buenas, podrían ayudarme a encontrar el dominio de esta función arccos((x^2+1)/x) por favor

Te comiste demasiado el tarro... Si haces cambio de variable nada más empezar, para eliminar la raiz cuadrada....3-2x=u².... -2.dx=2u.du... dx=-u.du....
Y tambien -2x=u²-3... x=(u²-3)/(-2) =(3-u²)/2
Al sustituir en tu integral original... ∫√u². (3-u²)/2. (-u).du = (-1/2) ∫u².(3-u²).du = (-1/2) ∫(3u²-u^4).du = (-3/2) u³/3 +(1/2).u^5/5= (-1/2) u³ +(1/10).u^5
Y ahora simplemente, como u=√(3-2x)....el resultado será (-1/2) √(3-2x)³ +(1/10).√(3-2x)^5
Hola buenas tardes, estoy cursando 1º de bachillerato y el tema de vectores la verdad que lo tengo bastante atascado, aunque voy resolviendo poco a poco lo ejercicios.
Espero que me podais ayudar con este ejercicio.
¿Cuáles entre los siguientes puntos distan 5 unidades del punto A = (3,-1)?
a) B = (0, 3)
b) C = (1, 4)
c) D = (7, -4)
d) E = (3, -6)
Muchas gracais espero que me podais ayudar. Gracias!!

Hola, se me ocurre que calcules el módulo del vector resultante de la resta de los puntos
En este video David lo hace y ademas lo explica muy bien... Geometria en el plano 01
Te ayudo con el primero:
(3,-1)-(0,3)=(3,-4)
|u|=√3²+(-4)²= √25= 5 jaja has tenido suerte parece que es el primero, igual has los demas para corroborar, saludos!
Hola! Tengo otra duda.
Dado el vector (–5, k) calcula k de modo que:
a) sea ortogonal a (4, –2).
b) El módulo de sea igual a .
¿Cómo podría resolverlo? Gracias!
podrían decirme si el ejercicio está bien?
el enunciado dice
x^3 + 2^2 + cx + d
hallar c y d sabiendo que es divisible entre x+2 y f(2) =12
yo hice ruffini
luego hice -2c+d+0=0
f(2) = (2)^3 + 2(2)^2+ c(2) + d =12
8+8+2c+d =12
16+2c+d=12
2c+d =-4
-2c+d=0
------------
2d=-4
d= -4/2 d=-2
2c+ (-2) =0
c=-2+2 = c+4
raices: -2, 4 y -2
descompoisción factorial
x( x-4) (x+2) (x+2)
Hola, alguien me puede explicar y decirme como resolverlo esto: Al dividir 1 866 y 1 479 por un mismo número, se obtienen por restos 33 y 22 respectiva-mente. ¿Cuál es el mayor divisor que cumple con esa condición?
Hola, estoy en voy a 7° de tecnicatura y tengo que rendir matemática aplicada. Tuve problemas con Derivadas parciales. Vi su vídeo de Derivadas parciales, pero en mi examen me toman cálculos totalmente diferentes, me dan cálculos como " Z= 6X + 8Y -2 " Aplicando lo enseñado en el vídeo, eso da como resultado "0" ( toda "cosa" que no este relacionada con "Z" es una constante)
Tengo esa duda, por favor necesito ayuda.
Agradezco su trabajo que hacen por personas como nosotros !!!