Alguien sabría decirme que tengo que hacer en este ejercicio: Calcula la base y dimensión del núcleo y la imagen de la aplicación lineal dada en forma matricial '' (1, 1, 1 / 2, -1, 0)
Esta bueno como resolví esta integral?? Ya lo demás que queda esta fácil. xd, solo necesito saber lo resolví correctamente

Empezaste muy bien pero te confundiste con √u/(u+1) = √u/u+ √u/1
Es como si haces 3/(2+7)=3/2+3/7... Eso es un grave error pues no puedes hacer eso con la divisiones...
Nada más empezar, para eliminar la raiz cuadrada habría hecho 1/t-1=u².... -dt/t² =2u.du... dt =2t²u.du...
Y también, como 1/t-1=u²... 1/t=u²+1... t=1/(u²+1)
Al sustituir en la integral original... ∫√u². 2t²u.du / t = ∫u. 2t.u.du = ∫2u².t.du = 2∫[u²/(u²+1)]du Y ahora resuelve la integral racional simple como en este video... Integral racional simple
com has visto en los dos ejercicios que me has puesto, el "truco" es cargarse la raiz cuadrada asiganando a todo el discriminante el valor u²
Espero te haya ayudado. Un abrazo! ANIMO!
hola, necesito ayuda, sinceramente no le entiendo muy bien
1.Encuentra la ecuación que debería tener una falla geológica (sísmica) para ser perpendicular a ella
4x+3y-5=0 2x+3y-7=0
2. Expresa la ecuación de una familia de fallas geológicas perpendiculares a esta.
3. Elabora la gráfica correspondiente a las dos ecuaciones
Hola a todos, que pena molestarlos, si alguien pudiera colaborarme con este ejercicio, no logro realizarlo, se que da 1 porque lo hice con L'Hospital , pero resulta que no me lo aceptaron así, en realidad lo estoy necesitando por el método que no es L'Hospital. De verdad muchísimias gracias.

Es que, en el conjunto potencia (o partes de un conjunto) se definen la unión, la intersección, la diferencia, la diferencia booleana...
Pero no acierto a interpretar cómo se define X inf Y y X sup Y.
Sí sé lo que es el ínfimo o el supremos de un conjunto con una ordenación, o en topología e la recta real
De veras que siento no poderte ayudar, pues la teoría de conjuntos me gusta mucho.
Hola a todos! Espero que me podáis ayudar con este ejercicio...
¿Cual es la posición relativa de las rectas?
s: r:
x =1+t x=-2p
y =1+2t y=-3p
z =1-t z=p