Me dicen que halle la primera y segunda derivada.
Estoy atorado en una parte del ejercicio y es que lo que hago primero Multiplico en X lo que esta adentro y el cuadrado de afuera lo derivo y me queda: F(x)= 2(x^2+x/x^3) luego aplico la ley de derivacion de F(x)=f/g
Buenas, tengo que encontrar una base de un subespacio vectorial que contenga un vector ya conocido. Ya se sabe el subespacio vectorial con las ecuaciones implícitas, la dimensión, un vector que pertenece y una base que también pertenece. ¿como puedo realizar este ejercicio?
Perfecto Antonio, por lo que puedo observar, tengo que usar las ecuaciones implícitas y aplicar un valor a alpha y beta, me imagino que es un valor elegido al azar, pero tú en este caso has elegido 1 y 0. Posteriormente debo comprobar que son linealmente independientes. ¿Es correcto?
Hola! Para resolver un sistema de tres ecuaciones (con matrices) si dos columnas o dos filas son proporcionales, como seria? el determinante es 0, pero luego como sigo para sacar x, y, z? Gracias.

Lo que estás usando para resolver el sistema se llama Regla de Cramer, y solo se puede usar cuando el sistema es Compatible Determinado. Como el determinante dices que sale 0, entonces, una o mas filas depende de las anteriores, si solo depende de una, el sistema de Compatible Indeterminado, para llegar a dicha solución debes hacer Gauss. Este video te ayudará: Sistema Compatible Indeterminado 01

Si es determinante es 0 entonces esa matriz es Linealmente dependiente. Tenes que utilizar el metodo de Gauss y si dos columnas o dos filas son proporcionales la ultima fila te va a quedar todos ceros y va haber 2 posibilidades I) Que el sistema sea Compatible Indeterminado. II) Que el sistema sea Incompatible.
Ej:
x +2y +4z= 1
2x+4y +8z=3
si lo pasas en forma de matriz te daras cuenta que es proporcional.
X Y Z | #
1 2 4 | 1 -------------------------------------- 1 2 4 | 1
2 4 8 | 3 al resolver te quedaria algo asi 0 0 0 | k
en este caso k= 1 entonces El sistema se hace Incompatible porque al ser Z(columna 3, fila 2) =0 te queda la igualdad Z=k es decir 0=1 y eso es Incompatible
si suponemos que k=0 entonces El sistema se hace Compatible Indeterminado al ser Z=0 te queda la igualdad Z=k es decir 0=0 y eso es indeterminado (cualquier valor en los R multiplicado por 0 = 0) es decir tenes ifinitas soluciones
Esta explicacion no esta aferrada al 100% como te lo explican los libros solo esta hecho como que mas o menos se interprete o tenga alguna idea de que es lo que pasa. Espero te sirva!!
no se en que me equivoque segui el video de estadistica y no pongo el proceso a mano xq no se entiende pero lo pase a la compu los resultados y no me coincide con las respuestas del taller que me enviaron a realizar. no se donde me equivoque?
saludos! estas integrales me estas dando un poquito de lucha al resolverlas. me prodrian ayudar porfa...

3)
∫ (senxcosx)dx / (1-cosx)
∫ (senxcosx)(1+cosx) dx / (1-cosx)(1+cosx)
∫ (senxcosx)(1+cosx) dx / 1-cos²x
∫ (senxcosx)(1+cosx) dx / sen²x
∫cosx(1+cosx)dx/ senx
∫ cotx(1+cosx) dx = ∫cotx dx + ∫ cotx cosx dx = ln|senx| + ∫ cos²x / senx
∫ cos²x dx/ senx = ∫ (1-sen²x)dx/senx = ∫ [(1/ senx) - (sen²x/senx)] dx = ∫ cscx - senx dx = ln|cscx-cotx|+cosx
∫(senxcosx)dx / (1-cosx) = ln|senx| + ln|cscx-cotx|+cosx + K