Alguien me puede ayudar a resolver esta cuenta exponencial 3•2 ^(x−2) + 2•2^(x+1) − 4•2^(x−2) = −360 .. entre paréntesis los exponentes..
Hola Daniel. La solución no es real. Sigamos:
3•2 ^(x−2) + 2•2^(x+1) − 4•2^(x−2) = −360
3•2 ^(x)•2^(-2) + 2•2^(x)•2^(1) − 4•2^(x)2^(-2) = −360
3•2 ^(x)•1/4 + 2•2^(x)•2 − 4•2^(x)•1/4 = −360
3/4•2 ^(x) + 4•2^(x) − 4/4•2^(x) = −360
2^(x)•(3/4 + 4 − 1) = −360
2^(x)=-360/(15/4)
2^(x)=-96
Si 96 fuera positivo podrías usar el log de base 2. Pero este no es el caso.
Espero que te haya servido.
Saludos.
Buen día. Es la primera vez que escribo en algún foro y realmente necesito ayuda con éste problema:
Dado un sistema lineal homogéneo, y su conjunto solución S={(x,-x,0,t)} una base correspondiente sería: .....
Yo opté por (1,-1,0,0) pero realmente me ha confundido mucho.
Desde ya muchísimas gracias a quiénes lo lean y respondan.
Hola. Antonio no se si se recuerda que me ayudó con este ejercicio, lo hizo tomando dos matrices A, B bueno me dijeron que esta mal por que se desconoce su bases de las matrices. POR FAVOR MESTRAME LA LUZ .

Roger, la cosa va de espacios duales y ya excede con mucho lo que abarca esta página. Necesitaría repasar una tarde entera toda esa teoría de Álgebra y tengo otras ocupaciones.
De todos modos, en los textos que he consultado siempre hace referencia a las correspondientes matrices traspuestas.
Siento no poder ayudarte en esta ocasión. Un saludo desde España.
Algun video de como calcular el rango de una funcion, pero de manera analitica? o alguna explicacion por escrita?
Siempre lo saco de la grafica, pero ahora me piden de manera anlitica y no entiendo como hacerlo.
Puede ser, que si para el dominio " se despeja x"..para el rango tendria que despejar y?
Buenas noches Unicoos aquí ando luchando con un problema. Llevo cerca de dos horas...
Hallar el valor de K sabiendo que una de las raices es 2 unidades mayor que la otra. hallar la otra solución.
x^2 + Kx - (1-2k) = 0
Ahí os dejo los NO progresos.
Buenas noches amigo. No creas que me olvidé de ti. Antes que nada agradecerte tu ayuda. Cuando lo ví en un primer momento no me quedaban claros algunos números pero ya hoy en clase lo ví claro. Efectivamente es asi. Me perdía por completo en el -k= 2 + 2X 2. Que viene de la forma canónica de la ecuación de segundo grado; el -b.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
alguien me podria ayudar con este ejercicio?????
calcula el jacobiano de g(x,y,z) = x y z +96y +4x