Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jose Gregorio
    el 25/1/16

Alguien me podría demostrar el limite x->0 ((e^x)-1)/x = 1, es el limite notable de la exponencial, tengo curiosidad de como se demuestra el limite lo he buscado y no lo consigo

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 25/1/16

Encantado, José. Te va antes otro límite que es preciso utilizar en la demostración, Recuerda que lim(x→0) (1+x)^(1/x) es, por definición, el número e.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jhonatan ...Math
    el 25/1/16
    flagflag

una ayudita please ...gracias de antemano................

icon

David
    el 25/1/16

El primero es de física no de matemáticas...
    Para el resto, revisa los videos relacionados... Por ejemplo... Crecimiento y decrecimiento
    Recta tangente y normal Derivada de una multiplicacion y una division 01 Regla de la cadena ..... Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 25/1/16

Que tal UNICOOS...conocen alguna aplicación o programa que resuelve ecuaciones con números complejos y sistema de ecuaciones con mas de 5 incógnitas?

icon

César
    el 25/1/16

http://www.wolframalpha.com/
    este es de los mejores, para cosas algo especiales debes saber el comando que las ejecuta
    derivada: derivate
    integrar: Integrate
    resolver , ecuacion o sistemas : solve
    etc

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

sebastian suarez
    el 25/1/16

hola a todos, alguien puede ayudarme con este ejercicio de conjuntos ortogonales, segun yo no constituye un conjunto ortogonal porque como no me dan ninguna regla de correspondencia entonces prosigo con la multiplicacion normal de matrices, la cual me da otra matriz y no un escalar

icon

Antonius Benedictus
    el 25/1/16

Esto va así, Sebastián:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Frank
    el 25/1/16

Hey ayuda con esta integral?? será por partes? o se soluciona de igual manera con sustitución? es ese que dice 44

icon

Antonius Benedictus
    el 25/1/16

Frank, mira si la tienes mal copiada:
    http://www.wolframalpha.com/input/?i=integrate+sec%28x%29*tan%28x%29*cos%28sin%28x%29%29

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 25/1/16

No la tengo mal copia :s, entonces supongo quizá el profesor se equívoco al copiarla, gracias!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Patricia
    el 25/1/16

Hola a todos!!!! Les pido ayuda para resolver la integral evaluada entre 0 y 1 de

1/x^3 + 2 . Calcule el dominio , x no puede valer -1,26 . Lo que no se es que método utilizar, partes y sustitución no funcionan, y por fracciones simples no se como separar x^3 + 2 . Mil gracias!!

icon

Roberto
    el 25/1/16

El 1/(x^3)+2, con el 2 fuera del denominador? Si es así, separas en 2 integrales: La de 1/x^3 da -1/(2x^2), y la otra 2x.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Patricia
    el 26/1/16

Hola Roberto! Perdon la demora , el 2 está dentro del denominador , porfa ayuda!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 24/1/16
    flagflag

Hola, me podria ayudar a resolver este sistema SCI de ecuacione difereniales

dz/dx +3(dy/dx)= 5y - 3z

icon

David
    el 25/1/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jaime
    el 24/1/16

Hola buenas tardes, tengo estos 3 ejercicios de lim. Inf/inf y he calculado los lim. Mediante el estudio de los grados y queria saber si voy bien...gracias a todos

icon

Nico
    el 25/1/16

Hola Jaime, parece que estan todos bien

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Robin Chavez
    el 25/1/16

Esta perfecto :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cristina
    el 24/1/16

Hola!! Una pregunta, como puedo saber la dimension del siguiente subespacio vectorial? :

{( 1 ), ( 1 )}

2 0

3 1

4 0

5 0

( va en columna, (12345) y (10100))

icon

Antonius Benedictus
    el 25/1/16

El rango de la matriz que determinan es 2. Por tanto, son linealmente independientes y generan un subespacio de dimensión 2.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mujer Hojalata
    el 24/1/16

Buenas tardes, acabo de inscribirme y no comprendo del todo como es esto, quiero empezar con algebra para principiantes, por que video empiezo?

icon

Nico
    el 25/1/16

Hola, los videos estan ordenados por curso y por temas
    Aqui te dejo el link para que vallas mirando lo que necesites http://www.unicoos.com/asignatura/matematicas
    Saludos!

thumb_up1 voto/sflag