hola quisiera saber si me podrían explicar como resolver este polinomio que es divisible entre (x+2) desde ya gracias!!!
el ejercicio dice: hallar KER sabiendo que (polinomio de la foto) es divisible entre (x+2)
Amigo, mira, si te dicen que es divisible por (x+2), quiere decir que al dividir h(x) en (x+2) el resto es cero.... por tanto debes dividir h(x) en (x+2) y el resto te dará 2k-30, lo que debe ser igual a cero..entonces igualas: 2k-30 = 0 -> 2k = 30 -> k = 15.... y después lo compruebas y te dará cero...
Buenas noches. Necesito que me den una mano con el tema infinito. En lo posible alguna tabla, o video, o algo..donde den los resultados de operaciones con infinito
Como ser, infinito al cuadrado, e elevado a menos infinito, infinito menos infinito, etc..
Es un tema que siempre me deja varado en ejercicios de funciones y limites, porque no se operar bien con eso. Gracias
Hola necesito ayuda con estos problemas de desigualdades la verdad me enrede en hacerlos y no se si lo estoy habiendo bien estos son los problemas: a) 2x+1 menor o igual que 4x-3 menor o igual que x+6
y la b) 10-3 /2x-3/ menor a 4 (el 2x-3 esta en un valor absoluto) por favor se los agradecería mucho. Un saludo
Hola necesito ayuda para saber donde esta mi error, este limite lo hice por coordenadas polares y me da 0 para cualquier valor de θ, lo que implicaría que el límite es 0, pero si me aproximo por la curva y=x^3 me da un medio, así que no sé en donde me abre confundido en el límite de arriba
Buenas noches unicoos, queria consultar acerca de este ejercicio de maximos y minimos con dos variables.
No logro encontrar la terna para el punto critico, se que de la derivada parcial Fx se anula cuando y=1 lo mismo pasa con Y=0 en la derivada parcial Fy. Pero como encuentro las X para completar el punto critico? Gracias!

Primeramente solo tenía el Punto A y el Punto B, y hallé la recta que pasa por esos dos puntos, -2x+y=-6 (lo veraz en la gráfica).
Luego sabiendo que es un cuadrado, debe tener un ángulo de 90 grados entre sus lados.
Por lo tanto conociendo la pendiente de mi recta y sabiendo que si la multiplicación de dos pendientes me da -1 estas rectas son perpendiculares.
Mi primera pendiente es 2 y espejo la otra sale -1/2
Ahora encuentro las rectas que tengan esa pendiente y que pasen por el punto A y B
Entonces se forman x+2y=3 y x+2y=13.
Ahora halló la distancia entre A a B es 2raiz de 5 aproximadamente 4,47.