duda con ecuaciones diferenciales.
Me piden estudiar la ecuacion y'''-ay''-y'+ay=e^2x para los distintos casos de a.
hago el polinomio caracteristico y las raices son a, 1 y -1. Asi que estudio para a=1: SFS(sist fundamental de sol)={exp(x),x*exp(x),exp(-x)}, cuya solucion particular de la homogenea asociada es yh(x)=c1*exp(x)+c2*x*exp(x)+c3*exp(-x), entiendo por exp(x) e^x.
estudio para a=-1, y me sale que yh(x)=c1*exp(x)+c2exp(-x)+c3*x*exp(-x).
Y para a!=+-1.
En este caso el SFS seria {exp(x),exp(-x),exp(ax)}.
Ahora necesito la sol particular de la completa segun el metodo de los coeficientes indeterminados, y tengo que considerar el caso de a=2 porque la parte completa (dercha del igual: exp(2x)) tienes un 2 como mu, y un polinomio de grado 0 multiplicando.
Pues a partir de aqui estoy atascado, porque vale, considero el caso para a=2, y como lo hago?
Cesar, y no se deberia considerar antes los casos en los que a sea 1, -1, y distinto de ambos? Ya que de ser asi la multiplicidad de las raices cambia y por tanto el SFS tambien, y la homogenea tambien.
Quiero decir, habria 3 soluciones distintas para cuando a = 2 y otras 3 para cuando a != 2, no? una asocida a =1, otra a a=-1 y la ultima distinta de ambas
Hola, tengo problemas de triángulos que resolver y este en particular no se como hacerlo: Desde el lugar donde me encuentro, la visual a la torre de una iglesia forma un ángulo de 52º con la horizontal. Si me alejo 25m más de la torre, el ángulo es de 34º. ¿Cual es la altura de la torre?. Gracias.
Dado que no soy profesora realmente no puedo dar grandes consejos, pero por experiencia de cuando estaba en la ESO lo mejor para darte cuenta es empezar haciendo el dibujo del problema (como el que puse en la imagen) y colocar ahí todos los datos que tengas. Luego asegúrate de haber entendido bien qué es lo que te están pidiendo y piensa qué datos te faltan para calcularlo. Normalmente este tipo de problemas se resuelven siempre con un sistema de ecuaciones.
En el problema que pusiste es importante fijarse en que te están dando el ángulo del triángulo final y una medida que forma parte del cateto contiguo (el suelo) y te piden el cateto opuesto (la altura). Si piensas en esos tres datos (ángulo, cateto contiguo y cateto opuesto) queda claro que tendrás que usar la tangente para hacer los cálculos. Además los 25 m son sólo parte del cateto contiguo, por lo que necesitas averiguar lo que falta (x) para tener la medida entera. Aquí ya tienes dos incógnitas, la altura (y) y la distancia a la que estabas inicialmente (x), si tienes dos incógnitas lo que tienes que hacer es un sistema. Y luego lo resuelves como quieras, yo aquí usé el método de igualación porque es el que más me gusta.
Buenas, tengo una duda sobre un límite. Estoy en 2º de Bachillerato y la semana que viene tengo el examen, pero este límite trigonométrico se me resiste. Si pudiesen ayudarme se lo agradecería mucho.
lim tanx/x
x->∞
Nuestra profesora no ha explicado nada de los límites trigonométricos y tengo la duda sobre como resolver este. Gracias de antemano.
Hola buenas, necesito que me ayuden a sacar la inversa de la matriz B usando el método de Gauss-Jordan. Ví los vídeos de David, sin embargo, la matriz que les propongo se aleja en cierto modo de las que él compartió. Muchas gracias!
Pregunta puntual. ¿ Qué condiciones sobre los vectores u, v y w nos aseguran que u, v y w son los lados de un triángulo?