Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Abigail
    el 4/2/16

Buenas noches, alguien podría ayudarme con este ejercicio por favor .

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 4/2/16

Por otro lado si x.y=x+y..
    Si x.y=x/y, entonces y²=1... de donde y=1...
    Como y=1, si sustituyes en x.y=x+y... x.1=x+1... x=x+1... que no tiene solucion....
    El enunciado es incorrecto...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

nadia
    el 4/2/16

Hola si alguno de vosotros puede ayudarme a resolver este ejercicio, que ya me he bloqueado !!! (x1 + 2 / 4x2) ^1/2

icon

Nico
    el 4/2/16

Hola Nadia, podrias escribirlo en un papel y explicar que te pide el ejercicio?

Asi podremos ayudarte...

Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gabriel
    el 4/2/16
    flag

este es el planteo del ejercicio que mencione anteriormente.

icon

David
    el 4/2/16

Te ruego que intentes dejar siempre todo lo que tenga que ver con una misma duda en la misma pregunta en el foro.. De lo contrario haces dificil nuestro "trabajo"...
    en este caso, sin ir más lejos, no sabría que decirte sin leer el enunciado completo... No sé lo que te piden... supongo que el area que definen todas esas funciones entre sí...
    Te adelanto que sin el esbozo de las funciones (ESTARÍA GENIAL QUE ENVIASES UN DIBUJO) no puedes hacer convenientemente el ejercicio...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 4/2/16

A ver si te gusta asi Matias

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gabriel
    el 4/2/16

Gracias por tomarse la molestia de contestar.Me sirvió un montón.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gabriel
    el 4/2/16

Buenas noches! Necesitaría que me guíen un poco con este ejercicio de área entre funciones.
    Este es el enunciado. Y lo que logre hacer. La duda esta en, el planteo de las integrales del área sombreada.No entendia muy bien como expresar el area, porque por lo general, venia trabajando con una sola funcion.
    Se resolver integrales definidas e indefinidas, la duda es solo esa..si estan bien planteadas las integrales del area sombreada. Gracias

• icon

alan
    el 4/2/16

hola tengo la siguiente duda tengo 2 circunferencias C1: X ^2 + Y^2 + 7X-10Y+31=0 ; C2: X^2 + Y^2 -X-6Y+3=0 y una recta L: X-Y-2=0, la recta pasa por la interseccion de las 2 circunferencias. a partir de estos datos debo sacar la ecuacion de la circunferencia generada que tiene su centro en la misma recta, he intentado igualar ecuaciones pero nada, vi un metodo con familia de las circunferencias pero no esta muy bien explicado en el libro y se saltea muchos pasos. el resultado debe dar X^2 + Y^2-7X-3Y-18=0
    gracias de antemano por sus respuestas

icon

David
    el 4/2/16

¿Nos envias el enunciado exacto y literal?
    No entiendo la pregunta... Lo siento... circunferencias generadas con su centro en la misma recta hay infinitas...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

alan
    el 6/2/16

ahora veo que me exprese mal jajaja perdon, a lo que me queria referir es si debo reemplazar la recta en forma y=ax+b en alguna de las circunferencias para sacar alguna de las incognitas h,k o r^2, o deberia igualar las 2 circunferencias y reemplazar la recta en el resultado de la igualacion? es que no se ni siquiera por donde comenzar por que hasta ahora todos los metodos que utilize no concuerdan con el resultado que deberia dar y nadie mas me pudo explicar el ejercicio.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Frank
    el 4/2/16

Como se conoce el dominio de estos ejercicios?, osea yo se sacar el dominio en base a una variable (x) pero aquí creo esta en base a dos variables, ¿cómo se hace en este caso?

icon

David
    el 4/2/16

se hace igual que con una variable... El dominio de todas esas funciones (menos la f) es todo |R....
    En la f, el dominio de la funcion z será todo |R menos los valores de x e y que anulan al denominador

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 4/2/16

Ahh bueno., pero aún así no comprendo muy bien la "f" porque hago la igualación diferente. de 0 y me da así, y no entiendo muy bien :s,

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Diego
    el 4/2/16

Cuál es el método para resolver los siguientes problemas, los pueden resolver o tienen algún vídeo o alguna información para resolverlo. Gracias

icon

Nico
    el 4/2/16

Hola Diego, este video puede que te ayude...
    Saludos! Números complejos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sebastian
    el 4/2/16

resolucion de triangulos ejercicios en los que medan los angulos A = 34,5 ° B = 78 °y la suma de dos lados a+b = 43

No necesito el resulta solo saber como saco los lados por que este eje me puede

icon

David
    el 4/2/16

Aplicando Teorema del seno... Trigonometria- Teorema del seno
    sen34,5 / a = sen78 / (43-a)... resuelves la ecuacion y ya tienes a...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sebastian
    el 4/2/16

Gracias no habia visto que b = 43 - a

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

rolando
    el 3/2/16
    flagflag

me pueden ayudar por favor esto va mañana en el examen . Gracias

icon

David
    el 4/2/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion (sobre todo si solo dejáis enunciados)... . Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

leni
    el 3/2/16
    flagflag

por favor me pueden ayudar

icon

David
    el 4/2/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion (sobre todo si solo dejáis enunciados) . Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag