EJEMPLO DE SISTEMA DE ECUACIONES POR MÉTODO GRÁFICO, Por favor, me podríais ayudar a resolverlo, no se ni como empezar.. GRACIAS!
-3x+y=2
2x-y=-3

Hola Cristina,
Lo primero que tienes que hacer es una tabla de valores para cada recta para saber por qué puntos pasarán.
-3x+y=2
2x-y=-3
Para la primera recta (das valores a la x y resuelves para ver qué da en la y):
-3x+y=2
X=1.... Y=5→ P(1,5)
X=2.... Y=8→P'(2,8)
X=3.... Y=11→ P"(3,11)
Para la segunda recta:
2x-y=-3
X=1.... Y=5→Q(1,5)
X=2.... Y=7→Q'(2,7)
X=3.... Y=9→Q"(3,9)
Para representarlo solo tienes que dibujar los puntos en unos ejes y unirlos para obtener la recta. La solución del sistema será el punto de corte entre ambas rectas, en este caso al hacer la tabla de valores ha salido: el punto (1,5) es la solución al sistema→ x=1.... y=5
Te recomiendo este vídeo, por la mitad hace una representación gráfica de una recta: Ecuación canónica o segmentaria de la recta
Una pregunta , no entiende bien este ejercicio se supone que todos los datos son recursos? , que los tornillos y los otros materiales son de acero? o como debo hacerlo.....gracias de antemano,

Lo siento pero unicoos por ahora se queda en bachiller con MATEMATICAS, FISICA o QUIMICA...
Es posible, eso sí, te ayuden estos vídeos... Programación lineal Pero no podría ayudarte más, lo siento. Espero lo entiendas
Que estoy haciendo mal? o todo el ejercicio esta mal?
Les agradezco en serio toda la ayuda que me estan dando!
Hola! ¿Me podríais ayudar a hacer este ejercicio?
Razona que exista al menos un punto en el intervalo en el intervalo (1,2) donde la recta tangente a la gráfica es x^5 + 3x^4 - 5x^3 -15x^2 +4x + 12 tiene pendiente nula.
Muchas gracias