Hola
En el espacio se consideran los tres planos de ecuaciones siguientes:
π_1:x+2y+z=1; π_2:mx+y+mz=1; π_3:mx+y+2z=1; donde m es un parámetro real.
A-Calcula para qué valores de m los tres planos se cortan en un punto.
B-¿Hay algún valor de m que hace que la intersección común sea una recta? Si es así, escribe la ecuación de esa recta?
C-Encuentra cuál es la posición relativa de los tres planos cuando m=1/2
A y C : m da 2 y 1/2, si m es 1/2 dos planos son paralelos y uno secante
el problema llega en el apartado b,
Alguien puede ayudar? estoy estancado..
El sistema es: x+y+z=16.000
? 900x+50y+650z=18000
La empresa Weston SAE acaba de sacar un nuevo producto para la limpieza de parquets, y está diseñando su política de promoción. En la campaña publicitaria se cree que debe haber anuncios en diferentes medios de comunicación, y en concreto está considerando hacer anuncios de las características que nos dan en la tabla siguiente:
Medi Tipus d’anunci Cost per anunci Abast per anunci Qualitat
TV 30 segons 900€ 10.000 persones 60
Ràdio 1 minut 50€ 7.000 persones 36
Diaris ½ pàgina 650€ 5.000 persones 45
El alcance es la medida de la audiencia estimada para cada anuncio, y la calidad es una medida que asigna la empresa al valor relativo de un anuncio en cada uno de los tres medios de comunicación. Weston SAE quiere que la campaña llegue a unos 160.000 clientes potenciales, y dispone de un presupuesto (que lógicamente necesitará gastar entero) de € 18.000.
Se pide:
a) Establecer el sistema de ecuaciones que permite determinar el número de anuncios en efectuar en cada medio de comunicación teniendo en cuenta el alcance buscado y el presupuesto disponible, y considerando como parámetro la calidad total de la campaña publicitaria.
b)A través del estudio del sistema anterior, determinar, si es posible, la calidad total de la campaña que se puede ofrecer. Explicar los razonamientos que se hagan servir

El sistema es:
900x+50y+650z=18000
10000x+7000y+5000z=160000..... 10x+70y+5z=160... 2x+14y+z=32..
Desconozco que hacer con lo de la calidad.... es posible se refiera al porcentaje de "éxito" del anuncio... que, por ejemplo, el 60% de las 10000 posibles personas que ven la Tv, lleguen a ver el anuncio.. en ese caso la 2ª ecuacion sería 0,6.2x+0,36.14y+0,45.z=32..
Te falta algun dato más para poder resolver el ejercicio... nos hace falta otra ecuacion...
Hola!
Una pregunta, como se calcularía la derivada de una función en un punto siguiendo la definición de la derivada en este caso?
Es que no me sale.
La función es : (raíz cuadrada de x) + (cuatro por "x al cuadrado" ) en el punto de abscisas x=4
Hola a todos!!
Me gustaria que me ayudaran aqui:
7sen2 x-4tanx=4
Espero que me ayuden... Gracias!

7sen²x-4tanx=4... 7sen²x-4senx/cosx=4... 7sen²x.cosx -4senx = 4cosx.... 7(1-cos²x).cosx -4.√(1-cos²x) = 4cosx....
7cosx-7cos³x -4.√(1-cos²x) = 4cosx... 3cosx-7cos³x =4√(1-cos²x)
Y ahora trata de resolver la ecuacion con radicales... Para que te sea más fácil 3z-7z³ =4√(1-z²)
Te sugiero este video.. Ecuacion IRRACIONAL (con radicales)
Muy buenas tardes a todos! Me gustaría que me ayudaran con dos cositas para aclarar conceptos...Son de Álgebra Lineal (se que se sale del contenido de Unicoos, pero lo estoy haciendo en segundo de Bachillerato y me es un poco difícil encontrar ayuda sobre ésto, porqué no sale en nungún libre de bachiller...).
En el ejercicio 827 me piden calcular la matriz de la aplicación, el Ker, la Imagen, la antiimagen del vector (x^3 + x^2 + x) y averiguar si constituye un subespacio vectorial. Tengo dudas en relación a la determinación del Ker y sobre demostrar si es un subespacio vectorial. Les mando, en la foto, el ejercicio.
En el ejercicio 826 me piden calcular el valor de "m" para que (m,2,3)∈ Im f. He calculado las imagenes y me salen dos vectores que no tienen nada que ver con el vector que me proporcionan. Quisiera que me guiaran para determinar "m" (les mando la foto de éste ejercicio en otro mensaje).
Buenas, tengo 1 problema de ecuacion de recta tangente y normal que involucra una funcion trigonometrica.
Dice asi, Calcular una ecuacion de la recta tangente y de la recta normal a la grafica de la ecuacion sen(x+2)=2xcos(y) en el punto p(0,0)
Vi los videos de rectas tangente y normal que tienen en youtube y he resuelto ejercicios con funciones mas sencillas pero no entiendo como resolver este, y por internet no encontre ejercicios resueltos que involucren estas funciones ¿podrian indicarme como se resuelven estos ejercicios?
El ejercicio es de un examen que nos dieron como modelo para estudiar.
Ahi adjunto el parcial completo y como hice el ejercicio 1 aunque no se si esta bien resuelto, lo he pasado a word y lo he vuelto una imagen porque no tengo como sacarle fotos.
Los unicos ejercicios donde he tenido problemas son el 1, 4 (para hallar las raices y ver los puntos inflexion) el 3 y el 6 aunque del estos ultimos no he podido hacer nada .