Hola!! Por favor alguien que me ayude con espacio de productos interiores. No entiendo.
Por ejemplo si quiero multiplicar los vectores u=(1,0) y v=(0,1) como hago??????????
Cual es la diferencia con el producto escalar? Por favor!!

A ver luciana:
Si te das cuenta los vectores u y v son ortogonales o perpendiculares. Su producto escalar es cero, puesto que el cos del ángulo que forman es cero. Si lo multiplicamos usando las componentes tenemos: u·v=1·0+0·1=0.
También podemos hacerlo usando sus módulos: u·v=1·1·cos 90=1·1·0=0
Sin embargo su producto vectorial es 1. Realizando el determinante de 2X2 que resulta de los dos vectores nos da 1.
También podemos hacerlo usando sus módulos: uxv=1·1·sen 90=1
Un saludo.
Quisiera saber como resolver este límite puesto que al introducirlo en matlab me da un resultado un tanto extraño que no concuerda con mí resultado

mm... mira x-->b lo puedes poner como x-b-->0 ,ahora cambias de variable x-b=u ,segundo realizas la transformacion trigonometrica en el numerador . .sen3x-sen3b =2cos(3(x+b)/2).sen(3(x-b)/2),ahora cambias de variable 2cos(3(u+2b)/2).sen(3(u)/2)/(u) ,formas en el denominador 3u/2 y utilizas esta propiedad lim(x-->0)(senx)/x=1 -------------------------------->te quedara lim(u-->0)(3cos(3(u+2b)/2)=3cos(3b) ...............=)
unicoos ayuda como puedo aproximar el valor de un logaritmo sin calcular directamene la imagen en este
ej:
ln(x-3y) en el punto (6.9, 2.06)
Hola Edward. Utilizando su polinomio de Tailor.
Aquí hay algo al respecto, pero para funciones trigonométricas. Igual no es muy difícil de entender.
Polinomio de Taylor con Resto de una funcion trigonometrica
Saludos.
quien me puede decir como hallar los maximos y minimos de un polinomio no factorizable? se puede? es para acotar una integral
Con los criterios de la primer y segunda derivada. Maximos minimos y puntos de inflexion
Saludos.
¿Me pueden ayudar a resolver este problema?
Calcula las razones trigonométricas sabiendo que la tangente de alfa es igual a 2
Espero entender tu respuesta y poder responderte de manera acertada.
Primero saca la inversa de la tangente el arcotangente, apra poder conocer el valor del angulo
alpha = arctang 2=63.4349
De alli puedes sacr el seno y coseno recordando que la tangente = sen alpha /coseno alpha.
Y te puedes seguir con todas las demas.
Espero ayudarte
Ayudenme porfa con este ejercicio de relojes que no me sale:
Un médico cirujano tiene una operacion muy riesgosa en la que el paciente tiene literalmente las horas contadas. La operación inicia a las 1:45, sabiendo que cuando el angulo menor entre el minutero y el horario sea de 60° el paciente muere. ¿De cuanto tiempo dispone el médico para salvarlo?
Desde luego, gracias.
Hola buenas tardes me podrían resolver este problema para darme una idea de como resolver los demás de antemano gracias:
**RC= raiz cuadrada de ..
Verifica si las rectas L1 y L2 son paralelas, ortogonales u oblicuas Y calcula Si existe punto de intersección y además obtén el ángulo entre las dos rectas.
L1=[ (1,1,-1)+t(RC 2,2,1/2 )] L2=[(0.0.0.)+r(6*RC2,12,5)]
Hola antonio muchas gracias por tu ayuda, me podrías decir que es lo que estas haciendo cuando metes matrices esa parte no la entiendo del todo
los valores de hasta arriba en ambas matrices vienen del resultado de los valores del vector A menos los valores del vector B, En la segunda fila en ambas matrices son los valores del vector A, pero n la tercer fila por que cambian los valores y el resultado como lo obtuviste, por medio de un producto cruz ?