Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Alberto Ramos
    el 19/3/16

Hola buenas , esto más que una duda es si me podrían corregir este ejercicio para saber si lo estoy haciendo bien:
    A) Probabilidad de que los tres salgan buenos
    P( B1,B2,B3)= P(B1)*P(B2/B1)*P(B3/B1B2)= 5/10 * 4/9 * 3/8= 1/12.

B) Probabilidad que sólo uno de ellos salga defectuoso

P(D1,B2,B3)+P(B1,D2,B3)+P(B1,B2,D3) = (5/10 * 5/9 * 4/8) + (5/10 * 5/9 * 4/8) + ( 5/10 * 4/9 * 5/8) = 5/12

Muchas gracias de antemano.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/3/16

Creo que está perfecto, Alberto.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alberto Ramos
    el 19/3/16

Muchísimas gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

gemelo
    el 19/3/16

Buenas, estoy en 2º de bach de ccss pero en selectividad haré matematicas II (osea científicas, mirando un par de examenes de selectividad me surge una duda respeto a matrices, adjunto imagen:

Según vídeos que he visto no lo que habría que hacer es multiplicar A*X, igualarlo a B y resolver el sistema, no entiendo el método que utiliza, alguien me lo explica?

icon

José Manuel
    el 19/3/16

Se trata de discutir un sistema en función de un parámetro. Discutir un sistema 01 - ROUCHE .Te aviso que presentarte a matemáticas II estando en las de ccss, es una locura porque además imagino que no habrás dado cálculo integral, ni espacio afín y euclideo (geometría).

thumb_up1 voto/sflag
    icon

gemelo
    el 19/3/16

Muchas gracias, justamente para eso me estoy preparando, me quiero presentar tanto a ccss como a matemáticas II, pero gracias por tu consejo :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

bel
    el 19/3/16
    flag

hola unicoos, saben ustedes si el área sacada a través de una integral definida puede ser negativa? hice un ejercicio de área y me da negativa, no sé si esta bien o si me equivoque en algún paso.

icon

antonella
    el 19/3/16

El area nunca debe ser negativa ,debiste haberte equivocado en algo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

E
    el 19/3/16

¿Has probado a hacerlo con valores absolutos?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/3/16

La integral definida puede salir negativa, por supuesto. Esto significa "superficie debajo del eje OX". Cuando te pidan áreas, has de poner valor absoluto.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nico
    el 19/3/16

A^2=-Id (identidad) necesito una mano con este ejercicio de algebra, tengo que encontrar la relacion que tienen que tener los elementos de la matriz A para que se cumpla que A^2=-Id , para ello utilice una matriz generica con elementos a,b,c,d y la iguale a -Id, llegue a la conclucion de que a=-d pero no se como hallar los otros dos elementos de la matriz... cualquier ayuda sirve.. gracias

icon

antonella
    el 19/3/16

Te debe haber salido las siguientes ecuaciones a^(2)+bc=1 ; ab+bd=0--->b(a+d)=0 -->b=0 v a=a=-d ;ac+dc=0-->c(a+d)=0-->c=0 v a=-d ;bc+d^(2)=1
    como b=0 y c= 0 reemplazamos en -> a^(2)+bc=1-->a^(2)=1 -->a=±1
    entonces por la condicion a=-d ,si a toma el valor de 1 entonces d seria -1 y si a toma -1 entonces d sera 1 ,por lo tanto saldrian dos matrices ,la primera matriz con los valores a=1 ,b=0,c=0 y d=-1 y la segunda matriz seria a=-1 ,b=0,c=0 y d=1 , si quieres lo puedes comprobar .

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nico
    el 19/3/16

Antonella te has confundido al igual q yo.., si te fijas con esos valores al elevar la matriz al cuadrado no da -Id( menos la identidad)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 19/3/16
    flag

la calculadora no miente Nico , lo comprobe

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nico
    el 19/3/16

justamente Antonella con los valores q vos decis da la matriz IDENTIDAD! No -Id, lee la letra del ejercicio nuevamente y veras lo q pide...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/3/16

Va, Nico:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

ANDRES
    el 19/3/16
    flag

problemas de parabolas

icon

antonella
    el 19/3/16

¿A que te refieres ANDRES ?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Patri
    el 19/3/16

Hola Andres,
    ¿Cuál es tu duda exactamente?
    En en el icono de la lupa arriba a la derecha puedes buscar palabras concretas y te saldrán los vídeos relacionados: "parábola" o "parábolas"
    Te dejo un vídeo que quizás te ayude: PARABOLA 01

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula Ramirez
    el 19/3/16
    flagflag

