Hola, he hecho un examen de 4 preguntas de enero del año pasado de la universidad, uno de los ejercicios que es de optimización no se ni por donde empezar, los otros tres si los he hecho enteros y he visto todos los videos relacionados. Era para ver si os parece bien que lo pase por aqui o es mucho para hablarlo por el foro.
Ayuda con esta integral :)
hice integral de 3/4/ raíz cuadrada de 4/4 - 4x elevado a 2/ 4 = 3/4 arc senx +c

Simplificando un poco antes de integrar te quedará ∫ [√9/√(4-4x²)]dx = ∫ [3/√(4(1-x²))]dx = 3 ∫ dx/(2√(1-x²)) = (3/2) ∫ dx/√(1-x²) = (3/2) arcosenx + C
El unico fallo que has cometido es que el 4 que hay dentro de la raiz cuadrada, al salir de ésta, es 2...
√(4(1-x²)) = √4 √(1-x²) = 2√(1-x²)... ¿mejor? Besos!
Buenos días:
¿Me podrían ayudar a resolver el siguiente ejercicio?
Dice el enunciado: Calcule el área del recinto limitado por las curvas y = raíz cuadrada de x e y = 2x^3
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Echales un vistazo y nos cuentas ¿ok?... Area entre funciones 01
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok?
#nosvemosenclase ;-)
Estimado david:
he visto los vídeos y me he puesto a hacer operaciones, pero ni me sale la gráfica, porque la raíz cuadrada de x me da unos valores lineales y la correspondiente a 2x^3 me sale otra línea y no encuentro por ningún lado el área que me pide.
La integral que me sale es muy rara: 2x^6/3 - x.
En algún sitio no he hecho lo que debería realizar o algún dato del problema que me han planteado no es correcto.
Gracias por tu atención.
Espero que me orientes algo más.
Un saludo.

Para hallar los puntos de corte entre las dos funciones, debes igualarlas: √x=2x^3, y salen como soluciones reales, los valores 0 y 2^(-2/5).Como la funcion que esta por encima es√x, tu integral a realizar, será la integral definida de 0 a 2^(-2/5) de ∫(√x-2x^3) ¿mejor? Si no lo entiendes, me lo dices y te lo mando
Lo siento Juan Manuel, pero con tu respuesta sigo en las mismas. No logro entenderlo, porque no logro saber cómo hacerlo. El radical me tiene confundido. Por lo que necesito que me indiques mejor el procedimiento, ya que a mí me siguen saliendo dos rectas, por mucho que el enunciado hable de dos curvas. En fin, que llevo un par de días dándole vueltas a todo y me sale humo, pero no logro entenderlo.
Gracias por tu atención.
Un saludo.