Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Nico
    el 1/3/16

Hola a todos, hoy no escribo por algún ejercicio o por una duda en particular. Escribo para contarles a Antonio, a Cesar , a David y a todos los demás que ayudan y colaboran con esto tan hermoso que es Unicoos, que he salvado el examen de mate y lo he hecho con 9 .
    Lamentablemente han sido pocos los que han salvado y sinceramente yo creo que la diferencia en mi la ha hecho Unicoos
    Y aunque estoy algo cansado porque he tenido que viajar y el examen me ha llevado mas de medio día, yo creo que valía la pena tomarse un momento y compartir esta noticia con ustedes.
    Gracias David , Gracias Cesar y Gracias Gracias Antonio que siempre estas ahi, firme al pie del cañón, ayudandome en todo lo que he precisado.
    Soñar no cuesta nada, sigamos soñando que podemos, trabajemos duro y seguro que aunque cueste llegaremos muy lejos.
    Buenas noches muchach@s!

replythumb_up2 voto/sflag
    icon

Marcos Gómez
    el 1/3/16

La verdad es que se lo curran mucho!! Tienen mucho mérito y gracias a ellos estoy sacando unas notazas en matemáticas. No podría estar más de acuerdo con el texto escrito arriba!!!

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 1/3/16

Enhorabuena, Nico. Te lo mereces. Por lo que aquí vemos, estudias y ayudas. Que sigas en esta línea.

thumb_up6 voto/sflag
    icon

César
    el 1/3/16

Fantástico Nico mi enhorabuena, en realidad el esfuerzo lo haceis vosotros, nosotros ayudamos un poquito.
    Lo dicho, sigues así, buen trabajo.

thumb_up4 voto/sflag
    icon

Miguel Cuevas
    el 1/3/16

Cierto, de no ser por ellos no entenderia ni matematicas ni fisica, me sumo al texto de arriba. Enhorabuena Nico

thumb_up2 voto/sflag
    icon

David
    el 2/3/16

Enhorabuena Nico!.. Aprovecho desde aquí para mandarles el abrazo más fuerte del mundo a Cesar y a Antonio. Lo que hacen es impagable.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Ale Sanchez
    el 1/3/16
    flag

Ayuda por favor

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 1/3/16

Echales un vistazo... Ecuacion racional con fracciones 01
    En tu caso, el comun denominador es 2(4x+1).. .Te quedará 2.(x-1)=(4x+1)²-10(4x+1)... 2x-2=16x²+1+8x-40x-10... ¿continuas tú?... Abrazos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marcos Gómez
    el 1/3/16
    flag

Buenas!
    Podrían ayudarme con esta simplificación? Gracias!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 1/3/16

mira este video https://www.youtube.com/watch?v=Kn15S7w4IA8 ,luego de verlo realizas factorizacion por ruffini en el numerador y denominador al final el resultado de la simplicacion es ..(x-1)/(x-2)

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

antonella
    el 1/3/16

Hola unicoos ,disculpen no se si los limites de mi integral doble estan bien por que me sale otro resultado que no es igual al resultado del libro .por favor saquenme de las dudas por favor.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 1/3/16

Deberías probar con coordenadas polares , ahi lo trato de resolver y si llego al resultado te envio la resolucion.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

antonella
    el 1/3/16

muchas gracias Franco estare esperando tu resolucion!!!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 1/3/16

Cuando realizas el despeje de y , tenes un modulo , raiz positiva y raiz negativa. Cuando calculas con la raiz negativa en el limite superior de la integral se llega al resultado que tenes en tu libro , aunque valor negativo , debe estar por ahi el error. Voy a intentar a ver si da de nuevo .

thumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 1/3/16

pero si fuera la parte negativa de la circunferencia seria un y<0 pero ahi dice y≥0

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 1/3/16

Tenes razon igual lo volvi a hacer y creo , me parece a mi que el error esta en la respuesta. Lo hize con cartesianas y polares, hay una parte en una integral del -sen que es cos que si obvias el signo estaria dando la respuesta, te dejo igual lo que plantee en polares . Para mi esta mal la respuesta.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

antonella
    el 1/3/16

Yo tambien pienso lo mismo , vamos a ver que piensa antonio o cesar sobre este problema , una tercera opinion nos ayudaria aclararlo aun mas si la respuesta esta bien o mal.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Marcos Gómez
    el 29/2/16

Hola de nuevo Unicoos!
    Podrían ayudarme con esta ecuación? He llegado a una solución pero creo que la obtuve mal.