Un ciclista hizo una nueva ruta el
    sábado pasado, de tal manera que si
    aumenta la velocidad en 10km/h gana 1
    hora en el trayecto. Por contra, si se
    disminuye en 10 km/h pierde dos horas.
    ¿Cuál es la longitud del trayecto?

icon

Antonius Benedictus
    el 19/3/16

Te ayudamos, Paula:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 19/3/16

Hoola! Esta es una duda con raíces y potencias, cómo pasan de la fracción con la raíz a solo una raíz, quiero decir, ¿cómo simplifican? Gracias!

icon

Paula Ramirez
    el 19/3/16

tu por ejemplo tienes la raiz de X^6 entonces para pasarla a fraccion dirias que tienes X^2/6 por que el dos se sube arriba del exponente que tienes y le quitas la raiz pero ojo cuando simplifiques es decir divides entre dos te dara X^1/3 y pondras raiz de X^3 porque tienes que pasarlo a raiz de nueve nunca debes dejarlo en fraccion

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Paula Ramirez
    el 19/3/16

aunque en el ejercicio que tienes tu como tienes dos m y debajo una n son iguales sacas factor comun y se te queda una por lo tanto la que esta en la raiz como esta dividiendo puedes decir que la obligas a que se multiplique por lo que se te ha simplificado la raiz

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 19/3/16

Yo lo que intenté hacer es eso, pero no sé cómo continuar para que me quede una sola raíz. Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nico
    el 19/3/16

mn.√2.Ec/mn= √2.Ec.mn^2/mn= √2.Ec.mn

hola Alien para meter el mn que esta fuera de la raiz dentro de esta, lo tenes q elevar al cuadrado como lo hice arriba, luego al ser una multiplicacion podes eliminar el mn q esta dividiendo con el mn^2 quedandote un solo mn...
    espero lo entiendas
    Saludos!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

antonella
    el 19/3/16

Te ayudo a continuar m^1/m^(1/2)=m^(1/2) por leyes de exponentes ahora tenemos m^(1/2).(2Ec)^(1/2)=((2mEc)^(1/2)=√2mEc

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paula Ramirez
    el 19/3/16
    flag

Guillermo tiene que abrir la taquilla de su
    hermana Cristina pero ha olvidado el código,
    que es de cuatro cifras. Sin embargo,
    recuerda que empieza en 1 y acaba en 5 y
    qué las dos cifras centrales eran distintas
    entre ellas. ¿Cuántos códigos son posibles con
    estas condiciones?
    Después de probar un rato recuerda
    también que la suma de todas las cifras es 8.
    ¿Puedes decir cuántos códigos tendrá que
    probar ahora Guillermo y cuáles son?
    AYUDA ME LIA MUCHO ESTE EJERCICIO

icon

antonella
    el 19/3/16

¿Cuántos códigos son posibles con

estas condiciones?El codigo seria 1AB5 ,donde A y B son diferentes ,valores posibles para A y B : 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9 , A puede tomar las nueve opciones, dado que A ya tomo un valor a B le queda ocho opciones por lo tanto los codigos disponibles serian 10*9 =90

¿Puedes decir cuántos códigos tendrá que probar ahora Guillermo y cuáles son? 1+A+B+5= 8-->A+B=2 ,Como A y B son diferentes no pueden tomar A=1 y B=1 ,A puede tomar los valores de 0 y 2 y como A ya tomo un Valor .B solo tendria una 1 opcion ,los codigos disponibles serian 2*1 =2 y esos codigos serian 1025 ,1205.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Paula Ramirez
    el 19/3/16

muchas graciias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

sara
    el 19/3/16

Hola, tengo una duda, voy a 2° de eso y me he quedado pillada en un problema, lo he leído 20 veces y no se como plantearlo, es de sistemas de ecuaciones, es este: La suma de la tercera parte de un numero con la mitad de su anterior y la cuarta parte del siguiente es igual al mayor de los tres. ¿Cuáles son esos números?

icon

antonella
    el 19/3/16

x=el numero ; x-1=anterior al numero x , x+1= numero siguiente de x

3x+(x-1)/2 + (x+1)/4=x+1 --->multplicamos por 4 -->12x+2(x-1) + (x+1) =4x+4 --->12x+2x-2 + x+1 =4x+4---->15x-1 =4x+4-->11x =5 -->x=5/11

x=el numero =5/11 ; x-1=anterior al numero x =5/11-1=-6/11 ; x+1= numero siguiente de x=5/11+1=16/11

thumb_up1 voto/sflag
    icon

sara
    el 19/3/16

El 4 de donde es?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 20/3/16

es el MCM(1,2,4) =4 , lo multiplico por 4 a cada mienbro para así eliminar el denominador

thumb_up1 voto/sflag