Saludos Unicoos, necesito ayuda con este ejercicio. la pregunta a) la hice considerando la funcion auxiliar ln(1+y) - y que cuando la derivo me da que es inferior a cero por lo q no hay problema. Mi duda es con la segunda pregunta que no se como establecer una relacion con la pregunta de antes, para asi resolver la integral. Muchas gracias de nuevo
me podriais ayudar con esta integral porfavor:
f(x) =cosecx(cotx-cosecx)
Gracias
Alguien que me pueda ayudar con este ejercicio es de sólidos de revolución.
No se puede usar el método de arandelas, secciones ni cortezas.
Muchas gracias.
Hola, les cuento estoy viendo Grado 11 (Colombia) y nuestra profesora nos esta enseñando Tasa de variación media y Tasa de variación instantánea, esto no tiene nada que ver al cuento pero solo lo digo por si se relacionan, ella nos puso una tarea con los siguientes problemas:
Encuentra la velocidad que lleva un objeto en el instante "t":
s(t) = 2t^2 t1 en t= 3s
Realmente no entiendo este problema y no sé si eso es Tasa de variación media o variación instantánea, además no comprendo el concepto de como responderlo de esa forma.
Gracias de antemano.
Hola, quisiera saber si me pueden colaborar con algún o algunos ejercicios de cada tema, o uno de cada tema y si por favor me pueden colaborar con una explicación de como desarrollar este tipo de ejercicios.
Es que no entiendo como desarrollar estos dos tipos de ejercicios.
Muchas gracias a todos.
alguien me puede decir si lo he resuelto bien este ejercicio de espacios vectoriales?
considera las bases:
b1={(1,1,4,1), (0,1,4,1), (0,0,1,1), (0,0,0,1)}
b2={(1,2,5,2), (0,1,5,2), (0,0,1,2), (0,0,0,1)}
b3={(1,4,7,4), (0,1,7,4), (0,0,1,4), (0,0,0,1)}
calcula M b1 b3
me da como reultado una matriz 4x4 que es la siguiente:
1 0 0 0
-3 1 0 0
18 -3 1 0
-63 9 -3 1
no lo se si esta bien o no :(

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion.
Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Por si te ayudan... ALGEBRA Matriz de Cambio de Base 01
Me podrían ayudar con esta cuestión:
¿Para qué valores de k son dependientes los vectores (1, 1, 1) , (0, 1, 1) ,(1,0,k)?
Muchas gracias por su ayuda.