Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

luis
    el 11/2/16
    flag

la cuatro porfavor,se ubica en dos puntos o.O?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 11/2/16

Lo siento pero no sé a que se refiere con "dos puntos que pertenecen al lado final de un angulo"....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 11/2/16

Interpreto que el ángulo α tiene como vértice el origen, su lado "fijo" es el eje OX y el otro lado es OQ, por lo que se trata de un ángulo del tercer cuadrante, cuya tangente es:
    tan α=(-1)/(-1)=1→sec^2 α=1+1^2 →sec^2 α=2→1+sec^2 α=3

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

yani
    el 11/2/16

hola quisiera saber si me podrían explicar como resolver este polinomio que es divisible entre (x+2) desde ya gracias!!!
    el ejercicio dice: hallar KER sabiendo que (polinomio de la foto) es divisible entre (x+2)

icon

Andrés Alvarado
    el 11/2/16

Según el teorema del resto si es divisible para (x+2) tienes que evaluar la función en -2
    O sea h(-2)= 3(-2)^3 -6(-2)^2 + k(-2) -30
    Y si y solo si el resultado es igual a cero es divisible.
    Entonces
    H(x)=24-24-2k-30
    -2k-30=0
    -2k=30
    K=-15
    Y listo :) suerte y saludos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Angelo Antonio Alvarez Bravo
    el 11/2/16

Amigo, mira, si te dicen que es divisible por (x+2), quiere decir que al dividir h(x) en (x+2) el resto es cero.... por tanto debes dividir h(x) en (x+2) y el resto te dará 2k-30, lo que debe ser igual a cero..entonces igualas: 2k-30 = 0 -> 2k = 30 -> k = 15.... y después lo compruebas y te dará cero...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

yani
    el 12/2/16

andres una pregunta en donde dice h(x)=24-24 el primer 24 no tendría que ser negativo y el segundo positivo? porque hago las cuentas y me da asi no como tu lo pusistes

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gabriel
    el 11/2/16

Buenas noches. Necesito que me den una mano con el tema infinito. En lo posible alguna tabla, o video, o algo..donde den los resultados de operaciones con infinito
    Como ser, infinito al cuadrado, e elevado a menos infinito, infinito menos infinito, etc..
    Es un tema que siempre me deja varado en ejercicios de funciones y limites, porque no se operar bien con eso. Gracias

icon

César
    el 11/2/16

Mirate esto a ver si te ayuda
    http://www.vitutor.com/fun/3/a_6.html

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Camilo Rai
    el 11/2/16
    flagflag

Por favor alguien que me pueda ayudar con esta ecuacion diferencial ordinaria :(

gracias

icon

David
    el 11/2/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 11/2/16

Por si te ayudan, te recomiendo estos vídeos... Ecuaciones diferenciales

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 11/2/16

Camilo, aunque no las tengo todas conmigo, revisa el ejercicio.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Camilo Rai
    el 11/2/16

David siempre tan amable , si revise los videos de edos me han sido de mucha utilidad
    César , muchas gracias =) Crack!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Camilo Rai
    el 11/2/16

David siempre tan amable , si revise los videos de edos me han sido de mucha utilidad
    César , muchas gracias =) Crack!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cesar Andrade Valdebenito
    el 11/2/16
    flagflag

Hola

Me podrian ayudar a esbozar el plano formado por T(2,2,0) + M(0,0,1) con T y M pertenecientes a los Reales.

Saljudos

icon

David
    el 11/2/16

¿Esbozar un plano?... Lo siento, no entiendo.. ¿dibujarlo en 3D?
    Tal cual expresas el plano podemos asegurar que pasa por el origen (0,0,0) y que está definido por dos vectores (2,2,0) y (0,0,1)..
    Dibuja en 3D esos dos vectores y conforma un plano con ellos...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cesar Andrade Valdebenito
    el 19/2/16

Algo así sería???

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivan
    el 11/2/16

Hola necesito ayuda con estos problemas de desigualdades la verdad me enrede en hacerlos y no se si lo estoy habiendo bien estos son los problemas: a) 2x+1 menor o igual que 4x-3 menor o igual que x+6
    y la b) 10-3 /2x-3/ menor a 4 (el 2x-3 esta en un valor absoluto) por favor se los agradecería mucho. Un saludo

icon

Andrés Alvarado
    el 11/2/16

Hola Iván ahí va el primero saludos :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andrés Alvarado
    el 11/2/16

Aquí el segundo Iván suerte :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ivan
    el 12/2/16

gracias Andres Alvarado el primero lo tengo bien y el segundo no gracias un abrazo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ivan
    el 12/2/16

oye una pregunta por que al segundo le cambias el signo de desigualdad no entiendo, tengo en claro que cuando al momento de ejecutar una división o una multiplicación con números negativos se cambia el signo de desigualdad porfa

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 11/2/16
    flag

Hola necesito ayuda para saber donde esta mi error, este limite lo hice por coordenadas polares y me da 0 para cualquier valor de θ, lo que implicaría que el límite es 0, pero si me aproximo por la curva y=x^3 me da un medio, así que no sé en donde me abre confundido en el límite de arriba

icon

Andrés Alvarado
    el 11/2/16

En el tercer paso al denominador hiciste factor común pero al numerador que le hiciste? Saludos :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 11/2/16

Se estaban multiplicando las 4 r, entonces las separe en 2 r^2

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Patricia Velázquez
    el 11/2/16
    flag

por favorrr necesito ayuda de estadistica!!! necesito sacar el modo y mediana

consultas x hora
    5 a 10
    10 a 15
    15 a 20

frecuencia
    4
    8
    10

icon

David
    el 11/2/16

Te sugiero este video... Estadistica 02

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 11/2/16
    flagflag

Buenas noches unicoos, queria consultar acerca de este ejercicio de maximos y minimos con dos variables.

No logro encontrar la terna para el punto critico, se que de la derivada parcial Fx se anula cuando y=1 lo mismo pasa con Y=0 en la derivada parcial Fy. Pero como encuentro las X para completar el punto critico? Gracias!

icon

David
    el 11/2/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 10/2/16
    flag

Hola! Me ayudáis con este Ejercicio?? Gracias

icon

Andrés Alvarado
    el 11/2/16

Hola dAy estuvo un poco largo pero aquí te lo dejo. Suerte :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andrés Alvarado
    el 11/2/16

Primeramente solo tenía el Punto A y el Punto B, y hallé la recta que pasa por esos dos puntos, -2x+y=-6 (lo veraz en la gráfica).
    Luego sabiendo que es un cuadrado, debe tener un ángulo de 90 grados entre sus lados.
    Por lo tanto conociendo la pendiente de mi recta y sabiendo que si la multiplicación de dos pendientes me da -1 estas rectas son perpendiculares.
    Mi primera pendiente es 2 y espejo la otra sale -1/2
    Ahora encuentro las rectas que tengan esa pendiente y que pasen por el punto A y B
    Entonces se forman x+2y=3 y x+2y=13.
    Ahora halló la distancia entre A a B es 2raiz de 5 aproximadamente 4,47.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Andrés Alvarado
    el 11/2/16

Aquí está el procedimiento de uno :)
    Suerte y Saludos

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Lsslie
    el 11/2/16

Gracias!

thumb_up1 voto/sflag