Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jesús Fabián Mejía Ángel
    el 17/2/16

Esta integral me está dando mucha lata, no consigo entender qué estoy haciendo mal.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 17/2/16

Mira a ver si asi te parece mas sencillo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 17/2/16

Lo corregimos, Jesús:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antoniio
    el 17/2/16

Hola, alguien por aquí que sepa de Análisis Numérico y me pueda ayudar en este problema?

Encuentre cotas (mínima y máxima) para x, si x es una aproximación con cinco cifras
    significativas de:
    a. π
    b. e

No entendí al tema ni a la pregunta ;c alguien?, gracias de antemano!.

icon

David
    el 18/2/16

PI = 3,141592.... Aproximado con cinco cifras significativas 3,1416... El error cometido sería 0,00000734...

e=2,71828818... Aproximado con cinco cifras significativas sería 2,7183... El error cometido sería 0,0000181715...

Espero que eso te ayude a resolverlo....

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antoniio
    el 25/2/16

Gracias por la respuesta !, ya pude :3

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Robin Chavez
    el 17/2/16

Me pueden ayudar por favor no entiendo , creo que falta datos
    Una fábrica afirma que por lo menos el 90 por ciento de las piezas de una maquinaria que suministra a una fabrica guardan las formas especificas . Un examen de 200de esas piezas revelo que 160 de ellas no eran defectuosas .Pruebe si lo que afirma el fabricante es cierto.

icon

Antonius Benedictus
    el 17/2/16

Falta el nivel de significación (o el nivel de confianza):

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 17/2/16

Te lo dejo por aqui

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Robin Chavez
    el 17/2/16

Hola profesor César , así lo encontre en internet pero lo que no entiendo es por
    que asumen el 95% de confianza... o siempre se asume ese valor por ser un poco más estable?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Edgar
    el 17/2/16

Hola, recientemente me han costado las identidades, después de mucha practica, llegue a trabarme en un ejercicio, ¿Alguien me explicaría como puedo realizar esta identidad? Gracias! :)

icon

Andrés Alvarado
    el 17/2/16

Suerte Edgar :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Edgar
    el 27/2/16

Gracias Andrés, pero tengo una duda, ¿Por qué convetiste el " - " a " + " en el primer paso?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

fabiana
    el 17/2/16

Hola tengo un ejercicio de funciones en donde ademas de estudiar dominio, signo de f, limites me piden que grafique sabiendo que presenta extremos relativos en x≅ -3,4 y x≅ -0,6. ¿Alguien me puede explicar lo de extremos relativos como lo realizo o decir si hay algún video con ese tipo de ejercicio? Gracias !!

icon

César
    el 17/2/16

Mirate este video y nos cuentas
    https://www.youtube.com/watch?v=rUF3BJCOtEg

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

NANNY
    el 17/2/16

Hola me ayudaría con esta ecuación. El resultado a mi me da 1/2 pero no estoy segura.

icon

César
    el 17/2/16

Nanny te lo dejo debes tener algun error

thumb_up0 voto/sflag
    icon

NANNY
    el 17/2/16

Ya corregí el error muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Andrea
    el 16/2/16

como resover esta fraccion algebraica m/n+n/m-m*n/n

icon

César
    el 17/2/16

Pon enunciado, resolver no se puede, simplificar si

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

almudena
    el 16/2/16
    flagflag

alguien que me ayude con este ejercicio por favor :( se lo agradecería mucho :*

icon

David
    el 18/2/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Sobre todo si solo enviais el enunciado.... Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sebastian
    el 16/2/16

Necesito que me digais si esta bien.lo que tengopor que he mirado la solucion y tiene que dar 1

icon

César
    el 17/2/16

Tienes un error al calcular el limite final

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

NANNY
    el 16/2/16
    flag

Tengo una duda con la interpretación de la siguiente consigna: Resuelve las operaciones que siguen, indicando en cada caso la condición que deben cumplir para que las operaciones tengan sentido

icon

David
    el 18/2/16

Te sugiero estos videos... Expresiones algebraicas
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag