como hago para resolver o que pasos tendría que saber para resolver un ejercicio como el que esta marcado con negro??? se que hay que hacer pero en la parte que esta elevado a 2 y entre paréntesis no aprendi hacer ejercicio asi mañana tengo el examen y aun no se eso AYUDAAAA!!

Como en este... Dominio funcion irracional
Para que no digas.....
Como -x+1=0 para x=1... x+3=0 para x=-3 ......-x²+9=0 si x=3 y si x=-3... te tocará construir una tabla de signos con x=-3, x=1 y x=3...
no entiendo algo cuando me dan un polinomio y me dicen que halle algo sabiendo que es divisible entre (x+2) no tengo que poner en cada x del polinomio el -2?
en que tipo de ejercicio se hace Ruffini?
En el enunciado: Traza un triangulo de 3 cm de base y 2 cm de altura. Dibuja otro rectángulo que este en posición de Tales como el anterior, con razón de semejanza 2,5. ¿Cómo se haya el rectángulo en posición de tales?
¿Como sería la integral de X^4. √(3x-2) ?
Buen día Unicoos saludos cordiales. hoy como de costumbre vengo a mendigar de sus conocimientos, en el siguiente problema adjunto. El pedimento es encontrar la derivada "n" de la función dada. gracias de antemano por su tiempo.
Hola, me podrían ayudar con este ejercicio. No entiendo como hacer para averiguar cual es la ecuación que completa el sistema.
Buenas noches, soy nuevo en el sitio pero creo que puedo ayudar-te con este ejercicio.
A mi parecer primero de todo deberias simplificar el sistema que te dan.
Una vez simplificado debería ser igual a una de las soluciones.
Para que un sistema sea compatible indeterminado debe tener un grado de libertad, zeros en una fila después de aplicar gauss, eso se cumplirá en un sistema de dos ecuaciones cuando las dos ecuaciones sean iguales.
Si no estoy equivocado la respuesta correcta seria la 'a'.
alguien me podria ayudar con este ejercicio de ESPACIOS VECTORIALES??????
b1={(1,1,4,1), (0,1,4,1), (0,0,1,1), (0,0,0,1)}
b2={(1,2,5,2), (0,1,5,2), (0,0,1,2), (0,0,0,1)}
b3={(1,4,7,4), (0,1,7,4), (0,0,1,4), (0,0,0,1)}
Calcula las coordenadas del vector v=(1,1,1,1) b2 en las bases b1 y b3
Hola!! alguien podría ayudarme? es trigonometria, no entiendo este problema. Muchisimas gracias
Observamos el punto más alto de una torre bajo un ángulo de 72º sobre la horizontal.
Si nos alejamos 350 metros, lo vemos bajo un ángulo de 31º. ¿A qué altura se encuentra
la torre?
Hola! ¿En qué casos es claro que conviene aplicar un cambio de variable a la hora de resolver una integral? Muchas gracias! :)
¡De acuerdo, entonces a practicar mucho :)! Y en los casos en los que se aplica, se podría decir que siempre conviene hacer el cambio a la "función más complicada", no? Por ejemplo, en este caso si hiciera el cambio de variable al denominador no creo que llegue a nada... Muchísimas gracias por responder! :)
¡De acuerdo! Entonces elijo la función a la que aplico el cambio de variable de manera que al final pueda conseguir la derivada y simplificar; así consigo que "se me vayan las x" y quede todo en función de t y dependiendo del tipo de integral que me resulte, resuelvo. Lo hice y me dio correcto. Así que, una vez más, ¡¡¡muchísimas gracias!!! :)