Hola unicoos
Por favor me podrían ayudar en este planteamiento de ecuación. Solo me sale para cuando X=30, pero para otro valor de x no sé como plantear en la misma ecuación ya que X no puede exceder de 50.
Hola, no se hacer este problema porque me faltan datos y no se llegar hasta ellos. Os agradecería muchísimo vuestra ayuda.
1. Tenemos un cubo, un cono, un cilindro y una esfera.
El cubo tiene 10 cm de arista.
El cono y el cilindro tienen 10 cm de diámetro y 10 cm de altura.
La esfera, 10 cm de diámetro.
Calcula sus volúmenes.
¿Cómo los ordenarías de menor a mayor?
Me pueden ayudar en este ejercicio?
Dos ciclistas parten de dos pueblos separados 10 km. Circulan por la misma carretera, pero en sentidos opuestos.
El primero va a 36 km/h. El segundo circula a 27 km/h, y sale un minuto después que el primer ciclista. Calcula el
tiempo que tardan en encontrarse ambos ciclistas y en qué punto de la carretera se cruzan.
Lo primero que deberías hacer es convertir todos los datos para que las unidades coincidan (los 10 km a metros, las velocidades a metros por segundo y el minuto a segundos). También te convendría hacer un esquema sencillo para visualizar la situación.
Primer ciclista:
v: 36 km/h = 10 m/2
t inicial: 0 s
x inicial: 0 m
Segundo ciclista:
v: -27 km/h = -7,5 m/s (en negativo porque va en dirección contraria al otro ciclista)
t inicial: 1 min = 60 s
x inicial: 10 km = 10000m
Ahora usamos la fórmula: x = x(inicial) + v(t - t(inicial))
Cicilsta 1: x(1) = 0 + 10t (m)
Ciclista 2: x(2) = 10000 - 7,5(t - 60) (m)
Como se encuentran en el mismo punto x(1) = x(2)
10t = 10000 - 7,5t + 450
t = 10450/17,5 = 597,14 s tardan en encontrarse
x = 10·597,14 = 5971,4 m (Se cruzan a 5971,4 m del primer pueblo)
Hola, necesito ayuda con el siguiente ejercicio:
Halla un punto de la recta 2x-y+2=0 que equidiste de los puntos A( 2,0) y B ( -2,0) .
una pregunta a ver cuando te piden la ecuación tangente de una funciona dada paralela a 45 º por que tienes que igualar la derivada de esa función por tan 45 que es 1?

Echale un vistazo y nos cuentas... Recta tangente y normal
Te recuerdo que la pendiente m=tanα. Y también que el calculo de la pendiente de la recta en un punto se obtiene haciendo la derivada en ese punto. Nos cuentas ¿ok?