Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Nikky22
    el 20/1/16

Como se haría este limite exponencial?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 20/1/16

Va así, Nikky:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jessica
    el 20/1/16

Hola me pueden ayudar con este ejercicio??
    "1.Determina un número complejo cuyo cuadrado sea igual a su conjugado. "
    No lo entiendo

icon

César
    el 20/1/16

A ver si te vale esto

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Manuel Martinez Martinez
    el 20/1/16

Hola me pueden ayudar con esta integral indefinida.

icon

Antonius Benedictus
    el 20/1/16

Vale, Manuel:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gerardo
    el 20/1/16

Hola. me podría ayudar a esta matriz como la hago? por favor no la comprendo

icon

Antonius Benedictus
    el 20/1/16

Te ayudamos, Gerardo:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gerardo
    el 22/1/16

Muchisimas gracias! te deno una amigo :DDD

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ronaldrg
    el 19/1/16
    flag

me podrían ayudar a encontrar el dominio de estas funciones por-favor y explicar mas o menos no entiendo gracias de antemano por su ayuda e visto los videos pero no estan tan complicados como estos espero su ayuda

icon

Nico
    el 20/1/16

20) x² +2≥0 no tiene raices reales y en el caso de la otra raiz se tiene que cumplir x≥0
    por tanto el dominio sera [0,+∞)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

ronaldrg
    el 20/1/16

gracias amigo por tu ayuda ya te entendí ese pero en la 17 18 y 19 son muy difíciles si me podrías ayudar te agradeseria

thumb_up0 voto/sflag
    icon

juanito
    el 20/1/16

okey mira debes saber que para el ejercicio 18 como es una funcion logaritmo natural deben ser mayores que cero y como por dentro ahi un racional debes hallar los ceros donde el denominador es igual a cero para no tenerlo encuenta en el dominio

thumb_up1 voto/sflag
    icon

juanito
    el 20/1/16

para el 19 debes hacer el dominio por aparte de cada una de esos racionales y despues haces la intercepcion de esos dos espero te sirva

thumb_up1 voto/sflag
    icon

ronaldrg
    el 20/1/16

amigo disculpa el 18 quedaría de esta manera la solución

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 19/1/16

Alguien podría explicarme como es que B llego a tener el valor 1 por medio del artificio que hizo mi profesora, adjunto en la imagen su artificio. Solo eso lo demás lo entiendo bien.

icon

Nico
    el 20/1/16

16= 16B despejó B
    Por tanto pasa el 16 dividiendo al otro lado
    16/16=B
    1=B
    Espero haber aclarado tu duda

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Francisco Javier
    el 19/1/16
    flag

quien me ayuda con estos otros ejercicios por favoooor, de suma urgenciaa

icon

David
    el 23/1/16

El trabajo duro tiene que ser el vuestro.. ¿nos envias que te ha dado la primera, la segunda y la tercera derivada en cada caso?...
    En estos vídeos para que te hagas una idea, hago algo parecido... Polinomio de Taylor con Resto de una funcion trigonometrica Polinomio de McLaurin de una función exponencial

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Frank
    el 19/1/16
    flag

ayuda Con el ejercicio 8?? arriba es un 5 y con el 12 por favor no los pude llegar a hacer :s

icon

juanito
    el 20/1/16

ai va una parte del primer ejercicio ya te envio la otra

thumb_up0 voto/sflag
    icon

juanito
    el 20/1/16

XD falta un pedazo quise ser ordenado jaja

thumb_up0 voto/sflag
    icon

juanito
    el 20/1/16

okey al final lo que haces es que la integral de sec es ln(sec+tangente) pero al ser este ejericio una integral trigonometrica tenemos que remplazar lo que es secante y tangente por eso te hago el triangulo rectangulo desde la primera foto espero te sirva y saludes (Y)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 20/1/16

ok pero una duda? como sabias tenias que hacer el cambio de variable de la s= tang/raiz de 3??? osea eso se puede convertir la s en lo que me plazca?, no entendi lo del triangulo rectangulo, creo me suicidare D: D:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

juanito
    el 20/1/16

no mira yop despeje de ahi dije tangente es igual a cateto opuesto/cateto adyacente y de ahi deje todo en terminos de s y derive en ambos lados

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 20/1/16

es que simplemente no entiendo como de una simple "s" vienen tantas cosas locas :s :S

thumb_up0 voto/sflag
    icon

juanito
    el 20/1/16

es que para esos tipos de ejercicios donde son integrales trigonometricas ahi tres casos.. te aconsejo que veas los videos que ahi aca en el canal y si puedes profundiza con el libro calculo de una variable de james stewart creo que en la 7edicion lo encuentras muy bn o el apostol son muy buenos y ahi una gran cantidad de ejemplos y todo bn explicado suerte..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

juanito
    el 20/1/16

es que para esos tipos de ejercicios donde son integrales trigonometricas ahi tres casos.. te aconsejo que veas los videos que ahi aca en el canal y si puedes profundiza con el libro calculo de una variable de james stewart creo que en la 7edicion lo encuentras muy bn o el apostol son muy buenos y ahi una gran cantidad de ejemplos y todo bn explicado suerte..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adrián Lago
    el 19/1/16
    flag

Hola
    ¿Como se calcula el límite cuando x tiende a infinito (o a menos infinito) de una función definida a trozos?
    Gracias

icon

David
    el 23/1/16

Igual que siempre... Evidentemente para hacer le limite cuando x tiende a infinito deberás elegir el trozo que esté definido en el infinito...
    si, por ejemplo, tu funcion es x² para x<3 y x+4 para x>=3, el limite en el infinito se hace con x+4. y el limite en el menos infinito con x² .. ¿mejor?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Adrián Lago
    el 25/1/16

Muchas gracias!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Francisco Javier
    el 19/1/16

Ey grupo! Alguien me puede ayudar con los desarrollos de estos ejercicios de derivadas por favooor
    Urgenteeee

icon

Frank
    el 20/1/16

Ve si te sirve, si quieres simplificar mas la 3 me dices... es cuestion de descomponer las identidades trigonometricas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Javier
    el 20/1/16

gracias hermano por tu ayuda

thumb_up0 voto/sflag