Abraham, a mí tampoco me da igual que dice la respuesta. Mi ejercicio está igual que el tuyo a exepción de: (-2/3)² que es positivo y tú lo pones como negativo. Es un error de despiste de signos muy habitual.
Te subo lo que yo he hecho por si te sirve de algo. A ver si el profe Antonio lo hace y lo vemos. Un Saludo.
Hola unicoos que tal buenas me ayudan con este determinante de 5x5 les adjunto foto, gracias por su valiosa ayuda!

Tal y como están dispuestos los ceros y siendo los números que son, te recomendaría ir haciendo ceros por debajo de la diagonal principal. Después para calcular el determinante sólo tendrías que operar dicha diagonal. Para hacer esta clase de ejercicios la cuestión está en quedarse mirando y buscando formas de simplificarlo, y hay que saberse muy bien la teoría (en especial las propiedades de los determinantes). Yo empezaría por ejemplo por restarle a la 2º fila, la primera multiplicada por dos, a la fila tres la primera fila multiplicada por dos...
Holaa necesito resolver este ejercicio. Sean U y V vectores ortogonales y unitarios. Halla los posibles valores del parametro real "a" para que los vectores (U+a.V) y (U-a.V) formen un angulo de 60°.
Hola :) Alguien podría ayudarme con esta función definida a trozos? Me piden q calcule el limite cuando x tiende a +1 a -1 y +3.
Con el +1 y +3 no tuve problema, pero con el -1 al haber el valor absoluto no sé cómo hacerlo.