Buenas noches tengo una pequeña pregunta . se puede hacer la integral |x| ?

Puedes descomponerla en una funcion a trozos. Funcion a trozos - Valor absoluto
Lo que habría que saber es si te piden esa integral definida y cuales serían los limites de integracion...

¿Has visto estos videos?... Ecuaciones exponenciales y logaritmicas
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
buenas para preguntar si me podrían hacer un vídeo resolviendo estos ejercicios por la regla del L´Hópital, para rectificar si me quedo bien. ¡GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN Y COLABORACIÓN!

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo enunciados de 6 en 6.... De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
P.D. Para que no digas.... El primero es del tipo 1 elevado a infinito... Limite UNO ELEVADO a INFINITO Limite UNO ELEVADO A INFINITO sin fórmula ....
El segundo, como es ∞/∞ y te dejan aplicar LHOPITAL, tendrás que derivar a numerador y denominador por separado.. Ni que decir tiene que debes saber derivar perfectamente... De lo contrario... Regla de la cadena . Te quedaría [3ln²x. (1/x)] / 1 = 3ln²x/ x... Como de nuevo te queda ∞/∞, de nuevo derivas...
[6lnx.(1/x)] / 1 = 6lnx/ x... Como de nuevo te queda ∞/∞, de nuevo derivas... 6/x.... Y ahora haz el limite cuando x tiende a infinito... Y te dará 0....
Y así con todos, derivando mucho.. ANIMO!
Otra pregunta más perdonen
me puden ayudar con este
Halla el punto de la recta 2x+3y-13 más proximo al origen de coordinadas
holaa!! he hecho este ejercicio pero en las soluciones de la ecuacion continua sale : (x-3)/2= (y-2)/-6
a mi no me da eso (independientemente de los signos que me he dao cuenta luego) y ni siquiera se de donde sale ese -6 pq se supone que la ecuacion es esa que viene escrita ahi

Hola Jessica,
La ecuación vectorial está bien pero en la paramétrica te falta el signo negativo en la primera. Quedaría así:
x= 3 -4t
y= 2 +2t
Para la continua:
(x-3)/-4 = (y-2)/2
General:
2(x-3)=-4(y-2) → 2x-6=-4y+8→ 2x+4y-14=0
No veo de dónde puede salir el vector que han utilizado (2,-6) para calcular la continua...
hola :)
No se si este ejercicio esta bien , alguien podría corregirmelo?:
Enunciado ejercicio:
Escribe la ecuación vectorial de estas rectas:
(A,u) donde A (2, -1) y u = (3,2)
Bien, la formula que me dan de la ecuación vectorial es: OX= OA +tu
¿Sería entonces: (x,y) = (-1,2) + (3,2)t ó OX= (-1,2) +(3,2)t ?
Tengo el límite lim x→0 de (x-sen2x)/(x+sen3x). Sé que se resulve por l'Hôpital pero mi duda es si al derivar ¿hay que desarrollar la fórmula del seno del ángulo doble y del triple, y luego derivar?¿o puedo hacerlo directamente? En ese caso, ¿cómo sería?
Y otra duda: ¿la derivada de -senx es: cosx ó -cosx?
Muchas gracias! :)
Buen día, Unicoos ante todo un saludo cordial.vengo a pedir su ayuda, con respecto a un problema perteneciente a "derivada; regla de la cadena;recta tangente y recta normal". Pues bien me gustaría que me indicaran como debo resolverlo. el resultado es el siguiente:
y+x=0 ; 9y+x=0
el problema, lo dejo en la imagen adjunta. sin mas que decir espero que me ayuden. y agradezco su tiempo
y+x=0 ; 9y+x=0
el problema, lo dejo en la imagen adjunta. sin mas que decir espero que me ayuden. y agradezco su tiempo">![]()