Hola a todos, hoy no escribo por algún ejercicio o por una duda en particular. Escribo para contarles a Antonio, a Cesar , a David y a todos los demás que ayudan y colaboran con esto tan hermoso que es Unicoos, que he salvado el examen de mate y lo he hecho con 9 .
Lamentablemente han sido pocos los que han salvado y sinceramente yo creo que la diferencia en mi la ha hecho Unicoos
Y aunque estoy algo cansado porque he tenido que viajar y el examen me ha llevado mas de medio día, yo creo que valía la pena tomarse un momento y compartir esta noticia con ustedes.
Gracias David , Gracias Cesar y Gracias Gracias Antonio que siempre estas ahi, firme al pie del cañón, ayudandome en todo lo que he precisado.
Soñar no cuesta nada, sigamos soñando que podemos, trabajemos duro y seguro que aunque cueste llegaremos muy lejos.
Buenas noches muchach@s!
Hola unicoos ,disculpen no se si los limites de mi integral doble estan bien por que me sale otro resultado que no es igual al resultado del libro .por favor saquenme de las dudas por favor.

Cuando realizas el despeje de y , tenes un modulo , raiz positiva y raiz negativa. Cuando calculas con la raiz negativa en el limite superior de la integral se llega al resultado que tenes en tu libro , aunque valor negativo , debe estar por ahi el error. Voy a intentar a ver si da de nuevo .

Tenes razon igual lo volvi a hacer y creo , me parece a mi que el error esta en la respuesta. Lo hize con cartesianas y polares, hay una parte en una integral del -sen que es cos que si obvias el signo estaria dando la respuesta, te dejo igual lo que plantee en polares . Para mi esta mal la respuesta.
Hola buenas como va quisiera ayuda , eh visto el video de unicos pero no logro que me de el resultado de este ejercicio

como es 1^∝ lo puedes poner como e^(ln(1+(5/2x)))^x=e^(x*(ln(1+(5/2x)))) por propiedad de logaritmos es equivalente ,ahora al probar cuando x-->oo sale e^(0*oo) tomas limite a e que seria e y tambien tomas limite al exponente que seria el caso 0*oo ,lo que quieres es aplicar l`hopital ,pero eso solo se utiliza cuando es 0/0 o oo/oo ,lo que haremos es lo siguiente esta expresion (x*(ln(1+(5/2x)))) lo ponemos de la siguiente manera (ln(1+(5/2x)))/x asi al tomar limite a esta ultima expresion saldra 0/0 ahi aplicarias l`hopital recien ,lo que significa que derivas en el numerador y denominador haciendo eso evaluas x-->oo y lograras obtener el valor que buscabas ,bueno a mi salio e^(5/2.)
Hola, necesito ayuda con un problema de Inferencia Estadística de la Universidad. El problema es:
Mercamona es una cadena de tiendas de animales que tiene su propia marca blanca. Uno de los productos más vendidos por la marca blanca de Mercamona , son los sacos de tierra para gatos. Mercamona sabe que produce sacos de tierra para gatos con un peso que se distribuye según una ley N ( 15 kg; 12:35 kg) donde los sacos pasan unos estrictos controles de calidad.
Para hacer el control se toma una muestra de 16 sacos al azar cada hora ( cada hora se hace un lote ) y se pesan . Hay dos hechos diferentes que hacen que se revise el proceso de fabricación ( dos alarmas ) :
Alarma En : El peso promedio de los 16 sacos de un lote está por encima de 15.143Kg
Alarma B : Se consideran 9 muestras consecutivas. Más de una media del peso de los 16 sacos de cada muestra está por encima de 15.143 Kg.
Contesta redondeando los resultados finales a dos decimales.
¿Cuál es la probabilidad de que salte una alarma tipo A?
¿Cuál es la probabilidad de que salte una alarma tipo B?
La primera parte la he contestado sin problemas, pero sin embargo la segunda pregunta no sé como hacerla. ¿Qué debo hacer para saber cuál es la probabilidad de que salte una alarma Tipo B?
Muchas gracias de antemano!
Necesito ayuda en estos ejercicios (Resolución de problemas mediante sistemas de ecuaciones)
1- En un aparcamiento público hay 235 vehículos entre coches y motos. Si en total suman 718 ruedas, ¿cuántos vehículos hay de cada tipo?
2- Una empresa que se dedica a la cría de camellos y dromedarios acoge en sus instalaciones 182 cabezas y 286 jorobas, ¿cuántos animales tiene de cada tipo?