Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Veronica Gomez Borquez
    el 3/2/16

Buenas noches tengo una pequeña pregunta . se puede hacer la integral |x| ?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Nico
    el 3/2/16

Se puede si, tu duda es esa o es respecto a como?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

nadia
    el 4/2/16

Hola sí se puede y es así : integral x = x^1+1 / 1+1 = x^2/2 + C; "c" es la constante que me explicaron que siempre se pone al final después de resolver la integral. :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 4/2/16

Puedes descomponerla en una funcion a trozos. Funcion a trozos - Valor absoluto
    Lo que habría que saber es si te piden esa integral definida y cuales serían los limites de integracion...

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 3/2/16
    flag

Podrían ayudarme en este ejercicio UNICOOS.

icon

David
    el 4/2/16

¿Has visto estos videos?... Ecuaciones exponenciales y logaritmicas

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ruben
    el 3/2/16

Por favor, que alguien me ayude con esta integral impropia, aunque el problema principal que tengo es que no consigo hacer la integración normal

icon

Antonius Benedictus
    el 3/2/16

La integral no es convergente (tiende a+inf), pues el lím (x→+∞) e^x/(P(x) =∞ para cualquier polinomio P(x).

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ruben
    el 3/2/16

Entonces no haria falta realizar la integracion de la funcion? Es que no se me ocurre ninguna forma de hacerla...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/2/16

No es resoluble en términos elementales la integral indefinida.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria fernanda cardona gomez
    el 3/2/16

buenas para preguntar si me podrían hacer un vídeo resolviendo estos ejercicios por la regla del L´Hópital, para rectificar si me quedo bien. ¡GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN Y COLABORACIÓN!

icon

Antonius Benedictus
    el 3/2/16

icon

David
    el 3/2/16

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo enunciados de 6 en 6.... De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

P.D. Para que no digas.... El primero es del tipo 1 elevado a infinito... Limite UNO ELEVADO a INFINITO Limite UNO ELEVADO A INFINITO sin fórmula ....
    El segundo, como es ∞/∞ y te dejan aplicar LHOPITAL, tendrás que derivar a numerador y denominador por separado.. Ni que decir tiene que debes saber derivar perfectamente... De lo contrario... Regla de la cadena . Te quedaría [3ln²x. (1/x)] / 1 = 3ln²x/ x... Como de nuevo te queda ∞/∞, de nuevo derivas...
    [6lnx.(1/x)] / 1 = 6lnx/ x... Como de nuevo te queda ∞/∞, de nuevo derivas... 6/x.... Y ahora haz el limite cuando x tiende a infinito... Y te dará 0....
    Y así con todos, derivando mucho.. ANIMO!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sergio
    el 3/2/16

Otra pregunta más perdonen
    me puden ayudar con este

Halla el punto de la recta 2x+3y-13 más proximo al origen de coordinadas

icon

Antonius Benedictus
    el 3/2/16

A ver si te lo dejamos claro, amigo Sergio:

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Sergio
    el 3/2/16

Muchas gracias, de verdad.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jessica
    el 3/2/16

holaa!! he hecho este ejercicio pero en las soluciones de la ecuacion continua sale : (x-3)/2= (y-2)/-6
    a mi no me da eso (independientemente de los signos que me he dao cuenta luego) y ni siquiera se de donde sale ese -6 pq se supone que la ecuacion es esa que viene escrita ahi

icon

Patri
    el 3/2/16

Hola Jessica,

La ecuación vectorial está bien pero en la paramétrica te falta el signo negativo en la primera. Quedaría así:

x= 3 -4t

y= 2 +2t

Para la continua:

(x-3)/-4 = (y-2)/2

General:

2(x-3)=-4(y-2) → 2x-6=-4y+8→ 2x+4y-14=0

No veo de dónde puede salir el vector que han utilizado (2,-6) para calcular la continua...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Nico
    el 3/2/16

Hola, el vector (2,-6) parece que es un error que comentieron al operar, en vez de restar,sumaron..
    De la forma en que lo hiciste vos esta bien, salvo los signos como comentaste al principio..
    Saludos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Eva
    el 3/2/16

hola :)
    No se si este ejercicio esta bien , alguien podría corregirmelo?:

Enunciado ejercicio:
    Escribe la ecuación vectorial de estas rectas:
    (A,u) donde A (2, -1) y u = (3,2)

Bien, la formula que me dan de la ecuación vectorial es: OX= OA +tu
    ¿Sería entonces: (x,y) = (-1,2) + (3,2)t ó OX= (-1,2) +(3,2)t ?

icon

Antonius Benedictus
    el 3/2/16

Si has copiado bien A, te quedaría:
    (x,y)=(2,-1)+t(3,2)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paqui
    el 3/2/16

Tengo el límite lim x→0 de (x-sen2x)/(x+sen3x). Sé que se resulve por l'Hôpital pero mi duda es si al derivar ¿hay que desarrollar la fórmula del seno del ángulo doble y del triple, y luego derivar?¿o puedo hacerlo directamente? En ese caso, ¿cómo sería?
    Y otra duda: ¿la derivada de -senx es: cosx ó -cosx?

Muchas gracias! :)

icon

Antonius Benedictus
    el 3/2/16

No es preciso, Paqui, Deriva la función compuesta (regla de la cadena):

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Paqui
    el 3/2/16

¡Muchisísimas gracias por contestar, de verdad! De acuerdo, me queda claro :) y en cuanto a mi otra pregunta de si la derivada de -senx es cosx ó -cosx... yo creo que es -cosx pero no estoy segura...agradecería mucho la ayuda :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 3/2/16

(sin x)'=cos x
    Entonces:
    (-sin x)'=-cos x

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Paqui
    el 3/2/16

¡De acuerdo! Todo claro. Nuevamente ¡¡mil y un millón de gracias!! :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jaykel
    el 3/2/16

Buen día, Unicoos ante todo un saludo cordial.vengo a pedir su ayuda, con respecto a un problema perteneciente a "derivada; regla de la cadena;recta tangente y recta normal". Pues bien me gustaría que me indicaran como debo resolverlo. el resultado es el siguiente:
    y+x=0 ; 9y+x=0
    el problema, lo dejo en la imagen adjunta. sin mas que decir espero que me ayuden. y agradezco su tiempo

y+x=0 ; 9y+x=0
    el problema, lo dejo en la imagen adjunta. sin mas que decir espero que me ayuden. y agradezco su tiempo">

icon

Antonius Benedictus
    el 3/2/16

Te ayudamos, Jaykel:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jaykel
    el 3/2/16

Gracias profesor Antonio, en verdad es usted un genio.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 3/2/16

Hay un error en el último número . Es:
    (-6, 2/3) el punto de tangencia.

thumb_up1 voto/sflag