Holaaaa necesito ayuda en este problema de optimización
Descomponer el numero 48 en dos sumandos tales que el quíntuplo del cuadrado del primero mas el séxtuplo del cuadrado del segundo sea mínimo
Muchas gracias!
Hola me gustaría saber si tengo bien hecho este ejercicio
Dados los puntos A(0,5,2) y B(1,2,-1):
a) Averiguar si los puntos pertenecen a la recta r:(x-1)/(-1)=(y-2)/3=z/2
b) Determinar las ecuaciones paramétricas y las ecuaciones como intersección de dos planos de la recta que pasa por los puntos A y B.
PD: en el apartado B hace falta el punto b por hacer

Por otro lado √32=√16.√2=4√2... Se trata de extraer factores de la raiz.. Operaciones con radicales 02- Extraer factores
Y despues (8± 4√2)/2= 4± 2√2.. ¿mejor?
No logro resolver estos 2 sistemas,es muy probable que me caiga en un examen,la verdad es que estoy un poco perdida en esto de los sistemas y estos dos concretamente no me salen:
Sen^2 x + y = 1
Cos^2 x + y = 2
-------
Sen (x+y)=√3/2
Cos (x+y)=√2/2
El primero es muy fácil, sólo suma ambas ecuaciones, por propiedad, sen cuadrado + cos cuadrado = 1, una ecuación general te quedará 1 + 2y = 3, despejas "y" que es 1 y luego reemplazas en cualquiera, puede ser la primera y te quedará sen^2 (x) + 1 = 1 , entonces sen^2 (x) = 0, y para que eso se cumpla x debe ser 0, ya que sen(0) = 0.
En general, y=1, x=0 y lo puedes comprobar

Para el segundo, si llamas z=x+y.. te quedará..
senz=√3/2
cosz=√2/2
Si sumas ambas... senz+cosz=(√3+√2)/2.. De aquí podrás obtener z, como en este vídeo... Ecuacion trigonometrica 04 lo cual te dará una relación entre x e y...
Por otro lado, si divides las dos ecuaciones tan(x+y)=√3/√2 = (tanx +tany)/(1-tanx.tany).... Como tienes la relación entre x e y, podrás intentar obtener una ecuacion...
Siento no poder ayudarte mucho más, es un ejercicio muy complejo... A no ser, claro, que hayas errado al escribir el enunciado...
Hola cuando se calcula el rotor se hace por medio del producto vectorial. No entiendo como se saca el rotor en coordenadas cilíndricas y esféricas?