Hola Unicoos
Alguien me podria ayudar a sacar la inversa de 3+x+e^x
Es que estuve intentando cancelar el numero euler pero me confunde esa parte
Gracias
Hola :)
me podríais decir como puedo descubrir la raíces de un polinomio después de haberlo descompuesto en factores sacando factor común??
y tambien cuando te dan las raices descubrir el polinomio?? Graciass!! Es el ejercicio 8 y 9
Hola, me podríais ayudar con este ejercicio por favor?
Se lanza un dado blanco y otro verde. Se consideran los sucesos A="la suma de los puntos es 6", B= "obtener el mismo resultado en ambos dados"y C= "obtener par en el dado verde"
Describe el espacio muestral
hola, me podrían ayudar con la definición de punto de inflexión, ¿es necesario que exista la función en el punto de inflexión? por ejemplo (x²+1)/(x²-4) tiene puntos de inflexión en x=±2?ya que cambia de concavidad en esos puntos y su derivada segunda no existe, pero tampoco existe la función en esos 2 puntos

Hola Federico, me parece que te has equivocado , esa función no puede tener un PI en x=±2, porque en ese punto la función presenta problema de dominio, en ±2 f no existe..
Piensa que para tener un PI la derivada segunda tiene que ser igual a cero, y para q pueda existir f" la función tiene q ser continua y derivable, y en ±2 no es continua...
entiendes?
es cierto, la derivada segunda no existe en esos puntos, lo cual cumple con la condición de punto de inflexión la cual dice: si (c;f(c)) es un punto de inflexión de la gráfica f, entonces f´´(c)=0 ó f´´ no existe en x=c) mi pregunta es si la recta tangente tiene que existir en el punto de inflexión o solo basta con que cumpla la definición

Donde cambia la concavidad, o la segunda derivada es cero. Ahora tambien tendrias que analizar puntos en donde no exista la derivada , mirando a izquierda y derecha la concavidad para ver si esta cambia. Lo de la segunda derivada igual a cero no siempre es cierta , hay excepciones.
hola¡¡ acabo de hacer este ejercicio y quería saber si le tengo bien o me he confundido en algún apartado
gracias

Te sugiero este video... Interpolacion y extrapolacion lineal
Si y=mx.n como los ejemplares son 200 mil para el "año 1"... 200=m.1+n... Lo de (200=2x+n), por ejemplo, no tiene sentido pues "tu incognita" no es "x" sino la pendiente "m"
Como los ejemplares son 230 mil para el "año 2"... 230=m.2+n... Si restas ambas ecuaciones (reduccion), te quedará 30=m...
Si m=30, como 200=m+n... n=170 Te quedará y=30x+170
Para el 2015 (año 5, por tanto x=5), te quedará, con esa recta... y=30.5+170=150+170=320 mil. La diferencia con el valor real es de 4 mil...
Hola buenas noches tengo este problema es sobre longitud de arco
f(t)=(t, 2cost, 2sent) de (0,2,0 )a (pi/2, 0, 2)
al sacar la derivada y sacarle la norma a la derivada queda raíz de 5
entonces me queda la ecuacion:
integral de (0,2,0 ) a (pi/2, 0, 2) de raiz de 5 dt y eso quedo como integral de 0 a 2 de raiz de 5dt.
Alguien me podria explicar como es consiguieron el 0 y 2 que son los puntos de las integrales, como es que paso de (0,2,0 ) a 0 y como es que (pi/2, 0, 2) paso a 2
Hola buenas noches espero me puedan ayudar.
Me piden demostrar que el ángulo entre una función vectorial y su derivada es constante . Se obtiene como un ángulo entre vectores o es diferente la solución ?
La función es la siguiente:
f(t)=2t/1+t^2 i + 1-t^2/1+t^2 j + k

Como un angulo entre vectores pues tanto la funcion como su derivada lo son...
P.D. Creo que te has comido parentesis en la expresion que escribiste.... ¿No será [2t/(1+t²)].i + [(1-t²)/(1+t²)].j + k?
Deriva, obten el an gulo entre los vectores aplicando producto escalar. Para demostrar que el angulo es constante simplemente te bastará con demostrar que ese angulo no depende de "t" (no debe aprecer "t" en la expresión resultante). ¿Lo intentas y nos cuentas paso a paso que obtuviste?...
f'(t)= (-2t^2+2 / 1+t^4) i, + (4t^6 / 1+t^4) k,
f(t)*f'(t)= [(-4t^8+4t^6+2t^3+4t) / (t^6+t^4+t^2+1)]
|f(t)|=raiz cuadrada de [(5t^2+1) / (1+t^4)]
|f'(t)|=raiz cuadrada de [raiz cuadrada de (16t^12+4t^4+4) / (1+t8)]}
alpha= arcocos {[(-4t^8+4t^6+2t^3+4t) / (t^6+t^4+t^2+1)] / [raiz cuadrada de (16t^12+4t^4+4) / (1+t8)] *[raiz cuadrada de ((5t^2+1) / (1+t^4))] }
Asi es como me quedo
Hola buenas noches, quisiera saber si alguien me podría recomendar un buen libro para poder estudiar calculo vectorial, me esta costando mucho trabajo, de preferencia que sea un libro que ustedes hallan usado, y que tengan experiencia con el para poder tener mayor confianza yo. De antemano muchas gracias