Muchas gracias de antemano!

icon

antonella
    el 29/2/16

sale x=1/6(-5+√61) v x=1/6(-5-√61).....si te salio eso esta bien ...----:)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Marcos Elias Rios Nuñez
    el 29/2/16

Hola buenas como va quisiera ayuda , eh visto el video de unicos pero no logro que me de el resultado de este ejercicio

icon

antonella
    el 1/3/16

como es 1^∝ lo puedes poner como e^(ln(1+(5/2x)))^x=e^(x*(ln(1+(5/2x)))) por propiedad de logaritmos es equivalente ,ahora al probar cuando x-->oo sale e^(0*oo) tomas limite a e que seria e y tambien tomas limite al exponente que seria el caso 0*oo ,lo que quieres es aplicar l`hopital ,pero eso solo se utiliza cuando es 0/0 o oo/oo ,lo que haremos es lo siguiente esta expresion (x*(ln(1+(5/2x)))) lo ponemos de la siguiente manera (ln(1+(5/2x)))/x asi al tomar limite a esta ultima expresion saldra 0/0 ahi aplicarias l`hopital recien ,lo que significa que derivas en el numerador y denominador haciendo eso evaluas x-->oo y lograras obtener el valor que buscabas ,bueno a mi salio e^(5/2.)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marcos Elias Rios Nuñez
    el 1/3/16

gracias por la ayuda

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Saray
    el 29/2/16
    flagflag

Hola, necesito ayuda con un problema de Inferencia Estadística de la Universidad. El problema es:

Mercamona es una cadena de tiendas de animales que tiene su propia marca blanca. Uno de los productos más vendidos por la marca blanca de Mercamona , son los sacos de tierra para gatos. Mercamona sabe que produce sacos de tierra para gatos con un peso que se distribuye según una ley N ( 15 kg; 12:35 kg) donde los sacos pasan unos estrictos controles de calidad.

Para hacer el control se toma una muestra de 16 sacos al azar cada hora ( cada hora se hace un lote ) y se pesan . Hay dos hechos diferentes que hacen que se revise el proceso de fabricación ( dos alarmas ) :

Alarma En : El peso promedio de los 16 sacos de un lote está por encima de 15.143Kg

Alarma B : Se consideran 9 muestras consecutivas. Más de una media del peso de los 16 sacos de cada muestra está por encima de 15.143 Kg.

Contesta redondeando los resultados finales a dos decimales.

¿Cuál es la probabilidad de que salte una alarma tipo A?

¿Cuál es la probabilidad de que salte una alarma tipo B?

La primera parte la he contestado sin problemas, pero sin embargo la segunda pregunta no sé como hacerla. ¿Qué debo hacer para saber cuál es la probabilidad de que salte una alarma Tipo B?

Muchas gracias de antemano!

icon

David
    el 1/3/16

Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller. Tu duda se da en la "uni". Espero lo entiendas...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Pablo
    el 29/2/16
    flag

Necesito ayuda en estos ejercicios (Resolución de problemas mediante sistemas de ecuaciones)
    1- En un aparcamiento público hay 235 vehículos entre coches y motos. Si en total suman 718 ruedas, ¿cuántos vehículos hay de cada tipo?

2- Una empresa que se dedica a la cría de camellos y dromedarios acoge en sus instalaciones 182 cabezas y 286 jorobas, ¿cuántos animales tiene de cada tipo?

Usuario eliminado
    el 29/2/16

Hola Pablo.
    Aqui las soluciones
    Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 1/3/16

Te sugiero estos vídeos... Plantear ecuaciones

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nina
    el 29/2/16
    flag

Me podriais ayudar a calcular la derivada del apartado z y el w?

icon

Antonius Benedictus
    el 29/2/16

Va, Nina la z

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 29/2/16

Y la otra:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nina
    el 1/3/16

Muchas gracias :))

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nina
    el 1/3/16

En la z , podrías explicarbe que hiciste en la segunda linia al pasar en la parte final? esque nose como lo hiciste

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nina
    el 1/3/16

y en la seguda porque es un ln? Lo siento por tantas preguntas esque hace muy poco que hemos comenzado el tema de derivadas ....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marcos Gómez
    el 29/2/16

Hola Unicoos!!
    Podrían ayudarme con esta ecuación radical?
    Muchas gracias de antemano!!

icon

Antonius Benedictus
    el 29/2/16

Te ayudamos, Marcos:

thumb_up1 voto/sflag