Hola buenas a todos, este problema me da una funcion y me pide el Dom. Y que estudie si tiene inversa y si la tiene su Dom. Lo he resuelto pero tengo dudas , hay algun profe enrollao que me lo revise??? Jaja gracias a todos de antemano
Hola . Alguien me sabria resolver este sistema: 2x +y = 150º
2 sen x +2 cos y = 1+ raiz de 2
gracias
Lo he intentado pero me bloqueo con este problema... se que tengo que sacar el rango de la matriz y de la ampliada pero no lo consigo...o no es así como debería hacerlo? llevo mucho sin estudiar y estoy dándole para la prueba de acceso mayores de 25 y estoy sufriendo...
Gracias a todos de antemano!
Hola!
Necesito ayuda con estas derivadas parciales:
A) z = raiz (y^2 - x^2)
Al hacer las segundas derivadas parciales tengo problemas al simplificar. Adjunto foto del procedimiento. Muchas gracias!
Hola buenas, alguien me podría echar un cable con este ejercicio de métodos numéricos de errores relativos y absolutos es el siguiente:
Un paralepípedo tiene lados a=3, b=4 y d=5 cms medidas al centímetro mas cercano (esto es a=+- x, b=+-y c=+-z).
a) Estimar el error cometido en el cálculo de su volumen en términos de los errores den la medida de cada una de las aristas. ¿Cotas superiores e inferiores para su volumen? ¿Y para su área?
b) Si tenemos garantizado que el error en la medida de casa uno de los lados no excede un r% del total (i.e. a=3(1+-0,01*r) etc) ¿cuánto es el porcentaje para garantizar que las magnitudes que se calculan tienen 5 dígitos parecidos?
√(x²+y²) = ax+by
cómo se hace?