Quisiera saber si voy bien busque él dominio,la ordenada en él origen y asíntotas y aun me falta saber él signo y resolverla f(x) >o pero por ahora voy haciendo eso

Ségundo, deberías poner en su notación al dominio. Quiero decir
(- infinito,3)(3, infinito)
O se que el dominio puede ser cualquier numero excepto x=3
Y con eso ya no tienes que hacer ningún otro procedimiento por qué si no puede tomar ese valor obviamente existirá una asintota en x=3

Tercero, para hallar la asintota horizontal hacemos lo mismo que en el paso anterior pero con el rango.
Entonces primero hallamos el rango, para hallar el rango ahora se despejan"x" y ahora tenemos otra función racional donde hacemos que el denominador sea diferente de cero haciendo eso nos queda que y no puede tomar el valor de -3
Entonces el rango es todos los reales a excepción del -3 por lo tanto existe una asintota horizontal en y=-3
Entonces el rango es todos los reales a excepción del -3 por lo tanto existe una asintota horizontal en y=-3 ">![]()
Holaa! Estoy buscando él dominio de una función racional y quisiera saber si esto esta bien porque cuando tengo la x de lado derecho me confundo al igualarla a 0
Hola! Alguno sería tan amable de decirme como se podría simplificar lo siguiente?
[4^(x²-1).ln4.2x.(5x+x³)-4^(x²-1).(5+3x²)] / (5x+x³)²
Lo cual es resultado de derivar:
4^(x²-1) / (5x+x³)
Desde ya muchas gracias!
Este ejercicio esta relacionado con las integrales de Riemann, ya lo hice, solo que quisiera estar seguro del resultado. Yo encontre que (un) tiende a (n^2)/2 *(raiz tercia de 4 menos 1) pero no se si existira un equivalente mas fino que ese Tambien lo hice de otra manera, mayorando la suma y encontre como equivamente simmple (n^2)/3 , es por eso que creo que debe haber algun error. Muchas gracias
Buenos días, necesito ayuda.
La siguiente función g(x) representa el número de bacterias, siendo x el tiempo en segundos. Necesito hallar una nueva función f(x) en la que pasado 1 segundo se elimine una bacteria, pasado 2 segundos se eliminen 2 bacterias y así sucesivamente.
¿Podría ser la función que busco f(x)=g(x)-x?