Hola! Estaba intentando la integral de x.arctan(x)dx, que en el enunciado me piden que la haga por partes. Pues bien, durante el desarrollo de la misma, me di cuenta de que pasaba algo raro y pensé que me saldría una integral por partes cíclica, pero resulta que hay un signo + donde tendría que haber un - y mi teoría se ha arruinado... Jajajajaja. En fin, os mando mi razonamiento erróneo y a ver si me podéis echar una mano :)
Hola, creo q tengo este ejercicio mal, pero no se en que he fallado, me lo podéis mirar por favor? Gracias

Hola Sara,
Cuidado con el signo al despejar en la segunda ecuación, queda negativo.
Y al final de tu resolución 0-21=-21 no 0.
No hace falta que trabajes con un 0 durante todo el ejercicio, lo puedes quitar. Así te ahorras el poder equivocarte :)
Te dejo la resolución completa en la imagen:
Hola, me he quedado pillada en una sistema de ecuaciones por igualación, me podéis ayudar por favor? Gracias

Hola Sara,
Te dejo la resolución en la imagen.
Y un vídeo que te puede ayudar: Sistema de ecuaciones - Metodo de igualacion
buenos días:
necesitaba consultar si este problema tiene soluncion. el enunciado es este:
Jesús y Beatriz quieren saber cuanto cuesta un bote de refresco, pero no recuerdan exactamente lo que pagaron. Jesús compro 8 botes y sabe que pago con un billete de 5euros y que le devolvieron una moneda de 2euros y algo mas de dinero. Beatriz compro 18 botes y recuerda que pago la cantidad exacta con un billete de 5euros, una moneda de 2euros y alguna moneda mas. Con estos datos, ¿Qué podrias decir del precio del bote de refresco?
(yo hice este problema y me resulta que no tiene solución, ya que me da 0,37>x>0,39 )

Llamaremos x al precio del bote... Segun lo de Jesus... 8x=3-y... siendo "y" ese "algo más" que le devolvieron que será una cantidad menor de 2euros.... x=(3-y)/8=3/8-y/8...
Podremos asegurar por tanto que el precio del bote es menor de 3/8€ =0,375€...
Según Beatriz... 18x=7+z, siendo z ese "alguna moneda de más", una cantidad menor de 2€... x=7/18+z/18... Podremos asegurar que el precio del bote es superior a 7/18€=0.389€
Por tanto 0,375 < x < 0,389 ... El bote valdrá 0,38 €

Hola Pablo,
Lo primero que tienes que hacer es una tabla de valores para cada función y representar los puntos que te vaya dando.
Te dejo en la imagen la resolución gráfica junto con las tablas de valores.
Con la calculadora no se ve pero en el tercer intervalo (-3, x>5), empieza abierto (punto sin rellenar)
También te dejo un vídeo que te puede ayudar: Funciones a trozos
Buenos días chicos!
A ver si alguien puede ayudarme en un problema de optimización que se me resiste. El problema es que me sobra un dato (longitud del lado de la base de la pirámide) que no se en qué momento lo tengo que usar. Probablemente es por eso por lo que el problema no me da el resultado correcto. Me pasa también con otro problema muy parecido en el que también me "sobra " el dato de la longitud del lado. Si me ayudais a ver mi fallo ya tendré mucho ganado
El enunciado es el siguiente:
Una pirámide de base cuadrada aumenta su volumen manteniendo constante la relación entre su altura h y la longitud c de un lado de su base de modo que h/c=3. Si sabemos que en un cierto momento la longitud de un lado de la base es de 7 cm y que el volumen aumenta 19 cm3/s, ¿a qué velocidad aumenta la longitud de cada uno de los lados de su base en ese mismo momento?
Adjunto mi resolución en la foto.
Muchas gracias de antemano!
El enunciado es el siguiente:
Una pirámide de base cuadrada aumenta su volumen manteniendo constante la relación entre su altura h y la longitud c de un lado de su base de modo que h/c=3. Si sabemos que en un cierto momento la longitud de un lado de la base es de 7 cm y que el volumen aumenta 19 cm3/s, ¿a qué velocidad aumenta la longitud de cada uno de los lados de su base en ese mismo momento?
Adjunto mi resolución en la foto.
Muchas gracias de antemano!
">![]()