Hola! Ayer me ayudasteis con un problema cuyo enunciado es:
Un obrero necesita 9 horas mas para terminar el trabajo solo que otro compañero, pero si lo hacen juntos el tiempo se reduce en 3 horas respecto al que menos tarda. ¿Cuanto se tarda?
El problema es que después de igualar a 0 no se como seguir, no se como se obtiene ese resultado, si es con el MCM y si es con él, cual es y cómo se aplica? Es donde me quedo pillada y no se seguir, No sé si me podríais poner esa parte algo más detallada... INFINITAS GRACIAS!!! (La parte a la que no se como se ha llegado está marcada con un recuadro rojo).
AYUDA por favor tengo una duda me piden encontrar los puntos de intersección de r=2+3cosx, x=2/3pi como encuentro los puntos de intersección de estas dos figuras
Hola, alguien que me diga si estoy en lo correcto con los siguientes resultados?
1- Usando aritmética de redondeo y de corte a 3 dígitos de: (4/5 + 1/3)
R = 17/15 = 1.133333333 , Corte: 1.13 , Redondeo: 1.13
2 - Usando aritmética de redondeo y de corte a 3 dígitos de: (4/5 * 1/3)
R =4/15 = 0.266666666 , Corte: 0.26 , Redondeo: 0.27
3 - Usando aritmética de redondeo y de corte a 3 dígitos de: (1/3 - 3/11) + 3/20
R = 139 / 660 = 0.21060606 , Corte: 0.21 , Redondeo: 0.21
Gracias y Saludos.
Hola! Podrían ayudarme, por favor.
Tengo la segunda derivada de una función, tengo la función evaluada en cero, y tengo la primera derivada de esa función evaluada en cero; y me piden encontrar la "función".
Es decir, tengo f''(x), f'(0) y f(0); y me piden que encuentre f(x)
¿cómo puedo hacer?
Empezamos por integrar f''(x). Te daría una función g'(x)+C'. Si tienes cuanto vale f'(0) , o sea, f'(0)=N', tienes que hacer g'(0)+C'=N', asi, despejando, encontrarías el valor de C'. Luego tienes que f'(x)=g'(x)+C'.
Para encontrar f(x) tienes que realizar el mismo procedimiento. Integrar f', evaluar e igualar para encontrar el valor de la constante y listo.
Hola. Alguien podría sacarme la duda sobre este ejercicio?
Es un sistema de ecuaciones, en el cual tengo que hallar, si es que existe el valor de K. Yo lo hice y el resultado que me dió no me convence, k=-3/2

,Disculpa en la tercera fila y tercera columna te ha quedado asi 0 0 3+2k ι 21 si es asi ->3+2k=0-->k=-3/2 pero si k toma esa valor seria 0 0 0 ι 21 y yo pregunto 0=21 , pues no entonces el sistema es imcompatible pero que pasa si fuera diferente que k ,para eso sigues formando tu matriz identidad y tendras una solucion unica ,nunca tendra infinitas soluciones dado que ese 21 que ves no es un 0 ,si hubiera sido 0 eso seria otra historia.
Hola!! Es un ejercicio que se hizo en un final sobre matrices.
Espero que me ayuden, rindo en unas horitas.

La matriz B se obtiene a partir de A intercambiando las dos primeras columnas y después multiplicando por 2 la segunda fila. Estas transformaciones afectan al determinante con un cambio de signo y una multiplicación por. Entonces, det(B)=(-1)·2·det(A)=-10
Recordando que: det(M^t)=det(M), det(M^-1)=1/det(M) y que det(M·N)=det(M)·det(N), tendremos:
det(A^(-1) ·B)^t=(1/5)·(-10)=-2
Hola, ¿podrían explicarme por que pasa esto en la determinante de la matriz?
Resulta que me piden encontrar el Rango de una matriz 4*4 y la primera posibilidad que tengo es resolver el determinante 4*4 con la regla de CHIO que explica David, y efectivamente llego a un valor y afirmando que el rango es 4, pero en el solucionador de matrices me da la misma determinante pero con el signo cambiado, hice algo mal?
https://matrixcalc.org/es/#determinant%28%7B%7B1,-3,0,-2%7D,%7B3,-12,-2,6%7D,%7B-2,10,2,5%7D,%7B-1,6,1,3%7D%7D%29

El signo te dió cambiado porque cuando trabajas con determinantes y sustituyes una fila por una combinacion lineal (por ejemplo R3-> 2R4-R3) no puedes nunca multiplicar o cambiar de signo a la fila que quieres cambiar... Lo correcto habría sido R3-> R3-2R4. Esa es la razón por la cual te dió el signo cambiado... Abrazos!
¡Hola! ¿Cómo podría encontrar la asíntota horizontal de este ejercicio? La raíz me confunde mucho y el método que yo acostumbro a usar no me funciona con este.

Omar, solo tienes que dividir por el x de mayor exponente "variable de mayor grado" que en tu caso es x de grado 1. te lo dejo resuelto. si tienes dudas no dudes en preguntar. "resuelto de forma algebraica" si lo necesitas con L'Hopital con gusto te lo envió. espero y sea de tu ayuda
Maximos y minimos absolutos
Me dan la funcion f(x)=|x|(x-2) y me preguntan si no se contradice el teorema de Weirstrass (teorema de valor extremo)
yo ya la grafique y la exprese por tramos pero ocurre que en f(0) y en f(2) hay maximos , no se si alguno de ellos es un maximo absoluto ya que tienen el mismo valor de y

Yoel, para implementar el teorema del valor extremo, es necesario, un intervalo cerrado, en donde la función sea continua. esta función no tendrá mínimos ni máximos absolutos, estoy de acuerdo con que tendrá un máximo "local" en x=0 pero no en x=2. revisa tus cálculos, te anexo la gráfica para un mejor entendimiento. Espero y te ayude si tienes dudas no dudes en preguntar