Cómo se haría este limite f(x)=x^2 - x
cuando x tiende a + infinito y cuando x tiende a - infinito
Gracias
Es que yo siempre hago cuando tiene a más infinito substituyo por un valor bastante grande positivo y si la función me queda positiva pos tiende a más infinito y si tiende a menos infinito substituyo por un valor grande en negativo si me queda positivo pues tiene a más infinito pero no sé si esto es invención mía o es q se hace así
Graciass
Alguien me puede decir si vale la pena comprar los libros : los elementos de Euclides ?Se pueden descargar de forma gratuita por internet? Muchas gracias.
Un saludo.
Muchas gracias Antonio Benito . Se ve que soy muy torpe porque no consigo los otros dos libros del V al VIII y el que contiene del IX AL XIII, Que por lo que he encontrado en internet completan los 13 libros de los elementos de Euclides. Si pudieras ayudarme te lo agradecería. Como te agradesco el primer volumen . Muchas gracias.
Para poder dejar el link de los otros dos volúmenes de los 13 libros de los elementos de Euclides en esta página de descarga , tengo que subir un libro o contenido, como no tengo pues no me deja esta pagina descargármelos otros dos libros y poder dejar el link, si se pueden leer enlinea en está pagina.
Hola a todos, necesito ayuda con este ejercicio. He intentado hacerlo pero no me sale.
Resolver la siguiente ecuación diferencial de orden superior a uno, utilizando los cambios sugeridos:
y''' =4*y' , mediante los siguientes cambios sucesivos:
- cambio de variable dependiente u=y'
- cambio de variable independiente v=u'
Gracias de antemano.
Buenas tardes, me gustaría saber si alguien me podría resolver una duda en este ejercicio:
Seis vehículos, A, B, C, D, E y F, se estacionan en fila, ¿cuál es la probabilidad de que B y F queden estacionados uno detrás del otro?
Deduzco que el espacio muestran es E = 6! = 720 posibilidades, porque son 6 vehículos.
Por lo que la probabilidad de que B y F queden estacionados uno detrás de otro, serán los casos "favorables" entre dicho espacio muestral. Mi duda es, cuales son esos casos favorables.
Teniendo en cuenta que si fueran los vehículos A, B y C, y hubiese que conseguir la probabilidad de que quedasen aparcados BC uno detrás del otro, dicha probabilidad es de 4/6.
Por lo que teniendo esto, ¿se podría hacer una regla de tres? ¿o no tiene sentido que sea la misma probabilidad, ya que al haber más vehículos, la probabilidad es menor?
Muchas gracias de antemano.

El espacio muestral es E = 6! = 720 posibilidades, porque son 6 vehículos. eso es correcto y los casos "favorables" seria considera a B y F como un vehículo ,ahora con esta consideración tendriamos una permutacion de 5 =5! ,pero lo que consideraste como un vehículo osea B y F también permutan entre si y seria una permutan de 2! ,como los sucesos suceden a la vez entonces se multiplica 5! x 2! =240 serian los casos favorables.
la probabilidad de que B y F queden estacionados uno detrás del otro seria 240/720=1/3
Hola buenas ya he subido esta duda aquí y sigo teniendo una duda con este ejercicio, ya que hablamos llegado a la conclusión de que estaba mal planteando porque al ir haciendolo he visto que me da una probabilidad negativa, algo impensable en probabilidad. Pero al ver como lo he razonado pienso que está bien planteado. Solo que mi profesora me dice que este ejercicio SI tiene solución.
Partimos de P(ROSA)= 0,72
P(JOSE)=0.83
P(ROSAYJOSE)=0.82
Tenemos que :
A) Probabilidad de que sólo uno se ellos sea admitido .
Que rosa (R) sea admitida y que jose sea admitido (J).
P(ROSA intersección JOSE negado) + p(ROSA negado intersección JOSE) = (-10) + 1
En este caso si lo hago por el diagrama de Ven tengo que cada suceso tiene una probabilidad de que ocurra independientemente del otro y una probabilidad conjunta y según el diagrama de Venn es así. Al hablar sobre esto con mi profesora yo pensé que el ejercicio estaba mal planteado pero lo que ella me dijo fue que : tienes que calcular la probabilidad de que sólo Rosa sea admitida y sumarle que sólo José sea admitido y sigue sin salirme.
B) probabilidad de que al menos uno de ellos sea admitido
P( ROSA U JOSE) = (72 + 83) -82= 73 = 0.73 , este resultado se que está bien y estoy totalmente seguro.
C) Probabilidad de que ninguno de los dos sea admitido
En este caso lo plantearía así aunque no estoy seguro
P(ROSA negado intersección JOSE negado ) = 1 - P(ROSAYJOSE)
pero sigo pensando que así no es, si me pudieran resolver esta duda me ayudarían demasiado la verdad , muchas gracias de antemano.