ayudenme con este problema por favor:
he aqui una receta para 100 ml de aliño.
aceite para ensalada = 60ml
vinagre=30ml
salsa de soja=10ml
¿cuantos mililitros(ml) de aceite para la ensalada necesitas para preparar 150 ml de este aliñp?
Hola creo que te puedo ayuda, si con 60ml de aceite puedes preparar 100ml de aliño y quieres saber cuanto necesitas para 150ml, primero debes separar 100ml de aliño que te da en la receta y 50 qye te falta, si con 60ml de aceite preparas 100ml de aliño, debes dividir 60/2 ya que te falta calcular para los 50ml y como 50 es la mitad de 100 es por eso que debes dividir 60ml/2 que daria a 30.
Esos 30ml de aceite equivale a la preparacion de 50ml de aliño, y como con 60ml de aceite preparas 100ml de aliño, solo sumas 30ml+60ml= 90ml de aceite para preparar 150ml de aliño.
Si tienes alguna pregunta me dices.
Buenos Días, tardes o noches je depende cuando lean, bueno mi problema es el siguiente con un ejercicio de integrales, no puedo resolverlo y no se me ocurre nada, me gustaria saber si me pueden dar una mano con este ahí se los dejo:
f(x)= (sqrt(6-3x))/(x)
Ese es el ejercicio ahí tienen una imagen por las dudas si no se guían de lo que escribí jeje no encontraba la raiz :$ bueno desde ya muchas gracias ojala me puedan ayudar :$
Holaaaa, no se derivar esto ∛(7x^2 ) , y necesito hacerlo mediante la fórmula de la raíz, no convirtiéndolo en potencia, graciaaaas
Hola! Tengo que resolver la siguiente inecuación siguiendo la resolución de inecuaciones mediante el producto. 4x-5 < 1-2x ¿Cómo se hace mediante ese método? Muchas gracias!!
-
hola buenas, no se como resolver el ejercicio que dice así:
Sea la función f(x)=x^3+3x^2-27x-79:
a) Escriba la ecuación de la recta que es tangente a la gráfica de la función en el punto de abcisa x=1
b) Halla la ecuación de la recta (o rectas) tangente a la gráfica f(x) que es paralela a la recta de ecuación y=-3x+7
c) ¿Cuáles son las coordenadas del único punto de la gráfica de f(x) cuya tangente es de ecuación y=18x+96?
por cierto, cuantas figuras y oros hay en una baraja española? he visto en algunos sitios que son 12 figuras y en otros ,que son 9 :/
Se divide en cuatro familias cada uno numerado del 1 al 12, que son: oros, copas, espadas y bastos. Se fabricaron versiones donde los mazos no traían los números 8 y 9, aparte hay algunas barajas que tienen comodines así que varía....pueden ser de 40, 48 o de 50 naipes dependiendo....
Las figuras corresponden a los números 10 "sota", 11 "caballo" y 12 "rey", respectivamente.
holaa amigos , tengo un problema de probabilidad que no logro resolver (mañana tengo el examen) dice asi:
de una baraja se extraen simultaneamente tres cartas al azar. encuentre la probabilidad de que:
a)las tres sean bastos .
b) alguna de las cartas sea un oro
muchisimas gracias
De Verdad que no se como moverme en este ejercicio, Podria Trazar un cuerda que una los Segmentos AB para que sean ⊥ C pero claro no me estaria acercando en lo absoluto a la medida del Arco AB
Otra Cosa que pudiera decir es que EA=FB ya que cuerdas iguales subtienden Arcos iguales pero no es lo que nos interesa jaja.