Usando la definición formal de límite, tengo que hallar para epsilon > 0 un delta > 0.
Lim (x -> 2) -1
De que forma se desarrolla?
Hola Unicoos!! Me pueden ayudar con el punto C de este ejercicio? No sé cómo resolverlo,. Se agradece!
pon cada uno de los vectores en una matriz en el primer caso de 3x4 y en el segundo de 4x4 y triangula las matrices, si luego de triangular las matrices alguna fila se queda completamente formada por ceros , significa que ese vertor es LD de los demas, si ninguna fila se anula quiere decir que todos los vectores son LI
para el caso de las matrices puedes hacer lo mismo pero colocando a cada matriz como una fila de tu nueva matriz. ej:
( 1 -1)=(1,-1,0,0)
. 0 0
.
también podrías usar el concepto de rango de una matriz, si su determinante es =0 sabrás por ejemplo en el caso 2 (matriz de 4x4) que su rango no es 4 por lo tanto uno o mas vertores son LD
ayuda gente, como va la derivada por definición de (x^3-1) / x
Lo he intentado pero no me sale, y ya sé cómo queda por fórmula f y g, pero no puedo hacerla por definición.....ayuda con ese procedimiento pls
Se complica demasiado, imágenes sería perfecto

hola Ricardo , esto puede que te ayude..
Derivada utilizando la definicion 01
Derivada utilizando la definicion 03
Saludos!
Hola, buenas, no me da ninguna de las opciones como respuesta:( me podeís decir mi fallo, gracias #soyunicoos

Lo primero... !que bonito te ha quedado el ejercicio!!!!
A ver, empezamos.. si cortas un alambre de longitud L en dos trozos de longitud x e y... puedes asegurar que x+y=L...
Con el trozo de longitud x haremos un cuadrado de perimetro x.
Con el trozo de longitud y haremos un triangulo de perimetro y.
Como el perimetro del cuadrado es 3 veces el perimetro del triangulo x=3y... Por tanto x+y=L... 3y+y=L... 4y=L... y=L/4
El valor de cada lado del triangulo (por ser equilatero) es y/3=(L/4)/3=L/12
Aplicando Pitágoras para hallar la altura del triangulo... (L/24)² + h²=(L/12)²... h²=L²/144 - L²/576=4L²/576-L²/576=3L²/576=L²/192..... h= L/ (8√3)
Como A=b.h/2 =(L/12).[L/ (8√3)] / 2 =L² /(192√3) = L². √3 / (192√3√3) = L². √3 / 576....
No me cuadra ninguna solucion....
hola, puede ser una pregunta tonta pero como calculo los lados de un triangulo si solo tengo de dato un angulo y el CO? >.

Hola flor, esto seguro te ayudara.. Trigonometria- Teorema del seno
Si seguis con dudas pregunta!
Saludos!