Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

JBalvin
    el 5/3/16

Hola, he tratado de entender porque el gradiente de una funcion indica la direccion de máximo crecimiento de una función, he tratado de buscar alguna demostración pero no la he conseguido.
    Entonces quisiera saber si sabeis de algún sitio donde hagan una demostracion de eso. Muchas gracias de antemano

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 8/3/16

Esa es su definición, está así definido.... Por si te ayuda... https://es.wikipedia.org/wiki/Gradiente

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mari Luz
    el 5/3/16

Buenas tardes,
    ¿Cómo podría comprobar si un sistema de referencia R=( (0,1,1,0); { (1,2,0,0), (0,1,2,0), (0,0,1,2), (1,0,0,0)} ) es realmente un sistema de referencia del espacio tetradimensional?

He pensado en comprobar si los vectores son linealmente independientes y según mi comprobación si lo son, pero realmente no sé si eso servirá de algo.
    Muchas gracias de antemano.

icon

Antonius Benedictus
    el 5/3/16

Un sistema de referencia está formado por un punto del correspondiente espacio afín (origen de coordenadas) y una base del espacio vectorial asociado.
    Has de precisar cuál es el origen de coordenadas y comprobar que los 4 vectores dados son linealmente independientes. Y ya está.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

camila
    el 5/3/16
    flagflag

Buenos días!, Como es un problema universitario no se si podrán ayudarme, pero se los dejo igual. El asunto es el siguiente, tengo que calcular un volumen de revolución por medio del método de secciones conocidas y no se bien como plantear las ecuaciones a resolver.

Calcular el volumen del solido cuya base esta definida por: y>=(x^2)/4 ; y

icon

David
    el 8/3/16

Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller. Tu duda se da en la "uni". Espero lo entiendas...

Es muy posible te ayuden estos vídeos... Volumen de revolucion 01 - Metodo de los discos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Débora
    el 5/3/16

Buenos días! tengo la siguiente ECUACIÓN TRIGONOMÉTRICA:
    sen(x/3)-sen(x/6)=0, [donde aplico la identidad : senA-senB= 2cos((A+B)/2 )sen((A-B)/2) ]
    obtengo:
    2cos(x/4) sen(x/12)=0
    [resuelvo por separado, ya que cualquiera de los dos factores puede ser cero.]
    (1) 2cos (x/4)=0
    cómo el coseno se hace cero en pi/2 y 3/2 pi....
    Y ACÁ MI DUDA: ¿este procedimiento está bien?
    cos (x/4)=0+2pi K
    x/4= cos^-1 (0) + 2pi K
    x= pi/4 + pi/2 K , con K perteneciente a Z.
    ?????
    (2) haría los mismos pasos y luego juntaría las soluciones
    GRACIAS

icon

Antonius Benedictus
    el 5/3/16

La idea es correcta, pero al final has despejado ml. Te envíamos una resolución alternativa, usando el ángulo doble:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Débora
    el 5/3/16

Gracias Antonio, tu comentario me sirvió a darme cuenta de como seguirlo, pero me queda otras soluciones... no se si se permite en este foro a hacerlo, pero subo la foto de mi ejercicio, DESDE YA GRACIAS (espero que mi letra se entienda)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Débora
    el 5/3/16

(no me sube la foto) pero me quedó x=2pi+4pi k , x=12pi k con k perteneciente a Z

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José Manuel
    el 5/3/16

Ayuda con este:

icon

Antonius Benedictus
    el 5/3/16

Revisa las operaciones, José Manuel:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon