Buenos días, tenía una pregunta. Quizá sea una tontería pero...
¿Cómo sería la expresión de la unión de cuatro conjuntos A1, A2, A3, A4, a partir de la formula de la imagen (generalización de la unión de conjuntos)?. Es que no entiendo que significa el ultimo sumando de la formula.
Gracias
Un saludo
Hola, estoy hecho un lio, en la probabilidad condicionada, es decir sabiendo que ha ocurrido algo que ocurra otra cosa también, que se usa la tabla de contingencia o el diagrama del arbol? gracias
Hola! Tengo un problema de probabilidad. El cual no supe plantear. Se cuenta con un bolillero que contiene 6 bolillas. Cada bolilla tiene 3 números impresos, los cuales se ven en la imagen. Si se sacan dos bolillas al mismo tiempo, cuál es la probabilidad de que en al menos una de las bolillas esté el número 12? Y de que al menos en una esté el número 6?. Agradezco sus respuestas!
Cordial Saludo.
Al intentar al realizar la integral de la imagen por el método de sustitución trigonométrica por el método del triángulo, y asignar los valores de los catetos al azar la respuesta resulta diferente, en lugar de cos^-1 la respuesta es sen^-1. Me podrían explicar, ¿por que importa el que lugar colocó los valores en la integral del triángulo?
Hola buenas tarde podrian ayudarme con esta Ecuacion diferencial debo obtener el factor integrante y luego resolverla:
[Y^2+X(Y^3)] dx + [5(Y^2)-XY+(Y^3 )sen Y] dy=0 Esta es la ecuacion segun yo:
M=Y^2+X(Y^3) My=2Y+3X(Y^2)
N=5(Y^2)-XY+(Y^3 )sen Y Nx=-Y
(My-Nx)/N=3Y+3(Y^2)X
Pero de alli no se como resolver esto segun yo siempre debe quedar el resultado en funcion de una sola variable
De verdad que en este no veo por donde empezar , solo se me ocurre que AC ⊥ CF para asi decir(no directamente) que el triangulo ACF es rectangulo. Tambien podria tratar de decir que AE es bisectriz de del Triangulo ACD. tambien se me ocurre tratar de demostrar que el triangulo CAD ∼ Triangulo CDB .
PD: Semejanza de Triangulos