Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

David Girol
    el 7/3/16

hola queria saber si en algun video explicais la transformada de laplace de una funcion definida a trozos mediante heavyside, gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 7/3/16

Videos no hay a ver si esto te aclara algo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 7/3/16

y 2

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fernando
    el 7/3/16

Buenos días, tenía una pregunta. Quizá sea una tontería pero...

¿Cómo sería la expresión de la unión de cuatro conjuntos A1, A2, A3, A4, a partir de la formula de la imagen (generalización de la unión de conjuntos)?. Es que no entiendo que significa el ultimo sumando de la formula.

Gracias
    Un saludo

icon

Antonius Benedictus
    el 7/3/16

Es así, Fernando:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

david reyes gonzalez
    el 7/3/16

Hola, estoy hecho un lio, en la probabilidad condicionada, es decir sabiendo que ha ocurrido algo que ocurra otra cosa también, que se usa la tabla de contingencia o el diagrama del arbol? gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 7/3/16

Ambas opciones son válidas. La tabla de contingencia tiene "intersecciones", y el diagrama de árbol, "condiciones". Esto te da una pista sobre cuál es preferible usar en cada caso.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Hleohanema
    el 7/3/16

Hola! Tengo un problema de probabilidad. El cual no supe plantear. Se cuenta con un bolillero que contiene 6 bolillas. Cada bolilla tiene 3 números impresos, los cuales se ven en la imagen. Si se sacan dos bolillas al mismo tiempo, cuál es la probabilidad de que en al menos una de las bolillas esté el número 12? Y de que al menos en una esté el número 6?. Agradezco sus respuestas!

icon

Antonius Benedictus
    el 7/3/16

El apartado b) es similar:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hleohanema
    el 7/3/16

No entiendo como llega al 1/5. De todos modos gracias por la respuesta!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cesar
    el 7/3/16

Cordial Saludo.

Al intentar al realizar la integral de la imagen por el método de sustitución trigonométrica por el método del triángulo, y asignar los valores de los catetos al azar la respuesta resulta diferente, en lugar de cos^-1 la respuesta es sen^-1. Me podrían explicar, ¿por que importa el que lugar colocó los valores en la integral del triángulo?

icon

Antonius Benedictus
    el 7/3/16

a+b=π/2→cosa=sinb
    arcsin x= (π/2)-arccos x→arcsin x= -arccos x+ Cte, y a la hora derivar: (arcsin x)'=-(arccosx)'

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Tomás
    el 7/3/16

Muy buenas tengo esta duda de trigonometría, no se muy bien como plantear el problema.

icon

antonella
    el 7/3/16

Hola Tomas ,te muestro como se hace =)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Daisy
    el 6/3/16

Hola!
    Necesito ayuda con este ejercicio de geometría plana. GRACIAS! :D

icon

Antonius Benedictus
    el 7/3/16

Te ayudamos, Daisy:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mauricio Medina
    el 6/3/16

Hola buenas tarde podrian ayudarme con esta Ecuacion diferencial debo obtener el factor integrante y luego resolverla:

[Y^2+X(Y^3)] dx + [5(Y^2)-XY+(Y^3 )sen Y] dy=0 Esta es la ecuacion segun yo:

M=Y^2+X(Y^3) My=2Y+3X(Y^2)

N=5(Y^2)-XY+(Y^3 )sen Y Nx=-Y

(My-Nx)/N=3Y+3(Y^2)X

Pero de alli no se como resolver esto segun yo siempre debe quedar el resultado en funcion de una sola variable

icon

antonella
    el 7/3/16

Tienes razon te debe quedar siempre en funcion de una variable .

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Mauricio Medina
    el 7/3/16

Entonces loq ue tengo que hacer es derivar a M respecto a X y a N respecto y ?

Pero en ese caso a la hora de resolverla cuando tenga que integrar integrare por el contrario no ? realizare todas las operaciones con su variable contraria al procedimiento normal ?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 7/3/16

Hola Mauricio cometi un error de tipeo que no me di cuenta pero aqui te dejo la EDO Exacta para que la desarrolles .

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

emerson acosta
    el 6/3/16

De verdad que en este no veo por donde empezar , solo se me ocurre que AC ⊥ CF para asi decir(no directamente) que el triangulo ACF es rectangulo. Tambien podria tratar de decir que AE es bisectriz de del Triangulo ACD. tambien se me ocurre tratar de demostrar que el triangulo CAD ∼ Triangulo CDB .

PD: Semejanza de Triangulos

icon

Antonius Benedictus
    el 7/3/16

Emerson, el texto no coincide con el dibujo. Revísalo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

emerson acosta
    el 10/3/16

Ahi es corregido.

Mas vale tarde que nunca jaja.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 6/3/16

Hola inicios sabéis como buscar los maximos, mínimos y puntos sillas de la función f(x,y)=(xy)^3. y demostrar que lo son?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

antonella
    el 7/3/16

no hay maximos, mínimos y puntos sillas de esa funcion.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 7/3/16

Hay puntos sillas en los puntos {(x,y)/xy=0}.
    Pero no se como demostrarlo analíticamente

thumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 7/3/16

Bueno hace una semana me enseñaron ese tema , y me enseñaron determinar los maximos y minimos y puntos de silla utilizando la matriz hessiana ,en la siguiente imagen te muestro lo que pienso .

thumb_up0 voto/sflag