Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Fernando
    el 22/2/16
    flagflag

Hola en el ejercicio b)llegue a r= 1-SENB. Lo que no entiendo por qué no se considera en módulo condominio tenia esto | R^2 +Rsen(@) | =R???

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 24/2/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alvaro Rodríguez
    el 22/2/16

hola me ayudan con esto porfa? tenemos una variable aleatoria continua que toma valores entre X=2 y X=6, y cuya función de probabilidad es f(x)=0,25. Calcular P(3menor queXmenor que4,5) me pide que haga una campana de gauss pero no lo entiendo muy bien. PD: No puse los simbolos menor o mayor porque no me dejaba escribir el comentario completo

icon

Antonius Benedictus
    el 22/2/16

Álvaro, no se trata de una campana de Gauss:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

nacho
    el 22/2/16
    flagflag

hola, si me pudiesen ayudar con este ejercicio, estaría miy agradecido. Se trata de la optimización de una funcion de varias variables:
    "si las funciones de demanda de dos productos X e Y son:
    x= 12-1/3p. y=8-1/5q
    y como función de costo conjunto: C=x^2+2xy+3y^2
    Si 'x' e 'y' representan las cantidades en cientos de unidadea de los productos X e Y, determina la cantidad de unidades que se deben fabricar para maximizar la ganancia." La verdad es que al plantearlo no me queda la funcion Beneficio en funcion de 'p' y 'q' para que pueda diferenciar parcialmente

icon

David
    el 24/2/16

Sustituye en la funcion C, las expresiones de x e y que te dan.. Te quedará C en función de p y de q...
    A partir de ahí, que no es mucho, no puedo ayudarte mucho más. Tu ejercicio además de universitario, se da en economía... Espero lo entiendas..

thumb_up1 voto/sflag
    icon

nacho
    el 29/2/16

Muchas gracias David!. Te mando un gran abrazo. Gracias a ti he sacado Análisis Matemático.

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 22/2/16

Hola Unicoos!! Alguien me puede ayudar con este ejercicio?? No entiendo cómo hacer el C y el D . Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 22/2/16

Te ayudamos, Araceli:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mario Amat
    el 22/2/16

buenas tengo una dudada sobre producto escalar de dos vectores cuando por ejemplo me pone en valor absoluto un vector ,como lo resuelvo ?

icon

César
    el 22/2/16

pon ejemplo concreto Mario, podria tratarse del módulo del vector

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fabricio
    el 22/2/16

Buenas. Cómo se despeja "X" de ésta ecuación matricial? El tamaño de A, es: 3x3. Y el de Z: 3x1.
    Muchas gracias.

Muchas gracias. ">

icon

Antonius Benedictus
    el 22/2/16

ASí, Fabricio:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Álvaro Pascual Márquez
    el 22/2/16

Sobre las progresiones aritméticas, no se resolver este problema
    La suma de los términos tercero y quinto de una progresión aritmética es 20, y la de los términos sexto y séptimo es 35. Calcula el octavo término

icon

Antonius Benedictus
    el 22/2/16

No nos olvidamos de tí, Álvaro:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

dfghjkl
    el 22/2/16

Hola, por favor podríais ayudarme con este problema? Estoy desesperada :C

icon